Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Robocash | Sólida plataforma P2P

Si estás buscando una plataforma para invertir en crowdlending sólida y que a la vez de unas buenas rentabilidades, Robocash puede dar el perfil sin ningún tipo de duda.

Obvio que cuando invertimos sea cual sea el tipo de negocio, debemos dar por hecho que nuestro dinero está en riesgo. Siempre existe la posibilidad de que la compañía quiebre o simplemente sea una estafa bien organizada, esto sucede de vez en cuando con plataformas que creíamos que son de fiar.

El riesgo cuando hacemos una inversión lo aceptamos, pero también intentamos minimizarlo todo lo posible, depositando nuestra confianza en plataformas que nos otorguen un mínimo de fiabilidad ganada a pulso con su buen hacer a lo largo del tiempo.

⭐⭐⭐⭐

logo de robocash

Robocash es una plataforma de crowdlending en la que vamos a poder invertir en préstamos desde tan solo 10 euros, todo ello de manera automatizada. Los préstamos suelen tener una rentabilidad superior al 10%.

Algunas características

En un pequeño resumen sobre algunas características interesantes de la plataforma Robocash, podemos destacar que no hay depósito mínimo, y el importe por cada préstamos debe de ser de al menos 10 euros.

El método para realizar el depósito es mediante transferencia bancaria en territorio europeo, de momento no es posible invertir si resides en otro lugar del mundo.

Las rentabilidades por préstamos pueden variar en función de la duración o del originador, pero se suelen situar por encima del 10% para préstamos superiores a 30 días, que por ende son los más habituales en la página.

Al poder automatizar las inversiones, estaremos obteniendo un interés compuesto, algo muy apetecible para las personas que no disponen de mucho capital para invertir, que obviamente somos las gran mayoría de los que vamos a utilizar Robocash.

La plataforma cuenta con una garantía de recompra para los préstamos, donde se compromete a devolver la totalidad del préstamo en un plazo de 30 días en caso de impago. Esto como comprenderás es una muy buena característica, que siempre da tranquilidad al inversor, aunque recuerda que a pesar de todo, nunca hay una garantía del 100%, siempre existe un riesgo de fondo, pero qué duda cabe que es un puntazo a favor.

Registrarse en Robocash

Para abrir una cuenta en Robocash no vamos a necesitar nada, porque es gratuito. La inversión ya vendrá más adelante.

Lo primero de todo es entrar en la plataforma desde el enlace que te he dejado arriba y pinchar sobre el botón «Empezar a Invertir», se nos abrirá el primer formulario donde tenemos que poner nuestro nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Al seguir con el proceso ya nos irán apareciendo formularios muchos más completos, estos sobre todo van encaminados a verificar nuestra identidad y el propósito de nuestra inversión. Esto es algo normal dentro de las plataformas de crowdlending y va enfocado a la seguridad.

Rellenados todos los formularios solo nos quedará recibir un correo electrónico de confirmación y después verificar nuestra identidad subiendo a la plataforma una foto de tu carnet y un selfie, en pocos segundos te verificarán la cuenta y podrás empezar a invertir.

Funcionamiento de la plataforma

A continuación repasaremos todos los apartados que nos vamos a encontrar en la plataforma Robocash una a uno, de esta manera podremos entender mejor el funcionamiento de la misma.

Resumen

Como su propio nombre indica se trata de un resumen del estado completo de nuestra cuenta. El total de fondos, los intereses generados con nuestra inversión, la tasa de interés, etc. También disponemos de botones para retirar nuestros fondos cuando lo creamos oportuno.

Invertir

Es el apartado donde vamos a poder configurar todos los parámetros de nuestra cartera de inversión automática.

cartera robocash
Confecciona tu cartera

Vamos a poder poner el límite de la inversión, así como en que préstamos queremos invertir dependiendo de la duración, tasa de interés o la cantidad.

Entre otras cosas también podremos seleccionar los países donde queremos invertir nuestro dinero y marcar o desmarcar la opción de utilizar el mercado secundario.

Podemos crear varias carteras distintas con parámetros opuestos, solo tenemos que estar atentos a que no se solapen, porque no valdría para nada crear más de una con criterios muy parecidos.

Mis Inversiones

Estado de todos nuestros préstamos y de un vistazo ver los intereses que nos están generando cada una de nuestras carteras creadas.

Todo esto lo podemos ir filtrando por fecha, acreedor, etc. De esta manera podremos ver todo al más mínimo detalle y así poder también sacar nuestras propias conclusiones acerca de cual es la mejor estrategia a seguir.

Extracto

Esta característica ofrece un resumen bastante detallado de todos los movimientos que se han producido en nuestra cuenta. Podemos filtrarlo por fechas y así ver las ganancias o pérdidas totales de nuestra cuenta en un determinado periodo.

Depósitos y retiros en Robocash

En Robocash solo tenemos un método de depositar y de retirar, que es por medio de transferencia bancaria para usuarios de la Unión Europea.

En el botón de «Invertir Fondos» que encontraremos en la opción Resumen del menú, vamos a acceder a la dirección única de una cuenta bancaria a la cual debemos de enviar nuestros fondos respetando todas las instrucciones.

No hay mínimo de cantidad que podemos ingresar pero si máximo. En estos momentos el umbral de depósito está en 25.000 euros, no podremos depositar cantidades mayores en Robocash. Si hemos activado la inversión automática en cuanto lleguen los fondos a nuestra cuenta se invertirán.

Los retiros tampoco disponen de mínimo y también se realizarán mediante transferencia bancaria. Solo tenemos que agregar la cantidad que queremos retirar y se nos pagará a la misma cuenta con la que hayamos hecho el depósito. Después solo tendremos que esperar de 1 a 3 días hábiles más o menos.

Opiniones acerca de Robocash

La diversificación de nuestro dinero a la hora de invertir es lo más inteligente que puedes hacer y aunque no estamos exentos de todo riesgo en ninguna plataforma, sitios como Robocash nos dan al menos una cierta confianza a la hora de diversificar con más o menos tranquilidad.

El hecho de llevar tanto tiempo funcionando sin problema alguno, unido a la buena rentabilidad que ofrece, hace que entre de lleno en nuestra cartera de inversión en crowdlending.

Quizás el único pero que podemos ponerle es la falta de regulación, pero debemos de pensar que este tipo de plataformas están empezando a regularse ahora, por lo que la mayoría de ellas todavía están en proceso. Tampoco podemos tirarnos de los pelos, eso si, lo mejor es utilizarla con cautela y sobre todo para diversificar, la palabra mágica cuando decimos invertir nuestro dinero.

* Este artículo no puede ser tomado en ningún caso como una recomendación de inversión. Para más información visite nuestra descarga de responsabilidad.


* Este artículo no puede ser tomado en ningún caso como una recomendación de inversión. Para más información visite nuestra descarga de responsabilidad.


Ingresos obtenidos  

Hola, mi nombre es Juanjo, el fundador de elrecaudador.com. En esta web vamos a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero por Internet. Llevamos desde 2016 trabajando en programas de inversión y gratuitos, así como todo lo relacionado con el mundo de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.