Bitcoin: Qué es y cómo ganarlo gratis

Si has llegado a este post es porque seguramente estás buscando información sobre cómo ganar Bitcoin gratis. Ya te digo de antemano que estás en el lugar correcto, ya que desde que la criptomoneda se hizo viral hace ya unos años, yo mismo me he encargado de usar páginas para ello, con más o menos éxito.

El crecimiento del valor del mismo y la gran cantidad de personas que se ven atraídas por saber más y más sobre esta moneda digital, me han hecho decidirme finalmente por escribir un artículo donde te expongo los mejores sitios que yo mismo utilizo para aumentar mis ingresos.

bitcoin gratis

Como en todos los negocios debemos tener cuidado también con las estafas en páginas que ofrecen comisiones en Bitcoin, ya sean de inversión o gratuitas. Los estafadores no descansan y como no podía ser de otra forma, han visto en el Bitcoin un filón imposible de obviar.

Aquí vas a poder ver información actualizada solo de páginas que llevamos bastante tiempo utilizando y de las que hemos recibido montones de pagos, por lo que su fiabilidad está fuera de toda duda. De todas formas, esto no quiere decir que estemos exentos de llevarnos alguna sorpresa desagradable, cualquier negocio por muy estable que parezca está ligado a una rentabilidad, en cuanto está se sitúa en el umbral de pérdidas para los administradores, dejarán de existir o de emitir pagos.

Qué es el Bitcoin

El Bitcoin es la moneda digital por excelencia. Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta se desconoce aún a día de hoy.

La moneda se crea implementando la tecnología de “cadena de bloques” mediante ordenadores de usuarios de todas las partes del globo, alcanzando el consenso entre los nodos que integran la red mediante el intercambio y comprobación de información resolviendo así problemas matemáticos.

 
Es una moneda descentralizada, por lo tanto ningún banco ni ningún gobierno puede evitar las transacciones entre individuos, sean del país que sean. Las operaciones se realizan a través de contraseñas privadas, registradas bajo un seudónimo único en un sistema de contabilidad público, este sistema se denomina Blockchain.

Las transacciones que se hacen con Bitcoin cuentan con un sistema de seguridad muy superior a otros métodos convencionales, ya que cada moneda cuenta con una huella digital dentro del sistema que impide que sea usada más de una vez.

Cómo ganar Bitcoins gratis

Son infinitas las posibilidades que vamos a encontrar por la red para ganar Bitcoins gratis, como en todas las formas de negocio existen muchas estafas, por lo que hay que andar con mil ojos antes de decirse a probar alguna, sobretodo si estas exigen una inversión para sacar beneficio.

Os voy a mostrar sobretodo páginas gratuitas, que no necesitan inversión alguna y que me han pagado ya varias veces, si incluimos alguna plataforma de inversión, esta será después de haber probado de primera mano su fiabilidad, con comprobante de pago para mayor seguridad.

A continuación repasamos algunas de ellas, se trata de un listado dinámico, en el cual pueden entrar y salir páginas dependiendo de su estado actual, es decir, si pagan o por contrario pasan por alguna dificultad.

Faucets

Se cuentan por miles y destacan por la facilidad de uso. Normalmente se nos premiará con una pequeña fracción de Bitcoin por realizar una pequeña acción, esta acción suele ser la de solucionar un captcha correctamente.

freebitcoinFreeBitcoin
Una de las páginas que más tiempo llevan online y probablemente la mejor de todas. Ganas dinero cada 60 minutos introduciendo un captcha, aunque tiene muchas más opciones interesantes.Más información
Registro en FreeBitcoin Registro en FreeBitcoin
Cointiply
Muy buen sitio con aplicación propia para dispositivos móviles. También cuenta con un buen número de opciones para ganar BTC, con lo que llegar a cobrar es relativamente sencillo.Más información
Registro en Cointiply Registro en Cointiply

Las grandes faucets tienen otras muchas opciones añadidas que nos van a permitir aumentar mucho nuestras ganancias, ya sea apostando, jugando o refiriendo a otros a usar dichas plataformas.

También existen los microwallets, son monederos de Bitcoin que tienen páginas (faucets) asociadas donde vamos a ir recibiendo directamente los pagos. Los mejores microwallets son:
Coinpot
FaucetPay

Viendo anuncios (ptc)

También hay un abanico muy extenso de páginas que nos van a pagar en Bitcoin por visualizar anuncios publicitarios, estas páginas son las conocidas como ptcs, aunque lo ideal va a ser seleccionar solo las mejores o más fiables, ya que no estamos para perder el tiempo.

BTCClicksBTCClicks
Es la ptc que trabaja con Bitcoins más antigüa que existe. A pesar de que no cuenta con demasiados anuncios diarios, sigue siendo una de las mejores páginas gratuitas que vas a poder encontrar. El mínimo de pago es bastante asequible.Más información
Registro en BTCClicks Registro en BTCClicks
CoinPayUCoinPayU
Una buena cantidad de anuncios diarios y con un buen valor, aunque no lleva mucho tiempo online, ya cuenta con miles de usuarios y ha realizado pagos por valor de miles de dólares. Tiene un mínimo muy asequible, podrás cobrar en poco tiempo.Más información
Registro en CoinPayU Registro en CoinPayU
adBTCadBTC
Otra de las veteranas, destaca por el buen valor de sus anuncios, por la cantidad diarios y porque el mínimo de pago es bastante bajo. Si quieres ganar Bitcoins gratis no te puede faltar.Más información
Registro en adBTC Registro en adBTC
Bitter.ioBitter.io
Extensión para Google Chrome que nos permite conseguir fracciones de Bitcoin gratis viendo anuncios diarios, es otra de las veteranas. El mínimo de pago es de apenas 10.000 Satoshis.Más información
Registro en Bitter.io Registro en Bitter.io
BtcVicBtcVic
Web que nos permite ganar Bitcoin viendo anuncios gratuitos. Lleva activa nada menos que desde 2014, el mínimo de pago es de 10.000 Satoshis.Más información
Registro en BtcVic Registro en BtcVic

