Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ingresos pasivos | Cómo generarlos

Generar ingresos pasivos que nos permitan vivir de ellos o simplemente recibir un dinero todos los meses es el sueño húmedo de todo inversor o que se dedique a ganar dinero por Internet.

A diferencia de los ingresos activos que son los que recibimos al ejercer cualquier tarea o determinado trabajo, los pasivos son todo lo contrario, se refiere al dinero que estamos percibiendo sin estar constantemente haciendo una determinada tarea, por lo que no dedicas ni el tiempo ni el esfuerzo que si le estás dedicando al ingreso activo.

Un ejemplo de ingreso activo es un trabajo convencional, te levantas todos los días para ir a tu puesto de trabajo a ejercer lo que tu jefe te ha encomendado a cambio de recibir un ingreso (tu nómina) a final de mes. Estás haciendo una determinada tarea a cambio de un dinero pactado anteriormente con tu empleador.

ingresos pasivos

En cambio un ejemplo de ingreso pasivo sería invertir una cantidad de dinero de ese sueldo todos los meses durante unos determinados años, pongamos 200 euros al mes durante 10 años, al final de ese periodo habrás no solo conseguido ahorrar 24.000 €, sino que además habrás recibido un porcentaje de rentabilidad por esa inversión dependiendo del activo elegido.

Diferencias entre ingresos activos y pasivos

Los ingresos activos y pasivos no dejan de ser lo mismo al fin y al cabo, ingresos, pero existen muchas diferencias entre ellos que convierte a los segundos en algo anhelado, vamos a repasar algunas de ellas.


    1-. Tiempo y esfuerzo

Bueno esta es una de las grandes diferencias que existen entre ambos ingresos, ya que para generar ingresos activos necesitamos realizar constantemente una actividad, con lo que vamos a tener que disponer de una gran cantidad de tiempo a la vez del esfuerzo considerable que tenemos que dedicarle, sobretodo si nuestro trabajo es físico. Sin embargo el ingreso pasivo es todo lo contrario, no vamos a dedicarle mucho de nuestro tiempo y el esfuerzo va a ser mínimo, como comprenderás esto es algo que afectará de manera positiva a nuestra calidad de vida.


    2-. Ingresos potenciales

Otra de las principales diferencias que existen entre ingresos activos y pasivos es el techo del dinero que podemos percibir. Mientras que para los activos el nivel de ingresos casi siempre está basado en la profesión o el trabajo que desempeñes mediante una nómina con una remuneración fija a final de mes, el ingreso pasivo no tiene ningún techo, es decir, aunque se necesita esfuerzo para poner a funcionar dichos ingresos, estos pueden llegar a ser ilimitados, ya que no tendremos ningún mínimo ni máximo estipulado.


    3-. Gana dinero mientras duermes

Es el sueño de todo aquel que quiere generar ingresos pasivos, el poder ver como aumentan tus ahorros sin hacer nada o literalmente mientras duermes. Al poner tu dinero a trabajar por ti, este podrá multiplicarse de forma pasiva, cada minuto del día mientras tu haces otro tipo de cosas, eso si, para llegar a conseguir unos ingresos pasivos interesantes, antes tendrás que trabajar muy duro.

Generar ingresos pasivos

Bueno, todo esto de la teoría está muy bien, pero seguramente te estarás preguntando cómo llevar esto a la práctica. Ahora vamos a repasar las mejores opciones que existen para generar ingresos pasivos, te hablo de todas las opciones que utilizo yo mismo, aunque por supuesto existen muchas más, de hecho el abanico es ilimitado, podemos generar ingresos pasivos con casi cualquier cosa. A todo esto recuerda que yo no soy asesor financiero, esto que vas a ver a continuación solo lo hago a modo de información y para inspirar a otras personas.


▪ Ingresos pasivos con un blog

Crear un blog es una manera bastante eficiente de generar ingresos pasivos. Si hay algún tema que te interese o te apasione puedes plasmar tu pasión creando un blog y escribiendo sobre ello.

Una vez que has creado el suficiente contenido puedes pensar en monetizarlo, esa es la manera de conseguir esos ingresos pasivos. Bueno, me dirás que no son pasivos si tienes que escribir…si y no.

Realmente escribir en un blog es ser activo, eso es algo obvio, pero a la hora de conseguir dinero con el la cosa cambia, ya que nos puede generar bastante dinero las 24 horas del día gracias a tu contenido generado y no estás escribiendo las 24 horas del día, ¿No?

Para monetizar un blog tenemos muchísimas opciones, una de las más conocidas y utilizadas es hacerlo con Google Adsense, aunque existen otras muchas alternativas para colocar anuncios en un blog.

google adsense
Google Adsense para colocar anuncios

Pero sin duda la opción más potente es hacerlo con plataformas de afiliados, solo tienes que elegir las que más concuerden con el nicho de tu web y empezar a colocar material, con cada venta o registro que consigas te entregarán una comisión, hay gente que gana miles de euros con esto.


▪ Invertir en fondos indexados

Invertir en fondos indexados es una de las maneras más seguras, fáciles y rentables de poner nuestro dinero a trabajar.

A diferencia de otro tipo de inversión en bolsa, al invertir aquí estamos haciéndolo en un conjunto de valores que compone el índice, como puede ser el IBEX35 o el S&P500, por lo que no tendremos que preocuparnos de comprar y vender acciones, ya que el fondo lo hará automáticamente por nosotros, de ahí que sea una inversión totalmente pasiva.

