Coobis: Rentabiliza tu blog y redes sociales

Coobis es una plataforma que permite conectar a marcas y a editores. En estos momentos pasa por ser una de las webs más aceptadas y respetadas de habla hispana de todo el sector del marketing de contenidos.

En estos momentos puede presumir de contar con casi 11.000 editores registrados, contando blogs, páginas webs y redes sociales. Y es que estamos ante una magnífica manera de trabajar nuestros distintos negocios digitales y Coobis nos ayuda en lo más esencial, darlos a conocer.

Coobis marketing de contenidos

Coobis es estupenda no solo porque nos permite dar a conocer nuestros proyectos, además nos da la posibilidad de ganar dinero como editores redactando artículos, una de las formas más extendidas y aceptadas para ganar dinero en Internet.

Con esta plataforma matamos dos pájaros de un tiro, por un lado nos permite hacer crecer nuestros negocios llegando a un público más amplio a unos precios realmente competitivos y por otro, nos permite ganar dinero redactando post para otros usuarios registrados en la plataforma.

Algunas características de Coobis

Antes de entrar en materia sobre los pasos a dar en Coobis, vamos a repasar algunas de las características más importantes y representativas de la misma.

La plataforma es propiedad de la empresa española Codigo Barras Networks S.L, perteneciente al grupo Antevenio, con sede en Madrid y legalmente registrada.

Características de interés
– Idioma: Español.

– Métodos de pago: Paypal y tranferencia bancaria.

– Mínimo de pago: Sin mínimo, cualquier cantidad que se encuentre en el saldo confirmado.

– Países aceptados: Todos, en este sentido no hay restricción alguna.

Abrir una cuenta y primeros pasos en Coobis

Ni que decir tiene que abrir una cuenta en Coobis es totalmente gratis. Puedes hacerlo como editor o como anunciante, aunque si lo prefieres puedes incluso crear una cuenta para cada opción sin ningún tipo de problema. Hoy nos vamos a centrar en el modo editor, que es la opción que nos va a permitir ganar dinero dentro de la plataforma.

¿Quieres ganar dinero escribiendo posts, utilizando tus redes sociales o dando a conocer tus negocios? En Coobis es demasiado fácil

Entra y regístrate gratis en Coobis

Lo primero como es lógico es registrarse en la web, como digo puedes hacerlo como anunciante o como editor, pero este artículo lo vamos a enfocar al modo editor.

Al pinchar sobre el modo ¿ERES UN EDITOR? se nos abrirá un formulario de registro que vamos a tener que rellenar introduciendo todos los datos que nos piden.Un nombre, apellidos, un correo electrónico, una contraseña y por último aceptar los términos de la web.

Una vez completado este paso, ya podrás entrar en tu cuenta de editor en Coobis y empezar a ganar dinero, ahora vamos a ver cómo funciona por dentro.

Funcionamiento de Coobis

Una vez dentro de nuestra cuenta de editor de Coobis, procederemos a ganar dinero, que para eso nos hemos registrado, ¿no? Para ello vamos a tener que crear un recurso, sino va a ser imposible.

En el Panel vamos a pinchar sobre donde pone   CREAR NUEVO RECURSO  . Podremos crear recursos agregando nuestra web o cualquiera de nuestras redes sociales.

Crear recursos en Coobis
Crear un recurso te permite ganar dinero

En el caso de querer escribir posts patrocinados en nuestro blog, pincharemos en   CREAR RECURSO WEB  , a continuación tendremos que rellenar el formulario con los datos de nuestra página web.

Añadir web en Coobis
Crea tu recurso web

Dentro de este formulario, además tendrás que marcar que tipo de enlaces estás dispuesto a añadir en los artículos y si vas a indicar que son posts patrocinados.

Después tendremos que seguir algunos pasos adicionales, como indicar el número de visitas de nuestro sitio mediante Google Analytics y el dinero que vamos a cobrar por cada artículo entre otras cosas.

* El motivo por el cual se nos exige conectar nuestra cuenta de Google Analytics no es otro que el de ayudar a los anunciantes a saber el tráfico real de la web donde van a contratar sus servicios, de esta manera pueden ajustar el presupuesto de sus campañas.

En el caso de querer añadir nuestras redes sociales para ganar dinero, los pasos son bastante parecidos, solo hay que añadirlas y seleccionar el coste de tus servicios.

Resto de opciones disponibles

En nuestro panel principal tenemos varias opciones más que conviene repasarlas para saber de qué trata cada una de ellas, así que vamos a verlas.


  Panel   Aquí es donde vamos a echar un vistazo rápido al estado de nuestra cuenta. Entre otras cosas, podemos observar las ganancias que llevamos acumuladas.


  Recursos   En esta sección podemos observar en todo momentos los recursos que hemos dado de alta en la plataforma.


  Propuestas   Resumen de todos los trabajos que has recibido hasta la fecha, tanto los que has aceptado, como los que has acabado rechazando.

Sistema de afiliados de Coobis

Otra fuente de ingresos que nos ofrece la plataforma es su sistema de referidos. Dentro de nuestro panel podemos encontrar la sección “INVITA Y GANA”. Pinchando sobre ella accederemos a toda la información sobre el sistema y conseguiremos nuestro link de referido.

Ganamos el 5% por el registro de un editor y el 10% por el de un anunciante. Las ganancias solo serán efectivas los 6 primeros meses desde el registro de cada usuario.

Como cobrar en Coobis

El uso de la plataforma en si ya es sencillo, pero lo de retirar el dinero es algo que lo podría hacer cualquiera con los ojos cerrados.

No hay muchas plataformas que no tengan ningún mínimo de pago estipulado. Y es que en Coobis vamos a poder retirar nuestro dinero siempre que nos de la gana.

cobrar en Coobis

Lo único que vamos a tener que hacer es pinchar sobre el botón RETIRAR SALDO cuando queramos cobrar. Los métodos de pago son Paypal y transferencia bancaria. Ni que decir tiene que antes de retirar las ganancias vamos a tener que definir nuestras preferencias de pago en nuestro perfil.

Para definir nuestras preferencias de pago, tendremos que dirigirnos a nuestro perfil y entrar en “Datos de facturación”, allí vamos a rellenar el formulario y poner el método de pago por el cual queremos recibir el dinero.

Coobis datos de facturación
Elige cómo cobrar en Coobis

Opinión final acerca de la plataforma Coobis

Coobis es una herramienta la mar de potente para aumentar nuestra visibilidad, ya sea mediante las redes sociales o con nuestro blog.
Es posible que tengas una buena cantidad de seguidores en alguna red social y no sepas que le puedes sacar un buen beneficio económico, pues date prisa, porque en Coobis lo puedes hacer.

A pesar de que el número de propuestas no es muy elevada por el momento, se compensa en que no vamos a tener que esperar a llegar a ningún mínimo de pago para cobrar y eso es un punto muy a favor de cualquier sitio que ofrezca la posibilidad de ganar dinero online.

¿Quieres ganar dinero escribiendo posts, utilizando tus redes sociales o dando a conocer tus negocios? En Coobis es demasiado fácil

Entra y regístrate gratis en Coobis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.