Fiverr: Contrata servicios o trabaja de freelancer

Fiverr es la mayor plataforma del mundo para contratar u ofrecer servicios como freelance. No obstante es utilizada por miles de personas cada día que buscan y ofrecen los trabajos más demandados en la actualidad.

Trabajos como SEO, diseñador gráfico, marketing digital, finanzas, negocios, programación web, vídeos, fotografía y un gran etcétera, hacen que Fiverr sea una solución rápida económica y sobretodo fácil donde encontrar los servicios de un profesional que nos saque del apuro.

Fiverr trabajos y servivios

Si eres una persona que tiene una cualidad o profesión y trabaja por su cuenta desde casa o quiere empezar a hacerlo, esta es la plataforma perfecta para comenzar. Si por el contrario estás buscando a un profesional que ofrezca sus servicios para un pequeño o gran trabajo que tienes entre manos, estás en el lugar perfecto.

📋 En qué consiste Fiverr

Fiverr es una plataforma que ofrece la posibilidad de comprar y ofrecer servicios profesionales desde tan solo 5$. La empresa fue fundada en el año 2009 y tiene sede en Israel, aunque cuenta con oficinas repartidas en varios continentes.

Tanto es el potencial de la web, que ya ha realizado operaciones que en su conjunto superan los 50 millones de dólares, es decir, estamos hablando de una cosa muy seria.

Y es que Fiverr ofrece tantos servicios, que nos de extrañar que ahora mismo se encuentre en un auge casi incontenible. Sin duda estamos en un gran punto de encuentro para profesionales que trabajan desde casa.
A continuación os dejo los servicios que se ofrecen en Fiverr, recuerda que todo ello a partir de tan solo 5 dólares.

NegociosConsultas financieras, asistente personal, etc.
Marketing digitalTráfico web, SEO, publicidad móvil, marketing para redes sociales, etc.
Gráficos y diseñosDiseños de logotipos, tarjetas de visita, diseño web, caricaturas, etc.
Redacción y traducciónTraducción de textos y documentos, descripciones de productos, etc.
Vídeo y animaciónEdición de vídeos, intros animadas, anuncios de vídeo, etc.
Música y audioEfectos de sonido, narración, producción, compositores, etc.
Programación y tecnologíaProgramación web, comercio electrónico, WordPress, etc.
Diversión y estilo de vidaArtesania, vídeos virales, fitness, salud, etc.

Como ves el abanico de opciones es amplio, estoy seguro que alguna que otra vez te ha hecho falta la ayuda de un profesional que te ayudara con esa tarea que se te resistía, pues en esta web lo puedes encontrar a un precio muy asequible.

🔑 Cómo abrir una cuenta

Abrir una cuenta en Fiverr es totalmente gratis. El registro se efectúa de igual manera tanto si eres alguien que va a ofrecer sus servicios, o por el contrario vas a comprar esos servicios, el formulario a rellenar es el mismo.

 
Al entrar en la web nos llamará la atención que está completamente en inglés, si no te llevas bien con el te aconsejo usar el traductor de Chrome para solucionar el entuerto.

Nos aparecerá un pequeño formulario de registro. Podemos introducir nuestro email o bien completar el acceso mediante alguna el perfil de alguna red social como puede ser Facebook.
El proceso como ves es muy sencillo, no tardaremos ni 30 segundos en poder acceder a la plataforma y navegar por ella.

🔎 Cómo buscar un servicio en Fiverr

En esta primera sección del funcionamiento de Fiverr nos vamos a centrar desde el punto de vista de un comprador, más adelante veremos que hacer para ofrecer nuestros servicios para ganar dinero.

Una vez que estés dentro de tu cuenta lo que vamos a tener que hacer es utilizar el buscador de categorías, esto nos ahorrará un montón de tiempo a la hora de buscar a un freelance para una tarea determinada.

buscador de Fiverr
Introduce lo que deseas encontrar en el buscador de Fiverr

Por ejemplo, si tenemos un proyecto de una página web y queremos contratar un servicio se un SEO para que nos la optimice, introduciremos en el buscador la palabra SEO y como resultado nos aparecerán todos los freelancer que ofrezcan dichos servicios.

