Envestio: El Crowdfunding más rentable

Envestio es una plataforma Crowdfunding de alta rentabilidad, tanto es así que asegura ofrecer unas comisiones de hasta el 22% en algunos de sus productos 🥳 , un porcentaje mucho mayor que el de otras páginas similares.

Problemas con Envestio
Envestio lleva dando problemas de acceso desde hace algún tiempo, es por esto que al menos hasta que no se solucionen, mandamos a la plataforma a la lista de páginas no recomendadas.

Lo que hace diferente a Envestio de otras plataformas son varios aspectos, entre ellos se encuentra el poder invertir en los productos de alta rentabilidad desde tan solo 1 euro, con lo que podemos diversificar nuestra cartera enormemente. Además, los proyectos que ofrece la plataforma son bastante atractivos, ya que hablamos de financiar productos de criptomonedas, mercado inmobiliario o sector de energía, unos productos que a día de hoy ofrecen una rentabilidad muy considerable.

envestio logo

Así pues, nos encontramos ante una plataforma la mar de atractiva, donde vamos a poder invertir desde muy poco dinero, recibiendo un porcentaje considerable en comisiones. Como estoy seguro que la web te está resultando interesante, te invito a que te quedes, ya que vamos a repasar todas las características de la misma.

Qué es Envestio

Envestio es una plataforma de Crowdfunding donde sus inversiones están enfocadas al modelo Crowdinvesting. Se trata de una web que pone a nuestra disposición varios proyectos de financiación con una alta rentabilidad.

Nombre del sitio
Envestio SI OÜ
Países aceptadosEuropa, Argentina, México, Chile, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Ecuador y EEUU
Mínimo depósito100 euros
Mínimo retiroSin mínimo
Mínimo inversión1 euro
Métodos de pagoTransferencia bancaria
Rentabilidad mediaDe hasta el 22% por proyecto

Esencialmente las empresas presentan sus proyectos a los inversores de Envestio, estos financian los mismos a cambio de recibir un porcentaje de intereses pactado de antemano.

proyectos a invertir en Envestio
Productos de inversión disponibes en Envestio

La empresa se fundó en el año 2014, por lo que estamos ante una plataforma que cuenta ya con bastante experiencia en las inversiones P2P. La enorme rentabilidad y la posibilidad de invertir desde tan solo 1 euro sin duda ha contribuido a la enorme popularidad de la misma.

No obstante, a día de hoy la plataforma ha financiado casi 50 proyectos de manera completa, donde la suma total del capital invertido alcanza casi los 17 millones de euros, de los que casi un millón de ellos se ha pagado a los inversores en forma de intereses generados.

Registrarse en Envestio

Esto no te va a llevar más de un minuto. Además de ser gratuito el registro en Envestio es realmente sencillo. Solo vamos a entrar en la web desde el enlace que te ofrezco a continuación.

Aunque la web no está disponible en español, siempre la podemos traducir facilmente con Google Chrome. Una vez en la página principal, pinchamos sobre el botón del menú superior  Regístrate , vamos a acceder a un formulario de registro donde tenemos que dejar marcada la opción Miembro Privado.

Rellenamos todos los campos de este formulario, datos como nuestro nombre y apellidos, género, fecha de nacimiento, país de residencia, teléfono, email y una contraseña. Acto seguido vamos a recibir un correo con un enlace para confirmar la cuenta, solamente pinchamos sobre el y ya podremos iniciar sesión y entrar en nuestra cuenta de inversor de Envestio.

Ingresar dinero y verificar la cuenta

Una vez como miembro de pleno derecho de la plataforma, el siguiente paso será el de ingresar dinero para comenzar nuestras inversiones. Esto lo haremos en el apartado Mis cuentas pinchando sobre el botón  Añadir + .

La cantidad mínima que podemos depositar en la plataforma son 100 euros, aunque luego en cada proyecto podemos invertir la cantidad que nos de la gana, siendo el mínimo de tan solo 1 euro.

