Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BullionVault | Invierte en oro, plata y platino

BullionVault es un servicio en línea que permite a los individuos comprar y vender oro, plata o platino en cantidades aceptables con una inversión pequeña.

Los usuarios pueden comprar metales preciosos a precios spot en línea y almacenarlos en una de las casas de compensación o depósitos de seguridad en varios países en todo el mundo. Los metales preciosos comprados a través de esta plataforma son propiedad del usuario y pueden ser vendidos en cualquier momento.

El servicio también ofrece características adicionales como la capacidad de comprar oro y plata física, y de transferencia de metales a otras cuentas de BullionVault.

Qué es BullionVault

BullionVault es una plataforma propiedad de Galmarley Ltd, una empresa registrada en Inglaterra y Gales. Fue fundada en 2005 por Paul Tustain, un experto en metales preciosos con más de 20 años de experiencia en el sector.

Como anécdota resaltar que son los mismos dueños de la plataforma Whisky Invest Direct, de la que ya hemos hablado largo y tendido en el blog.

La empresa se especializa en la compra y venta de metales preciosos a través de su plataforma en línea, ofreciendo a los clientes una forma segura y fácil de invertir en oro y plata.

Está registrada y regulada por las autoridades financieras relevantes en varios países. En el Reino Unido, la compañía está registrada en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y cumple con sus regulaciones.

En los Estados Unidos, está registrada en la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y cumple con sus regulaciones de aquel país. En definitiva, BullionVault es legal y está regulada por autoridades financieras para asegurar la seguridad y transparencia de las transacciones.

Cómo registrarse en BullionVault

El registro en la página es totalmente gratuito y solo nos llevará unos pocos minutos de nuestro tiempo. Es más, si lo haces desde mi enlace de afiliado, recibirás un regalo gratuito para no empezar desde cero.

Lo primero que hay que hacer es entrar y pinchar en «Abrir Cuenta». Nos aparecerá un formulario de registro que tendremos que rellenar con algunos datos.

⭐⭐⭐⭐

logo de bullionvault

Bullionvault nos ofrece la posibilidad de invertir en oro, plata y platino desde tan solo 1 gramo. No existe depósito mínimo para empezar y si lo haces desde elrecaudador.com recibirás una pequeña recompensa para comenzar.

Hecho este paso nos dirigimos al correo electrónico utilizado para el registro y pinchamos sobre el enlace de confirmación que nos habrán mandado.

Después veremos que ya podemos entrar en nuestra cuenta de BullionVault que estará completamente operativa. Estaremos listos para hacer nuestro primer depósito en la plataforma. Recuerda que puede ser cualquier cantidad.

Los depósitos se podrán hacer en dólares, euros, yenes o libras esterlinas.

Cómo comprar oro en BullionVault

Para empezar a invertir primero tendremos que hacer un depósito (sin mínimo) y verificar nuestra identidad. Para este menester se nos pedirá que completemos los siguientes pasos:

(1) Elige el titular de la cuenta. Puede ser uno o varios titulares, así como una cuenta de empresa, fideicomiso o de pensiones.
(2) Proporciona una cuenta bancaria para depósitos y retiros.
(3) Introduce tu dirección postal.
(4) Carga los documentos de verificación de identidad que te pidan. Puede ser DNI, carnet de conducir, pasaporte o similar.

Luego solo tendremos que esperar a que nos verifiquen la cuenta. Cuando la tengamos completamente activa, ya podremos empezar a comprar oro, plata y platino.

Comprar y vender a precio de la plataforma

Podemos comprar y vender metales a precio de mercado en tiempo real en el apartado Mercado BullionVault.

compra y venta de oro
Comprar y vender oro en BullionVault

Podemos comprar o vender cualquier cantidad desde tan solo 1 gramo. Desde el momento de la compra ya pasarás a ser dueño del oro, plata o platino y además de forma asegurada, eso si, tendremos que tener en cuenta que se nos cobrará una comisión de custodia, ya que se almacenará tu oro, plata o platino físicos y eso tiene un coste.

Inversión automática

Al igual que sucede en otras plataformas como por ejemplo de crowdlending, BullionVault nos ofrece la posibilidad de automatizar nuestras compras en la propia web.

Lo único que tendremos que hacer es activar la función de Inversión Automática a través de CUENTA >> Configuración.

Introducimos la cantidad de dinero que queremos invertir con cada compra y listo. Debemos de tener en cuenta que para esto hay que tener saldo en Bullionvault.

