Inicio / inversión / eToro: Cómo sacar partido del broker social

eToro: Cómo sacar partido del broker social

Hola recaudadores, hoy os voy a hablar un poco de eToro, una plataforma que nada tiene que ver con el resto. Son muchas las diferencias que este broker online nos ofrece y la verdad es que la gran mayoría son positivas para nuestros intereses.

Más que un broker al uso, eToro es una enorme red social de inversión, podemos contactar con cualquier usuario de la web como si de Facebook o Twitter se tratase, podemos ver las estadísticas de cualquier inversor y lo que es mejor, copiar sus movimientos para ganar lo mismo que él 😎, no me digais que no suena bien.

Principales características de crear una cuenta en eToro

Principales características de crear una cuenta en eToro

etoro-logo

icon-check-square Empresa registrada con el nombre eToro (Europe) Ltd, el número de registro de la compañía es el HE200585. Está regulada por CySEC.
icon-user Todos los países son admitidos en eToro salvo de momento Cuba e Israel.
icon-group Referidos: Puedes referir a un máximo de 10 amigos, recibirás hasta 200$ por cada depósito que hagan o también puedes referir siendo aceptado en su plataforma de afiliación.
icon-gift Bonos de bienvenida por valor de hasta 1.000$.
icon-money Normalmente el depósito mínimo está situado en 200$ aunque contínuamente están sacando ofertas que podemos aprovechar. El importe mínimo de las retiradas de efectivo es de apenas 20 dólares.
icon-credit-card Métodos de pago utilizados: Paypal, Neteller, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Skrill, Webmoney, 1-Pay y Giropay.


 
Repaso rápido sobre cómo funciona eToro

Después del registro gratuito tendremos acceso a nuestro perfil social, podemos editarlo con nuestra foto personal. Desde ese momento podemos añadir comentarios en nuestro muro e incluso ponernos en contacto con otros traders.

Para poder usar todas las funcionalidades es necesario verificar nuestra cuenta de eToro, solo tendremos que mandar nuestro pasaporte escaneado o nuestro DNI por las dos caras, tamién podemos darle un plus de seguridad a nuestra cuenta verificando nuestro número de móvil, para ello solo vamos a tener que ingresar un código proporcionado por eToro mediante un sms.

etoro-perfil

En el menú izquierdo tendremos acceso a todas las opciones disponibles en eToro, a continuación os voy a desmenuzar un poco una por una para que no os quede ninguna duda.

Noticias: Este es el muro donde todos los usuarios van dejando sus comentarios o pareceres sobre el mercado bursátil. Es parecido al muro de noticias de Facebook.

Portafolio: Aquí podemos observar el gráfico de nuestras inversiones, ya sean inversiones propias o las estadísticas de los dividendos que nos está proporcionando los usuarios a los que estamos copiando.

Seguimiento: En esta sección podemos seguir el estado de todas las inversiones en tiempo real, incluso tenemos herramientas que nos indica si es un momento adecuado para comprar o vender.

Personas: Esta es la sección donde podemos empezar a copiar a los mejores inversores, podemos ver las estadísticas de los que están teniendo un rendimiento más alto en distintos periodos de tiempo.

etoro-copiadores

Ahora vamos a ver como copiar a un trader exitoso y ganar la misma cantidad de dinero que él. Para empazar a copiar lo primero que debemos usar son los filtros de eToro. Justo en este apartado de Personas vamos a utilizar el buscador de la parte superior. Hay 4 apartados, dejamos todos sin marcar a excepción de Durante, ahí marcamos uno o dos años, queremos solo inversores buenos y no que hayan tenido un golpe de suerte los últimos meses, pulsamos el botón adelante y nos lleva al filtro que hemos seleccionado.

El próximo paso va a ser seleccionar el rendimiento y el riesgo que estamos dispuestos a asumir en nuestras copias.

etoro-rendimiento-y-riesgo

Pulsamos en Rendimiento y seleccionamos las opciones del filtro para buscar las características de los traders que queremos seguir.