Esta inversión está pensada en el largo plazo y existen una gran cantidad de plataformas que nos ofrecen la posibilidad de gestionar dichos fondos de manera automática, entre las más demandadas se encuentran Inbestme, Indexa Capital, Finanbest o Myinvestor.

Una de las grandes ventajas de invertir en fondos indexados es que al tratarse de una inversión automatizada y que por lo tanto no requiere de ningún gestor activo, las comisiones se reducen significativamente, por lo que esto repercute en nuestro capital final.


▪ Invertir en ETFs

Invertir en acciones de grandes empresas una a una para recibir dividendos es tremendamente caro, tanto que solo las grandes fortunas pueden permitírselo. Este problema para el pequeño inversor se simplifica con las ETFs, que es un fondo de un índice cotizado que nos permite invertir en un conjunto de las mejores empresas del mundo a un precio asequible.

Invertir en el S&P500, el IBEX35 y otros tantos índices de las mejores empresas del mundo es algo que podemos hacer todos de manera simplificada con las ETFs. Cualquier broker puntero y de calidad nos dará acceso a estos activos financieros que se han convertido en una de las formas más utilizadas de generar ingresos pasivos.


▪ Invertir en Crowdlending

El Crowdlending es una de las inversiones con mayor crecimiento en los últimos años. Se trata de financiar préstamos a cambio de recibir un porcentaje en forma de intereses por cada uno de ellos.

Aunque no exenta de riesgos (como toda inversión) se ha hecho enormemente popular entre los inversores por su diversificación y buen rendimiento, en este blog ya hemos hablado de muchas de ellas de las cuales te dejo las más interesantes.

1️⃣ Mintos: Es la plataforma P2P más grande de Europa, ya que cuenta con casi 400.000 usuarios activos.
Fácil de utilizar, podemos automatizar nuestras inversiones y cuenta con mercado secundario para añadir más seguridad a cada préstamo.

2️⃣ Bondora: Acepta a usuarios de una gran variedad de países y destaca porque no tiene mínimo de inversión.
Actualmente cuenta con un bono de 5 euros gratis al hacer tu primera inversión, siempre y cuando lo hagas desde mi enlace de registro.

3️⃣ NeoFinance: Es otra plataforma que utilizamos y que de momento está funcionando bastante bien.
Se fundó en el año 2016 y al igual que Bondora no tiene un mínimo de depósito, por lo cual cualquiera puede empezar a utilizarla.

Como hemos mencionado, existen multitud de sitios de Crowdlending donde podemos invertir, si tienes una cartera pequeña lo mejor es que lo inviertas en la plataforma que más te convenga, si por contra dispones de un buen dinero y lo quieres invertir en este tipo de negocios, lo ideal es diversificar en todo lo posible ese dinero dividiéndolo entre varias plataformas.


▪ Invertir en Crowdfunding inmobiliario

Otra de las oportunidades de ingresos pasivos interesante es la de invertir en crowdfunding inmobiliario. Históricamente invertir en el sector de bienes y raíces estaba destinado a grandes fortunas, esto ha dado un vuelco en los últimos años gracias a la aparición de varias plataformas de crowdfunding que nos permite invertir desde una cantidad muy pequeña, con lo que con ello se nos abre un abanico inmenso de posibilidades.

crowdfunding inmobiliario

Aunque en la actualidad existen menos plataformas que de las disponibles para hacer crowdlending, lo cierto es que hay las suficientes como para tener que elegir, ya que algunas son bastante más seguras y dan un mayor rendimiento que otras.

Sin lugar a dudas la plataforma puntera a día de hoy es Estateguru, un sitio que ofrece una buena rentabilidad, diversificación y seguridad. Algo por detrás pero también igualmente válidas situamos a StrockCrowd IN o Urbanitae.


▪ Invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas es una de las formas donde más ingresos pasivos podemos generar, pero también la más expuesta al riesgo por la enorme volatilidad de las mismas.

El gran auge de estos activos comandados por el Bitcoin ha hecho que se multipliquen las personas que invierten en ellas y consiguen ingresos pasivos.

Detectar un moneda con un precio bajo pero con enorme potencial de crecimiento, se ha convertido en todo un arte entre todos los inversores en este mundillo. Los exchanges como Binance, las finanzas descentralizadas, el staking o simplemente holdear, son acciones que nos pueden permitir aumentar nuestro capital a medio y largo plazo.

Opinión acerca de los ingresos pasivos

Existen casi infinitas formas de generar ingresos pasivos, lo que te he expuesto en el artículo son las que yo utilizo o mejor se adaptan a la temática del blog, que no es otra que la de ganar dinero desde casa.

Aunque los ingresos pasivos molan, la verdad es que todos necesitan de un principio activo, es decir, necesitamos primero hacer alguna acción para generarlos, si crees que te vas a tumbar en el sofá y sin mover un dedo te va a llegar el dinero a tu cuenta bancaria lo llevas claro, eso no existe a menos que tengas una tía rica que te deje toda su herencia.

Poder vivir de los ingresos pasivos provengan de donde provengan, es el anhelo de todo inversor, solo vamos a necesitar poner toda la determinación que podamos y ponernos manos a la obra, SI SE PUEDE.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.