Minería

Esta es la manera genuina de conseguir Bitcoins, es más, la moneda en si no existiría de no ser por los mineros. Existen varias páginas que nos permiten usar la minería para extraer la criptomoneda, alguna de ellas gratuitas usando la potencia de nuestro ordenador o móvil y la otra mediante una inversión previa minando en la nube.

La segunda de ellas es bastante más lucrativa, pero también mucho más peligrosa, ya que debes de hacer una inversión y mientras madure la misma, tus Bitcoins no serán tuyos, con el peligro que eso conlleva.

Cryptotab browserCryptoTab
Navegador basado en Chrome que nos permite minar Bitcoin de manera gratuita con nuestro ordenador. Tendremos que ir minando y cuando lleguemos a un mínimo podremos retirar las ganancias a un monedero externo. Cuenta con varios niveles de referidos.Más información
Registro en CryptoTab Registro en CryptoTab
minergateMinerGate
En esta plataforma vamos a minar la criptomoneda que elijamos utilizando la potencia de la tarjeta gráfica de nuestro ordenador, cuanto mejor sea nuestro pc, más rápido minaremos. Retiraremos nuestras ganancias al llegar a un mínimo.Más información
Registro en MinerGate Registro en MinerGate

Cómo cobrar nuestros Bitcoins

Si quieres ganar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda vamos a necesitar un monedero para almacenarlas y realizar transacciones con ellas.

Las opciones para este menester son abrumadoras, de hecho existen cientos de wallets que nos van a servir para ello, algunas carteras funcionan como aplicación para el móvil, otras de escritorio, donde almacenamos las monedas directamente en nuestro ordenador, incluso podemos guardarlas en un dispositivo externo y llevarlas con nosotros.

abrir cuenta en coinbaseCoinbase
Es el monedero más utilizado del mundo. Nos permite guardar un gran número de criptomonedas, además podemos comprar y vender rápidamente y retirarlas por Paypal o a nuestro banco. Destaca por su sencillez y fiabilidad.Más información
Registro en Coinbase Registro en Coinbase
AirTMAirTM
Es una gran opción para los usuarios de países con restricciones en otros monederos, permite hacer intercambios de saldo entre carteras y retirar el dinero hacia una cuenta bancaria. Posee una gran variedad de opciones.Más información
Registro en AirTM Registro en AirTM
Bit2me criptomonedasBit2me
Nos permite guardar, comprar y vender varias criptomonedas, comisiones atractivas o inexistentes en algunos casos. Podemos retirar nuestro dinero en cajeros de todo el mundo. Es uno de los monederos más utilizados por los hispanohablantes.Más información
Registro en Bit2me Registro en Bit2me

Las grandes fluctuaciones del precio del Bitcoin pueden hacer que aumenten el valor de las monedas que tengas guardadas en tu monedero, por lo que si estás avispado y las compras o vendes en el momento adecuado, puedes ganar bastante dinero.

Los mejores sitios para negociar con Bitcoin

En esta sección podríamos incluir también a algunos monederos como Coinbase y Bit2me, ya que podemos comprar y vender Bitcoin y ganar dinero con el trading, pero hay webs muy buenas para este tipo de comercio.

binanceBinance
Exchange de origen chino que se ha convertido en uno de los más utilizados del mundo. No hay restricciones por países y las comisiones por compra/venta son bastante bajas. Posee su criptomoneda propia Binance Coin (BNB) que es la octava con más capitalización del mercado.Más información
Registro en Binance Registro en Binance
eToro
El mejor broker social del mundo, muchos criptoactivos para negociar con comisiones muy competentes. La diferencia con otras plataformas es que en eToro podemos copiar las inversiones de los mejores brokers.Más información
Registro en eToro Registro en eToro

La comercialización con Bitcoin es una de las mejores maneras de inversión que existen actualmente, ya que la gran fluctuación de la moneda digital nos da oportunidades excelentes para ganarla de manera rápida.

Precaución : No soy ningún experto y no doy consejos a la hora de cómo invertir tu dinero. Cuando usas una plataforma de inversión debes de saber que pones tu capital en riesgo, por lo tanto no inviertas el dinero que te haga falta para tu día a día.

Opinión final acerca de ganar Bitcoin

A nadie se le escapa que el futuro de las transacciones pasan por el dinero digital, y en este sentido las criptomonedas y en especial el Bitcoin tienen mucho que decir.

Hace apenas unos pocos años, todo el mundo se tomaba a broma el Bitcoin, es más, a pesar del enorme valor que tiene hoy en día, todavía hay gente que no se fía o que no quiere aprender nada sobre el. ¡Craso error!

No hay mejor manera de invertir en nuestro futuro que almacenar Bitcoin, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero es de esperar que su valor no haga otra cosa que incrementarse con el paso del tiempo, por lo que tener algo guardado puede ser un respiro importante para un incierto futuro. No pierdas el tiempo y empieza a GANAR BITCOIN GRATIS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.