Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Anchor Protocol | Gana un 20% de interés anual

Anchor Protocol es un protocolo de finanzas descentralizadas perteneciente a la blockchain de Terra, con el cual vamos a poder pedir préstamos en varias monedas, hacer staking o ganar hasta una tasa aproximada del 20% anual con la stable coin de Terra UST.

Sin duda el interés generado es una de las causas de que este protocolo haya alcanzado tan enorme popularidad, ya que ahora mismo existen pocos sitios que nos ofrezcan rentabilidades tan buenas y sostenidas en el tiempo por dejar depositadas nuestras monedas estables.

La red de Terra ha perdido todo su valor y con ello ha arrastrado a UST, no es recomendable invertir en este protocolo en estos momentos.

El protocolo es uno de los más fiables de toda la red, no obstante está respaldado por una de las blockchains con mejor reputación y más solidas como Terra y su token Luna. Es posible que si has llegado hasta aquí es porque escuchaste hablar de ella y quieres informarte un poco antes de invertir, si es así quédate porque vamos a darle un buen repaso.

⛔⛔⛔

logo de anchor protocol

Anchor Protocol es un protocolo de la red de Terra que nos permite pedir préstamos en criptomonedas a cambio de una recompensa, además de poder generar intereses que rondan el 20% por dejar su moneda estable UST depositada.

Qué es Anchor Protocol

Como ya hemos dicho Anchor Protocol es un protocolo DeFi de la red de Terra, entre varias de sus funciones está la de ofrecer préstamos en criptomonedas a los usuarios que así lo deseen a cambio de obtener un interés por ellos.

Si, como lo lees, no solo vas a poder recibir un préstamo dejando tus criptomonedas como colateral, además vas a recibir una compensación económica por hacerlo, algo de lo más interesante.

Además de los préstamos, Anchor se ha hecho tan popular por ofrecer un rendimiento (APY) de hasta un 20% de interés por dejar depositada la moneda estable de la blockchain de Terra, denominada UST, una moneda que replica el valor del dólar estadounidense, algo que nos permitirá multiplicar nuestros ahorros sin la preocupación de que la moneda devalúe su valor, ya que este va a ser siempre el mismo.

Como hemos dicho Anchor pertenece a la red de Terra, por lo que para empezar a utilizar el protocolo antes vamos a tener que instalar la wallet de Terra Station en nuestro navegador. El funcionamiento es el mismo que en Metamask, con la salvedad que solo nos va a funcionar para la blockchain de Terra.

Pedir préstamos

La principal razón de la existencia y sostenibilidad de Anchor son sus préstamos en criptomonedas. En la sección Borrow vamos a poder acceder a los préstamos en diferentes criptomonedas.

préstamos en anchor protocol
Monedas para préstamos

A día de hoy podemos pedir préstamos en Luna, Ethereum, ATOM y AVAX pero seguramente se incremente la oferta con el paso del tiempo.

Para pedir los préstamos tan solo hay que dejar una cantidad de criptomonedas bloqueada a modo de colateral y solicitar la cantidad del préstamo que queremos recibir.

Cuidado con esto, ya que si la moneda que utilizamos baja en exceso su valor mientras nuestro préstamo está todavía activo, este podría liquidarse parcial o completamente.

Al depositar cualquier moneda como colateral recibiremos la moneda UST con intereses, lo ideal es poner estos UST a trabajar en el propio protocolo y generar una rentabilidad todavía mayor.

Empezar a recibir intereses con tus UST

La opción que más nos va a interesar de Anchor Protocol la tenemos en el apartado EARN, aquí vamos a poder ganar un interés en torno al 20% de APY por dejar nuestros USTS depositados y lo haremos en tiempo real, recibiendo esos intereses cada segundo.

Para ello lo único que tendremos que hacer es tener UST, la moneda estable de la red de Terra Luna en nuestra cartera de Terra Station. Esta moneda se puede comprar o intercambiar en los exchanges más seguros y utilizados, como Binance o Nexo entre otros y desde allí mandarlos a nuestra wallet de Terra.

intereses en anchor
Casi el 20% de APY

Después con nuestros USTS en la cartera tendremos que hacer un depósito en el apartado EARN de Anchor Protocol, una vez confirmado el depósito, nuestro dinero empezará a trabajar automáticamente e iremos recibiendo las recompensas al instante.

Cabe destacar que en cualquier momento vamos a poder hacer más depósitos para aumentar el rendimiento o retirar nuestro dinero sin penalización alguna, lo único de lo que tendremos que preocuparnos es de tener algo de UST en nuestra Terra Station para pagar las comisiones de la red, que por cierto, son bastante asequibles en comparación con otras redes.

Además otra cosa interesante es que solo por utilizar Anchor vamos a ir recibiendo recompensas en forma de Airdrops en diferentes monedas de la red, entre ellas la moneda Anchor, de la cual podemos hacer staking dentro del propio protocolo.

¿Anchor Protocol es sostenible en el tiempo?

Cuando alguien da unos intereses tan buenos, siempre nos hacemos la pregunta de cuánto durará y si será sostenible a largo plazo.

Lo cierto es que el protocolo de Anchor lleva bastante tiempo cumpliendo con este APY tan elevado sin apenas variación pero también es verdad que cuanto más tiempo vaya pasando, más difícil se hará sostenerlo.

Recientemente el protocolo anunció que la tasa de interés anual va a variar del 15% al 20% según el mes con el fin de hacer a Anchor sostenible. Esto variará según las aportaciones tanto en préstamos dentro del sitio como en depósitos para generar intereses de los usuarios. Cuanto más invierta la gente, más alto será el interés, vamos esto es algo de cajón.

⭐⭐⭐⭐

nominex

Nominex
Bajas comisiones
⭐⭐⭐

kuswap

Kuswap
Swap de la red Kucoin
⭐⭐⭐⭐

biswap

Biswap
Top en la red BSC

Opinión acerca de Anchor Protocol

Es evidente que la popularidad del protocolo de Anchor no es una casualidad, la gran rentabilidad junto a la seguridad que da la red a la que pertenece que pasa por ser una de las más respetadas y utilizadas de la red cripto, hacen que así sea.

Como es lógico cuando ponemos nuestro dinero en manos de un tercero nos asaltan un mar de dudas y no hay que olvidar que estamos ante una inversión de alto riesgo, que aunque la red y el protocolo son de lo más fiable que nos podemos encontrar dentro de las finanzas descentralizadas, no deja de ser una inversión en criptomonedas y eso la hace especialmente susceptible a problemas de hackeos o bajadas repentinas de las comisiones.

En cualquier caso pocos sitios vamos a encontrar que nos den tanto rendimiento a nuestras monedas estables. Un 20% de APY supera en bastante todavía a la inflación galopante que estamos sufriendo en todo el mundo, por lo que en mí opinión el riesgo merece la pena.

Suscribirse a elrecaudador.com

Recibe las novedades

Únete a otros 167 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.