Al darle al botón de Añadir, la plataforma nos proporcionará la dirección bancaria a la que tendremos que hacer el ingreso, simplemente tendremos que copiar y pegar esos datos y enviar el dinero. En un plazo de 1 a 3 días laborables ya deberíamos de poder ver ese dinero en nuestra cuenta de Envestio.

Un paso muy importante será el de verificar nuestra cuenta. Toda web seria va a pedirte este requisito antes de dejarte retirar fondos, es una cuestión de seguridad y antifraude.

Iremos a Documentos, allí subiremos una copia escaneada por ambas caras de nuestro documento de identificación (DNI). También subiremos una factura o recibo donde se muestre claramente nuestra dirección y nuestro nombre y apellidos. Tardan varios días en verificar los documentos, así que no desesperes.

Cómo invertir en proyectos con Envestio

Para empezar a invertir, lógicamente vamos a necesitar tener dinero en nuestra cuenta, al menos 1 euro 😉 Nos dirigiremos a la opción Proyectos en el menú, ahí nos encontraremos todos los proyectos que todavía están en financiación.

envestio oportunidades de inversión
Algunos proyectos para invertir en Envestio

Dentro de cada proyecto podemos ver a que sector está enfocado, el objetivo de la financiación, el periodo de préstamo y las tasas de intereses. Lo único que debemos de hacer es seleccionar donde queremos invertir y añadir el monto. Recuerda que puedes invertir desde tan solo 1 euro por proyecto y no hay límite en el número de los proyectos en los que puedes meter financiación.

En el momento que el proyecto se financie en su totalidad, empezarás a recibir tus comisiones mes a mes. Todas las estadísticas de las mismas las puedes ver en todo momento en el apartado Inversiones.

Garantía de recompra en Envestio

Como en otras plataformas de la que ya hemos hablado, Envestio cuenta con un plus de seguridad en caso de que el préstamo no sea pagado dentro del plazo acordado.

En ese caso se nos compensará con la opción de la recompra del mismo, recuperando desde un 80% a 90% del total invertido. Por otro lado la plataforma también cuenta con un novedoso mecanismo. El mismo consiste en cancelar anticipadamente la inversión, revendiendo al propio Envestio pagando una penalización del 5%. En la ficha de cada proyecto podemos observar las condiciones de esta recompra.

Este tipo de medidas la verdad es que sientan muy bien, ya que a pesar de que toda inversión tiene un riesgo elevado, con estas condiciones es bastante más fácil arriesgarse a invertir en una plataforma.

Sistema de afiliados

En estos momentos Envestio cuenta con su propio sistema de afiliados, sin duda una herramienta más para sacarle el mayor de los beneficios a esta plataforma.

En el menú superior iremos a Invitación, allí nos encontraremos con nuestras herramientas para invitar a otros usuarios a unirse a la web. Podemos invitar mediante correo electrónico o utilizando un enlace de referido único que podremos utilizar en nuestro blog o redes sociales.

El programa es bastante potente, ya que se nos pagará 5 euros por cada usuario registrado y haga su primer depósito con éxito en la plataforma.

🎁 Si te registras desde cualquier enlace de este artículo e ingresas 100 euros en Envestio, automáticamente recibirás 5 euros de regalo totalmente gratis en tu cuenta.

También como afiliados vamos a recibir un bono del 2,5% de todas las inversiones activas por nuestros referidos en un plazo de 270 días después de su registro, algo que está muy bien.

Opinión final acerca de Envestio

Pocas cosas negativas puedo contar a día de hoy de Envestio. Estamos ante una de las plataformas de Crowdlending que más rentabilidad neta ofrece a sus inversores, y es que por más que he buscado, son pocas las plataformas que ofrezcan hasta un 22% de beneficio anual.

Si a esto unimos que se puede invertir desde tan solo 1 euro o el gran sistema de afiliados que posee, miel sobre hojuelas.

En fin, esto es todo por hoy, espero que os haya resultado útil el artículo. Por mi parte me despido hasta el próximo esperando que Envestio entre de manera contundente en vuestra cartera de negocios, en la mía ya lo ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.