Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Copy Trading | Los mejores sitios

Seguramente te gustaría ganar dinero en la bolsa pero no tienes tiempo ni dinero para formarte. Pues tranquilo, para ese tipo de personas existe el copy trading, una característica que muchos brokers han implementado y que consiste en copiar las operaciones de manera automática de otro trader más experto o exitoso que nosotros independientemente del dinero invertido.

Al hacer esto estaremos copiando cada movimiento del trader en cuestión, por lo que el porcentaje de las ganancias o pérdidas de cada operación también serán las mismas.

En este artículo vamos a dar un pequeño repaso de lo qué es el copy trading, junto con los sitios más seguros y rentables para empezar a hacerlo, sin olvidar los beneficios y riesgos que esta forma de invertir conlleva.

Qué es el copy trading

Como ya he comentado, el copy trading consiste en copiar cualquier transacción comercial que realice otro inversor que nos pueda ofrecer un buen rendimiento.

Es decir, nosotros invertimos una cierta cantidad de dinero y elegimos a un trader exitoso dentro de una plataforma que nos ofrezca esta característica. El trader en cuestión hará sus operaciones de manera habitual y a su vez de manera automática se dedicará parte del dinero invertido a copiar estas operaciones.

Las operaciones se copiarán pero no así la cantidad de dinero que el trader copiado destina a cada una de ellas, nosotros podemos controlar la cantidad de dinero que vamos a invertir por cada operación.

De esta manera lo que vamos a conseguir son los mismos resultados en porcentaje que el trader al que hemos copiado. Si el cierra una operación con un 15% de beneficio, nosotros también ganaremos ese 15% del dinero que hayamos destinado a la operación.

¿Y por qué un trader exitoso se dejaría copiar?

La respuesta es simple, porque se lleva una comisión con cada operación exitosa realizada. Al trader le convine ser rentable (obvio), de esta manera no solo gana con su inversión, hace que cada vez le copien más y más personas, así ganará más por cada operación que cierre en verde.

Sitios más seguros para hacer copy trading

Cada vez son más los sitios de copy trading que podemos encontrar en la red, pero cuando ponemos nuestro capital en manos de otros, es importante elegir el sitio más seguro y sencillo de manejar y ahí las opciones se reducen.

⭐⭐⭐⭐

logo de etoro

eToro es una de las plataformas de inversión más fiables y mejor valoradas. Mediante su opción de trading social puedes empezar a copiar a otros traders exitosos. Está totalmente en español y cuenta con un gran soporte, así como filtros para poder tomar las mejores decisiones.

En eToro se puede empezar a invertir desde 200€, aunque luego podemos adaptar cuanto queremos destinar a cada operación. Cuenta con todos los instrumentos que requiere una plataforma de trading, como pares de divisas, materias primas, criptomonedas, etc.

⭐⭐⭐⭐

logo de bitget

Bitget es una de las plataformas más utilizadas para hacer copy trading por su facilidad de uso y porque allí se concentran traders de gran éxito. Está enfocado al mundo de las criptomonedas y se encuentra en el top 6 de volumen de transacciones en el mundo.

En Bitget al tratarse de copy trading con criptomonedas el porcentaje de ganancias o pérdidas es por lo general más elevado que con cualquier otro instrumento de inversión, esto es algo que hay que tener muy en cuenta dada la enorme volatilidad de las criptodivisas.

Los riesgos del copy trading

Los riesgos del copy trading son más que evidentes, al fin y al cabo estamos poniendo nuestro dinero en manos de otra persona, que por muy experta que sea puede fallar en sus predicciones.

Son muy pocos los traders que son rentables a largo plazo, por lo que antes de seguir a uno y confiarle nuestro dinero, es importante observar su ganancia acumulada.

copy trading ganancias acumuladas
Ganancias acumuladas de traders
De nada sirve que un trader gane un buen porcentaje en un corto periodo de tiempo si luego tiene una ganancia acumulada negativa, es mucho más rentable seguir a inversores que no tengan tantas ganancias a corto plazo pero que sean mucho más fiables a lo largo del tiempo, estos son los que realmente nos harán ganar dinero.

Cuando invertimos por nosotros mismos debemos saber que hay operaciones en las que vamos a perder dinero y con el copy trading también, es algo que hay que aceptar, son los llamados periodos de pérdidas.

Aunque el objetivo es conseguir unos buenos ingresos pasivos, hay que estar preparado para perder parte o la totalidad de nuestro dinero, por lo que siempre es vital invertir la cantidad que no nos haga falta para vivir, esa es la principal regla de todo inversor.

Con qué cantidad de dinero empezar en el copy trading

Bueno como dice la canción depende. Depende de cada usuario y plataforma, en algunas de ellas se puede empezar con apenas 100 euros, aunque si realmente queremos tomar unos beneficios más o menos respetables tendremos que hacerlo con al menos 1.000.

Aunque el porcentaje de ganancias va a ser el mismo sea cual sea la cantidad invertida, es obvio que no es lo mismo el 10% de 100 euros que el 10% de 10.000. En cualquier caso lo mejor es ceñirnos a nuestro propio presupuesto y actuar en función de ello, y por descontado, nunca utilices el dinero de tu día a día.

En mí caso al ganar dinero por Internet, utilizo parte de esas ganancias para mis inversiones, es un dinero que estoy dispuesto a poner en riesgo y que no me va a resultar traumático perderlo.

Opinión acerca del copy trading

El copy trading es una inversión de alto riesgo y como tal nos la debemos tomar. Antes de empezar a invertir lo conveniente es estudiar bien a los traders y elegir al que más se aproxime al beneficio/riesgo que estamos dispuestos a correr.

Si elegimos al trader adecuado y a la plataforma ideal, esta opción de inversión nos puede generar unos ingresos extras bastante atractivos, de hecho hay gente que se gana muy bien la vida haciendo copy trading pero para eso también hace falta experiencia y documentarse muy bien.

Lo ideal es que si eres novato vayas empezando muy despacio, probando con la cantidad más pequeña que te permita la plataforma en la que vas a operar y a partir de ahí ir experimentando con traders que a la larga salgan rentables, después ya podremos soñar con cotas más altas.

Suscribirse a elrecaudador.com

Recibe las novedades

Únete a otros 169 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.