Marketing de afiliados: Las mejores opciones para ganar dinero

Si piensas en ganar dinero en Internet de manera seria 🤨, deberías de prestar atención al marketing de afiliados, porque en términos de potencial podríamos decir que es una de las mejores opciones que existen para conseguir ganancias online.

Pero como todo lo bueno en la vida, el éxito en este apartado no llega de manera fácil, aunque está al alcance de cualquier persona, el ganar dinero con el marketing de afiliados requiere un esfuerzo y dedicación mucho más exhaustivo que el que podría requerir cualquier otro método, no estamos hablando de dinero fácil, ni mucho menos. Se requiere perseverancia, honestidad y sobretodo trazar una buena estrategia.

Supongo que a estas alturas no habrá que decirte en qué consiste este método, pero por si eres tan despistado o simplemente estás empezando en este mundillo, vamos a repasar de que va el asunto y las mejores opciones que existen, plataformas todas ellas que personalmente utilizo con mayor o menor éxito.

Qué es el marketing de afiliados

Se trata de la recomendación de productos o servicios, es decir, nosotros utilizamos una plataforma como puede ser un blog, para recomendar algún producto a su vez ofrecido por una plataforma externa.

Esta plataforma nos pagará una comisión estipulada previamente por el anunciante dependiendo de la acción requerida, esta acción puede ser la venta del producto, el registro en determinada plataforma o simplemente porque un usuario haga click en un banner determinado.

Un ejemplo, este blog va de finanzas personales, por lo tanto lo mejor es ofrecer productos que tengan que ver con esta temática. Para ello hay plataformas de afiliados donde por registrarnos en ellas, se nos otorgan enlaces únicos de productos que encajan bien, estos productos están remunerados por diferentes acciones, por ejemplo, el registro en una determinada página de encuestas como LifePoints o el contratar un producto bancario como N26.

Por supuesto dentro de cada plataforma de afiliación podemos encontrar una variedad casi infinita de productos pero ¿Qué sentido tendría ofrecer publicidad de un detergente en una página que trata sobre teléfonos móviles? Es algo obvio y que tendremos que tener en cuenta a la hora de trabajar el marketing de afiliados, el contenido siempre tiene que adecuarse a la temática de nuestro sitio.

Las mejores plataformas de marketing de afiliados

Se cuentan por decenas las plataformas de afiliación, pero realmente solo unas pocas ofrecen fiabilidad y calidad en sus productos.
Las webs que a continuación vais a ver, son plataformas líderes del mercado, algunas con premios internacionales que avalan esa condición, por supuesto todas ellas están probadas de primera mano y de las que ya hemos recibido varios pagos.

logo de financeADSValoración:
FinanceAds es una plataforma de servicios financieros, ideal para blogs con temática sobre ganar dinero o simplemente relacionadas con las finanzas personales. Es experta sobretodo en productos bancarios y de inversión. Los pagos son mensuales a través de transferencia bancaria.
logo tradetrackerValoración:
Tradetracker es una compañía puntera dentro del marketing de afiliación. Ofrece cientos de productos de una gran variedad de temáticas. Al llegar a una cantidad mínima podremos recibir el pago mediante transferencia bancaria.
daisycon-monetiza-tu-blogValoración:
Daisycon es una gran plataforma de afiliados para monetizar nuestro blog o redes sociales. Se trata de un sitio muy dinámico que ofrece campañas de muy diferentes temáticas. Los pagos se procesan por transferencia bancaria y Paypal.

Sea cual sea el tema de tu sitio, es prácticamente imposible que no encuentres campañas que se adapten a el, salvo FinanceAds que está enfocada a servicios financieros, las otras contienen una variedad de productos abrumadora, solo tienes que buscar los que mejor se adapten a ti.

Otros sitios interesantes

La plataformas que hemos visto anteriormente nos ofrecen diferentes productos o servicios para monetizar nuestra página web o red social, pero existen otras muchas plataformas donde podemos conseguir excelentes resultados recomendando un único producto, son las plataformas que vamos a repasar ahora.

fiverrValoración:
Fiverr es la mayor plataforma que conecta a freelancers con clientes de todo el mundo. Su sección de afiliados es un magnífica oportunidad de obtener ingresos pasivos recomendando sus servicios. Lo mejor es que cualquiera puede utilizarla.
Valoración:
IQ Option es una web para operar en opciones binarias, cuenta con excepcional sistema de afiliados que nos puede permitir generar unos ingresos bastante atractivos. Cuenta con varias opciones de pago, incluso podemos cobrar por Bitcoin.
registrarse en plus500Valoración:
Plus500 es uno de los brokers más importantes del mercado en lo que se refiere a negociar con CFD. Cuenta con un buen sistema de afiliados con el que conseguir magníficas conversiones. Varios métodos de pago diferentes.
Valoración:
eToro es un broker social que lleva funcionando muchos años con gran éxito. Esta enfocado en el negocio basado en CFDs y cuenta con un gran número de criptomonedas para negociar. Las recompensas por conversión son muy buenas.
logo amazonValoración:
Amazon afiliados nos proporciona todo lo necesario para recomendar productos de su tienda online, ganaremos una comisión por cada venta que se haga desde nuestro enlace. El potencial con esta plataforma es enorme.

Me es imposible poner en un solo post todas las plataformas de afiliación con las que trabajo, por lo que he intentado hacer un resumen con las que a mi juicio son las mejores, aunque por supuesto podría incluir webs tan potentes como Libertex o Markets.com, sitios que también dan buenas conversiones.

¿Cuánto podemos llegar a ganar?

Bueno, esto como todo en la vida depende de muchos factores, la más importante sobretodo es la cantidad de público al que vamos a llegar. No nos engañemos, cuantos más tráfico o visitantes consigamos atraer, estos se convertirán en clientes potenciales.

En lo que respecta a los productos también es difícil decirlo, ya que ha marcas que nos pagan entre un 3 o un 6% de cada venta y hay otras donde se nos otorgarán cantidades mareantes dependiendo de las acciones que el usuario acabe completando.

Comprobante de pago de financeADS
Pago recibido de financeADS

Un sitio con un buen tráfico y que sepa como vender bien según que tipo de productos, puede facturar miles de euros mensuales, con lo que puedes llegar a hacer del marketing de afiliados tu principal fuente de ingresos.

Opinión final acerca del marketing de afiliados

Esta claro que el marketing de afiliados es una gran opción de monetización, sobretodo para los sitios con un tráfico medio alto.

Lo ideal es mostrar productos que tu mismo estás probando, esto añade un plus de confianza al usuario al que estás intentando vender el producto, está claro que no siempre es posible, pero cuando esto sucede es mejor hacerlo saber, ya que hay mucho listo que con tal de ganar unos euros es capaz de vender a su madre, lo mejor de todo es ir con la honestidad por delante. Yo siempre he preferido irme a la cama con la tranquilidad de que no he engañado a nadie.

Al fin y al cabo soy de los que piensa que más vale ganar menos y tener la conciencia tranquila, que vender la moto y ganar un buen dinero mientras sabes que un pobre incauto lo está perdiendo por tu culpa.
Nada más, por supuesto estoy abierto a vuestras sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.