La web nos cobra una comisión por transacción del 0,5% si la orden se introduce en dólares, con un cargo adicional del 0,3% si se hace en euros o libras.

Cómo elegir la cámara acorazada

El oro comprado se tiene que almacenar en un lugar seguro, e ahí donde entran en juego las cámaras acorazadas y en BullionVault tenemos unas cuantas a elegir.

Londres: Los precios son muy competitivos para el almacenaje de estos metáles, ya que existen una gran cantidad de cámaras acorazadas en la ciudad.

Zúrich: Otro nivel de seguridad. Cuenta con la tecnología más avanzada del mundo en este campo y además es en gran parte donde se basa la economía del país.

Toronto: Canadá es uno de los principales productores de oro a nivel mundial, por lo que el país está especialmente preparado para la custodia, además de ser uno de los lugares con menos corrupción global.

Singapur: La cámara acorazada se encuentra en uno de los lugares más seguros del planeta, además de encontrarse en un punto caliente de consumo de oro.

Nueva York: No puede faltar la capital financiera mundial. Aquí es donde los ciudadanos de Estados Unidos confían a la hora de guardar el oro.

En la propia plataforma publican una auditoria diaria donde nos ofrecen los datos de la cantidad de oro guardado en cada una de las cámaras acorazadas, lo que muestra la gran transparencia del negocio.

Comisiones de custodia

A la hora de comprar cualquier metal debemos de ser conscientes que se nos cobrará una comisión de custodia que son las siguientes:

0,12% al año por el oro, sujeto a un mínimo mensual de 4 $.
0,48% al año por la plata, sujeto a un mínimo mensual de 8 $.
0,48% al año por el platino y paladio sujeto a un mínimo mensual de 8 $.

Retirar fondos

Para retirar dinero de la plataforma tendrás que seguir estos pasos:

(1) En la página principal, haz clic en «Retirar fondos».
(2) Selecciona el tipo de metal y la cantidad que deseas retirar.
(3) Ingresa la información de tu cuenta bancaria donde deseas recibir el dinero.
(4) Verifica la información de la transacción y haz clic en «Enviar».

La plataforma procesará tu solicitud y te enviará un correo electrónico de confirmación una vez que la transacción se haya completado.

BullionVault tiene un límite de retirada diaria de $50,000

Opiniones de BullionVault

La inversión en oro, plata y platino a través de BullionVault puede ser una gran opción de diversificar nuestras inversiones, ya que el oro es un gran valor refugio, pero bien es cierto que puede que no sea la mejor opción para todo el mundo.

 Pros 

Seguridad: Es una plataforma segura y confiable para comprar y vender oro y plata. La compañía cuenta con un sistema de seguridad avanzado que garantiza la seguridad de los activos de sus clientes.

Liquidez: Ofrece una alta liquidez de sus activos, lo que significa que los clientes pueden comprar y vender su oro y plata con facilidad.

Accesibilidad: Permite a los clientes comprar y vender oro y plata desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

Precios competitivos: Ofrece precios competitivos en comparación con otros proveedores de oro y plata.

Transparencia: Es una plataforma transparente que muestra los precios de compra y venta en tiempo real, lo que permite a los clientes tomar decisiones informadas.

 Contras 

Comisiones: Cobra comisiones por las transacciones, lo que puede aumentar el costo de comprar o vender oro y plata.

Requisitos de verificación: Requiere que los clientes pasen por un proceso de verificación antes de poder comprar o vender activos, lo que puede ser un inconveniente para algunos.

Límites de compra: Tiene límites mínimos y máximos de compra para oro y plata, lo que puede limitar la cantidad de activos que los clientes pueden adquirir.

Puede ser complejo para los novatos: Puede ser un poco complejo para los que no están familiarizados con el mundo del oro y la plata, ya que hay varios conceptos y terminologías que hay que entender antes de utilizar la plataforma.

No ofrecen servicio al cliente 24/7: El servicio al cliente de Bullionvault no está disponible las 24 horas del día, lo que puede ser un inconveniente para algunos clientes.


Hola, mi nombre es Juanjo, el fundador de elrecaudador.com. En esta web vamos a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero por Internet. Llevo desde 2016, año en el que decidí crear un blog, trabajando en programas de inversión y gratuitos, así como todo lo relacionado con el mundo de las criptomonedas.
facebook    twitter    telegram    


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.