SEO en Fiverr
Usuarios de Fiverr que prestan servicios SEO

La cantidad de trabajadores que saldrán en tu búsqueda sea cual sea puede llegar a resultarte abrumadora, pero todavía podemos filtrar más la búsqueda para quedarnos solo con los que realmente se ajusten a nuestras necesidades.

Para ello vamos a utilizar el filtro que encontraremos justo a la izquierda de la web, seleccionamos los parámetros deseados y confirmamos la búsqueda final.

Fiverr búsquedas de freelancer
Filtra aún más tus búsquedas

Cuando tengas todo filtrado y bien filtrado, la lista de vendedores quedará bastante reducido, ya solo queda decidirnos por el que más nos guste o se adapte a nuestro bolsillo.

Puede llegar a resultar difícil decantarse por un vendedor u otro, pero lo bueno que tiene Fiverr es que podemos ver la información de cada uno de ellos al detalle. Descripción del producto que ofrece con imágenes incluidas, nombre, nacionalidad, nivel de usuario, valoraciones de los compradores, etc.

vendedor en Fiverr
Ejemplo de información de vendedor de Fiverr

Es aconsejable leer detenidamente toda la información del vendedor para estar seguro de que, primero, ofrece realmente lo que estamos buscando y segundo, se adapta bien a nuestro presupuesto.
Además siempre podemos echar un ojo a las opiniones que dejan los compradores en su perfil, date cuenta de que esas opiniones son de usuarios que ya han contratado los servicios de ese vendedor, veremos si han quedado satisfechos o por el contrario no lo dejan en muy buen lugar.

Antes de finalizar el pedido siempre podemos aclarar cualquier duda poniéndonos en contacto directamente con el vendedor, esto lo vamos a poder hacer pulsando sobre el botón Contact Me justo debajo de la foto del freelance.

Cuando te hayas decido por adquirir el producto tendrás el derecho de recibirlo y hacer las modificaciones que desees oportunas. Por norma general todos los vendedores te van a ofrecer una modificación de manera gratuita, aunque hay algunos que te pueden llegar a ofrecer alguna más. En mi caso he tenido suerte, ya que he dado con vendedores que me han ofrecido hasta 3 revisiones sin coste alguno.

Una vez estés satisfecho deberás confirmar el pedido, y deberás recibirlo dentro del plazo que haya estipulado para ello el vendedor. Si no confirmas el pedido, se dará por bueno y se te enviará de igual manera.

Para terminar puedes dejar tu valoración personal en el perfil del vendedor, de esta manera estarás ayudando a decidirse a otros usuarios que como tu buscan algún servicio.

💰 Cómo trabajar y ganar dinero en Fiverr

Ahora si, vamos con la sección donde podemos ofrecer nuestros servicios como freelance y ganar dinero en Fiverr. De hecho esta plataforma es el trabajo principal para miles de personas que trabajan desde casa, dándose casos que sacan mucho más que un sueldo digno.

Cabe destacar que no es necesario que seas un profesional de nada, simplemente puedes ofrecer tus servicios si posees una habilidad o se ta da bien alguno de los servicios que se ofrecen en Fiverr.

Para ofrecer nuestros servicios tendremos que entrar en la web oficial de Fiverr y en el menú superior seleccionar donde pone “Become a Seller” , que en español significa ser un vendedor.

 
Tendrá que rellenar un pequeño formulario por pasos, donde tendremos que señalar nuestras habilidades, idiomas, estudios, y cualquier cosa que pueda demostrar nuestros conocimientos para el trabajo que vamos a ofrecer.

Registro vendedor en Fiverr
Pasos a seguir para completar registro como vendedor

Si quieres dedicarte a esto de manera seria, es muy importante rellenar todos los datos de manera correcta y real, recuerda que vamos a formar parte de una gran comunidad, donde la gente se va a gastar un dinero en contratar un servicio que tu ofreces, lo mínimo que podemos hacer, es un producto lo más profesional posible.