  1. Beneficios: recomiendo poner un mínimo de 10% y un máximo de 20%, recuerda que si pones un porcentaje de riesgo muy alto te saldrán inversores de un riesgo mayor, esto quiere decir que te pueden hacer ganar más dinero pero en el caso de que no se le den bien las predicciones también perderlo.
  2. Meses con beneficio: marcamos un mínimo de 50% y un máximo de 70%, eso ya es a vuestra elección, pero conviene no pasarse de ambiciosos.
  3. Operacones rentables: marcamos entre 60% y 80%, por encima de eso va a ser muy difícil encontrar a alguien.
  4. Clasificación de riesgos: podéis poner entre 0 y 7, yo aconsejo ponerlo en un 1-2 o 1-3, prefiero ser un poco cauto.
  5. Retroceso diario: también ponemos de 1-3.
  6. Retroceso semanal: marcamos entre 3 y 8.
  7. Asignación: lo dejamos sin marcar, a mi personalmente me importa bien poco que mercado elijan para sus inversiones, pero vosotros podéis marcar lo que queráis.
  8. Tamaño de las operaciones: esto depende de cada uno pero yo aconsejo poner de 1 a 4, no queremos perder todo nuestro dinero con una inversión muy alta.
  9. Exposición: aquí vamos a marcar de 1 a 30.
  10. Semanas activo: esta sección es extremadamente importante, buscamos a inversores que se tomen esto en serio, nuestro dinero está en juego y no queremos depender de gente que se conecta cuando se acuerda de invertir. Marcamos un mínimo de 60%.
  11. Operaciones: marcamos un mínimo de 80, todo lo que sea por debajo no nos interesa, como he dicho antes solo queremos inversores activos.
icon-check-square Los parámetros de los filtros son personalizables, yo os he puesto los que utilizo pero cada uno puede ajustarlos a su gusto o necesidad.

 
Una vez seleccionado todo y filtrada la busqueda solo tendremos que decidir a quien copiar de todos los traders que han pasado nuestro filtro.

etoro-copiar

Por ejemplo Kenneth Mowat, se trata de un inglés con más de 1700 copiadores y que lleva una marcha imparable con casi un 8% de beneficio, ha obtenido ganancias en un 89% de todas las operaciones que ha realizado, todo ello con un riesgo muy bajo que es lo que estamos buscando, ganancias lentas pero seguras.

 
Una vez que le damos a copiar nos saldrá la cantidad que queremos invertir en copiar a ese inversor, la cantidad mínima por copiador es de 100$ y podemos copiar a todos los que queramos. También debemos seleccionar el porcentaje de pérdida que estamos dispuestos a asumir con este copiador, el mínimo es del 5% y el máximo de 95%. Recomiendo ponerlo lo más alto que puedas ya que de lo contrario nos estaremos perdiendo la mayor parte de las operaciones.

Invitar amigos: En esta sección tenemos las herramientas para referir a nuestros amigos y conseguir comisiones con ello.

Mi conclusión sobre eToro
eToro da una oportunidad única a los que como yo no somos expertos corredores de bolsa de beneficiarnos de otros que si lo son, nos da unas herramientas únicas para poder sacar un buen beneficio de nuestras inversiones sin muchos quebraderos de cabeza, no solo eso si no que nos ofrece una cuenta demo ilimitada para que te entrenes y que en un futuro no tengas que depender de nadie para ganar dinero operando.

Mención aparte merecen las promociones que ofrece a los nuevos inversores, si no estás registrado y quieres empezar a usar eToro solo por hacerlo desde mi enlace puedes obtener un plus de 100$ sobre tu inversión de 200. Lo único que debes hacer es registrarte, hacer un depósito de 200 dólares y automáticamente se te añadirán 100 más en tu cuenta de eToro. Aprovecha esta oferta porque suele tener fecha de caducidad.

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 3 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Te puede interesar

MyPayingCryptoAds: 0.0104 Btc por Coinbase

Pocas personas merecen que se depositen tanta confianza en su trabajo como Uday Nara administrador …

4 comentarios

  1. Hola Juanjo, esta página es todavía fiable, ¿verdad?

    Si invierto lo mínimo, ¿cuánto me darían de bienvenida y con qué condiciones? Porque supongo que no se podrá hacer un depósito y justo después retirarlo e invertir sólo con el dinero de bienvenida, ¿no?

    ¿Cuáles son los costos y comisiones por usar eToro?

    Gracias.

    • Hola Carlos.

      eToro es del todo fiable, no te preocupes. La verdad es que lo que me dices no sé si se puede hacer, yo creo que no habría ningún problema. EL mínimo para retirar es de 20 dólares. Las comisiones por retiro creo que son de un 3%.

      Saludos.

  2. Hola busque tu perfil y vi que perdiste todo lo que invertiste. Algun consejo para que no me pase eso a mi? Como es que lo perdiste todo si ibas con bajo riesgo??

    Muchas gracias.

    • Lo único que he perdido son 20 euros que regalaban por registro, nada de mi bolsillo. Si sigues a la persona equivocada y no tienes nada de experiencia en la plataforma es lo que toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *