Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Whisky Invest Direct | Inversión en whisky escocés

Whisky Invest Direct es una plataforma que nos ofrece la posibilidad de invertir en barricas de whisky, algo que como demuestran los datos a lo largo del tiempo, ofrece una alta rentabilidad para el inversor.

En comparación con otras inversiones, se ha demostrado que esta puede llegar a superar en rendimiento al del mismísimo S&P500, el mayor índice económico mundial.

No obstante desde el 2012 el valor de whisky escocés en barrica se ha revalorizado una media de más del 250%, muy por encima de cualquier otro instrumento financiero convencional, algo que demuestra hasta qué punto conviene invertir en whisky.

⭐⭐⭐⭐

logo de whisky invest direct

Whisky Invest Direct es la plataforma líder para invertir en botellas de whisky escocés en barrica. Solo por registrarte te regalan 1 litro de whisky (2 libras) para empezar a probar el sistema.

Razones de porqué debería de empezar a invertir en Whisky

Cuando invertimos buscamos una opción que nos ofrezca la mayor seguridad posible pero sobre todo un buen rendimiento, independientemente del plazo final al que destinamos dicha inversión.

El whisky escocés lleva más de 600 años existiendo y seguramente seguirá existiendo muchos más. En cuanto a la rentabilidad de la inversión, podemos observar en el índice Rare Whisky Icon 100 Index el rendimiento de las 100 botellas más valiosas vendidas en subastas por el Reino Unido.

gráfico evolución de valor del whisky
Gráfico de la evolución del valor

Como observamos en el gráfico, el valor medio de la botella desde el año 2012 se ha incrementado por 4 y aunque con sus lógicas frenadas la tendencia sigue siendo alcista. Todo hace indicar que lo seguirá siendo en el futuro, ya que el whisky tiende a aumentar su calidad con el paso de los años.

Registrarse en Whisky Invest Direct

El registro es gratuito y no difiere en mucho de cómo lo haríamos en cualquier otra página o negocio.

Cuando estamos en la web de Whisky Invest Direct buscaremos la opción que dice OPEN ACCOUNT y pinchamos sobre ella, se nos abrirá un formulario donde tendremos que ir poniendo alguno de nuestros datos.

Al completarlo es muy posible que nos manden un enlace de confirmación al correo electrónico que hemos utilizado para el registro, solo accedemos mediante ese enlace e iniciamos sesión.

Verás que la página está totalmente en inglés. Aunque la navegación por ella es sencilla, es probable que no entendamos muy bien algún apartado, por eso quizás va a ser mejor utilizar el traductor.

Cómo invertir en botellas de whisky

Para poder invertir como sucede en la mayoría de plataformas vamos a tener que verificar nuestra identidad. Utilizando el traductor pinchamos en la opción del menú «Validación».

Se nos pedirá una copia de un extracto bancario donde se vea que el titular eres tú y a continuación otra de algún documento identificativo, como DNI, carnet de conducir o pasaporte.

Dentro de la plataforma operaremos con libras esterlinas o dólares. Si haces un depósito en euros, automáticamente se te aplicará un cambio cuando el dinero llegue a tu cuenta de Whisky Invest Direct.

Existen varias formas diferentes de empezar a invertir en Whisky dentro de la plataforma que vamos a repasar.

La primera opción será la compra de paquetes. Es la opción ideal para los que no son entendidos en la materia, que no nos engañemos, somos la mayoría.

Aquí vamos a poder comprar paquetes de varias destilerías al mismo tiempo, con una inversión mínima de 100 libras por paquete.

La única pega es que los paquetes en stock no están siempre disponibles porque se agotan con rapidez, pero como te digo, es la opción más segura y fácil de invertir en whisky sin complicarnos la vida, algo así como invertir en fondos indexados.

La segunda de todas la encontramos en el apartado «Live order board», donde vamos a encontrar todas las botellas de whisky para su compra/venta.

compra venta de whisky
Comprar y vender whisky

Como sucede en cualquier subasta, aquí vamos a poder realizar la compra de una botella de whisky a un determinado precio, esperar a que este suba y después venderla para sacarle un buen rendimiento.

Lo ideal es comprar varias botellas para diversificar y esperar a que suba el valor de las mismas. Aunque no es una ciencia cierta, la mayoría suele subir su valor con el paso del tiempo.

➡ Cuando realizamos una compra la plataforma nos enviará un email con todas las características de la misma, acreditando que en ese mismo momento pasamos a ser propietarios de las botellas de whisky adquiridas.

Comisiones por invertir en whisky

A tener en cuenta las comisiones de la plataforma, que aunque no son muy elevadas, si que es conveniente saberlas antes de empezar a meter nuestro dinero.

Whisky Invest Direct nos va a cobrar una comisión del 1.75% de cada compra y venta que hagamos.

Hay que tener en cuenta que estamos comprando botellas de whisky reales y estas se almacenarán hasta su venta, por lo tanto también se nos aplicará una comisión por almacenamiento, esta será de 0,15 libras al año por LPA (litro de alcohol puro), aquí va incluido un seguro que salvaguarda nuestro whisky.

Ganar más dinero en Whisky Invest Direct

Si utilizas esta plataforma puedes beneficiarte del sistema de afiliados de la misma y ganar todavía más dinero que con solo tu inversión.

Por referir a otros usuarios a la plataforma podremos conseguir hasta un 25% en comisiones durante los dos primeros años de la creación de la cuenta de cada usuario.

Las comisiones por afiliado se reciben en tiempo real y pueden ser utilizadas para seguir invirtiendo o si lo prefieres para retirarlas a tu cuenta bancaria.

WhiskyInvestDirect

 
Al abrir la cuenta puedes utilizar el material de afiliado yendo a la opción Referrals del menú principal. Verás tu enlace y banners para promocionar Whisky Invest Direct.

Opiniones sobre Whisky Invest Direct

Mi opinión es que el dinero nunca debe de estar perdiendo valor en un banco, hay que ponerlo a trabajar.

En este sentido la inversión en whisky escocés se ha revelado como una magnífica opción dada la buena rentabilidad histórica, incluso con una pandemia o crisis financiera como la actual ha demostrado que puede seguir siendo muy rentable.

El hecho de poder comprar paquetes como si de un índice bursátil se tratase, aporta una gran tranquilidad a inversores que no poseen grandes conocimientos del tema, entre los que me incluyo, minimizando así el riesgo de tomar una mala decisión, tan habitual por otra parte cuando invertimos en algo que no dominamos.

Aunque pueda parecer raro al no ser un instrumento financiero de toda la vida, el whisky es algo que lleva más de 6 siglos alimentando las gargantas de ávidos bebedores y tiene toda la pinta que va a seguir así durante muchos siglos más.


Hola, mi nombre es Juanjo, el fundador de elrecaudador.com. En esta web vamos a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero por Internet. Llevo desde 2016, año en el que decidí crear un blog, trabajando en programas de inversión y gratuitos, así como todo lo relacionado con el mundo de las criptomonedas.
facebook    twitter    telegram    


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.