🔩 Cómo crear un Gig

Un Gig es el nombre del servicio que ofrece cualquier vendedor en Fiverr. Al crear un Gig estás ofreciendo tus habilidades a toda la comunidad, de esta manera proporcionamos la información valiosa que un comprador necesita a la hora de decidirse por un producto.

Para crear un Gig debemos estar en nuestra cuenta y pinchar sobre el menú donde pone Shell → Gigs y le damos a crear un nuevo Gig.

1️⃣- Título y categoría

Sobre el campo Gig Tittle tendremos que escribir un título, cuanto más claro mejor. Debe de ser lo más adecuado al servicio que ofreces.

En el menú desplegable elegimos la categoría que mejor se corresponda al servicio quue ofrecemos.

En el tipo de servicio tendremos que escoger uno que aparezca en los resultados de búsqueda de la plataforma, de esta forma nos aseguramos la visibilidad de cara a un comprador futuro.

En el campo de etiquetas ponemos la que mejor se adapte a nuestro producto. Por último guardamos y continuamos.

 
2️⃣- Precio y tiempo de entrega

Donde pone “Nombre de paquete” debes introducir un breve título describiendo el producto que ofreces.

Después escribe los detalles de tu oferta en el hueco que corresponde.

Luego tendrás que indicar el tiempo aproximado que tardarás en acabar el trabajo.

Tendrás que indicar la cantidad de revisiones gratuitas que estás dispuesto a ofrecer.

Por último tendrás que especificar el precio de tu producto, que debe oscilar desde los 5 a los 995 dólares.

 
3️⃣- Preguntas frecuentes

Este apartado es para añadir algún tipo de pregunta sobre tu producto con su correspondiente contestación. Piensa en las dudas que puede generar en los compradores y añádelas aquí.

 
4️⃣- Requisitos

No es obligatorio poner nada en esta sección, solo si quieres pedir que el comprador reúna ciertos requisitos para acceder a tus servicios.

 
5️⃣- Imagen y vídeo

Si quieres que tu producto luzca mejor y así captar a un mayor número de clientes, es importante que añadas imágenes o vídeos ilustrando el mismo.

 
6️⃣- Publicar

El último paso será el de darle al botón de publicar, cuando lo hagas tu Gig se publicará y solo tendrás que esperar que el cliente te contacte pidiendo tus servicios.

🆙 Fiverr y sus niveles de vendedor

Existe un sistema de niveles para vendedores en Fiverr, este sistema permite diferenciar a todos estos vendedores. Cuanto más nivel alcanzas en la plataforma, más Gigs podrás crear y por lo tanto, más dinero puedes llegar a generar.

Y es que cuanto más alto sea nuestro nivel, más confianza vamos a generar entre los compradores y por lo tanto, mayor probabilidad de vender un producto determinado.

Nivel nuevo

· 7 Gigs activos.
· 2 Gigs extra por valor de $ 5, $ 10 y $ 20.
· 5 Gigs múltiples.
· Enviar ofertas personalizadas a usuarios por un valor de hasta 5.000$.
· Retiro de ganancias a partir de 14 días.

Nivel 1

🛑 Requisitos:
· Debemos completar al menos 60 días como vendedor activo en Fiverr.
· Cuando al menos hayamos completado 10 pedidos individuales (todo el tiempo).
· Haber ganado al menos $ 400 desde que usamos la plataforma.
· Mantener una calificación de al menos 4.8 estrellas en el transcurso de 60 días.
· 90% de tasa de respuesta en el transcurso de 60 días.
· 90% del pedido completado en el transcurso de 60 días.
· 90% de entrega a tiempo en el transcurso de 60 días.
· No recibir avisos de disconformidad en el transcurso de 30 días.

👍 Ventajas:
· Un total de 10 Gigs activos.
· 4 Gigs extra por valor de $ 5, $ 10, $ 20 y $ 40.
· 10 Gigs múltiples.
· Posibilidad de enviar ofertas personalizadas a compradores de hasta 5.000$.
· Retiro de ganancias a partir de 14 días.
· Posibilidad para aparecer en anuncios promocionales.

Nivel 2

🛑 Requisitos:
· Completar al menos 120 días como vendedor activo en Fiverr.
· Completar por lo menos 50 pedidos individuales desde que estamos registrados.
· Ganar al menos $ 2,000 desde que estamos registrados.
· Mantener una calificación de al menos 4.8 estrellas en el transcurso de 60 días.
· 90% de tasa de respuesta en el transcurso de 60 días.
· 90% del pedido completado en el transcurso de 60 días.
· 90% de entrega a tiempo en el transcurso de 60 días.
· No recibir avisos de disconformidad en el transcurso de 30 días.

👍 Ventajas:
· 20 Gigs activos en total.
· 5 Gigs extra por valor de $ 5, $ 10, $ 20, $ 40 y $ 50.
· 15 Gigs múltiples.
· Atención al cliente prioritaria.
· Envía ofertas personalizadas a compradores de hasta $ 10,000.
· Posibilidad de aparecer en anuncios promocionales.
· Elegibilidad para el programa de éxito del cliente.
· Retiro de ganancias a partir de 14 días.

Nivel mejor calificado

🛑 Requisitos:
· Completar al menos 180 días como vendedor activo en Fiverr.
· Completar al menos 100 pedidos individuales desde que somos miembros de Fiverr.
· Ganar al menos $ 20,000 en total.
· Mantener al menos una calificación de 4.8 estrellas en el transcurso de 60 días.
· 90% de tasa de respuesta en el transcurso de 60 días.
· 90% del pedido completado en el transcurso de 60 días.
· 90% de entrega a tiempo en el transcurso de 60 días.
· No recibir avisos en el transcurso de 30 días.

👍 Ventajas:
· 30 Gigs activos.
· 6 Gigs extra por valor de $ 5, $ 10, $ 20, $ 40, $ 50 y $100.
· 20 Gigs múltiples.
· Atención al cliente prioritaria.
· Ofertas personalizadas a compradores hasta $ 10,000.
· Atención al cliente VIP.
· Posibilidad de aparecer en anuncios promocionales.
· Elegibilidad para el programa de éxito del cliente.
· Retiro de ganancias en un plazo de tan solo 7 días.

💱 Comisiones que aplica la plataforma

Debemos de tener en cuenta que Fiverr es un mero intermediario, que hace de puente entre un vendedor y un comprador y por lo tanto nos cobrará una comisión cada vez que se produzca una venta, de algo tienen que financiarse.

La tarifa que se nos aplicará como vendedores será del 2% con un mínimo de 1$. Esto quiere decir que cuanto mayor sea nuestra venta la comisión dolerá un poco menos.

Los retiros se efectuarán por medio de Paypal. Una cosa a tener en cuenta es que Paypal cobra distintas comisiones dependiendo del país, algo que nada tiene que ver con Fiverr.

📝 Conclusión y opinión de Fiverr

Estamos ante una plataforma que ofrece una cantidad de servicios brutales, tanto si eres trabajador como comprador que necesita un determinado producto, está claro que Fiverr es al lugar que tienes que acudir, si o si.

Desde tan solo 5 dólares puedes encontrar los servicios que deseas, desde una simple introducción para tu canal de Youtube, hasta la traducción de documentos oficiales, todo lo que te imagines lo tienes aquí.

Por otra parte es un lugar magnífico para trabajar si eres Freelance, ya que no te tienes que preocupar prácticamente de nada, ya que Fiverr se encarga de todo. Tu solo preocúpate de tu trabajo y de cobrar, el riesgo es inexistente, ya que hablamos de una compañía seria y solvente.

“¿Estás buscando un profesional
para un trabajo online? ¿Quieres ganar dinero
trabajando desde casa? Fiverr es el mejor lugar
para conseguirlo.”

registrarse en Fiverr
Rating Usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en BanaHosting. (Política de privacidad BanaHosting)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.