Inicio / herramientas del blog / Herramientas que uso para mis blogs
herramientas

Herramientas que uso para mis blogs

Para empezar a ganar dinero en Internet tenemos un gran abanico de opciones a nuestro alcance pero que duda cabe que una de las herramientas más poderosas que existen es tener un blog para promocionar las páginas o productos que nos van a hacer ganar el ansiado parné.

Os voy a ir mostrando todas las herramientas que he utilizado y utilizo en este blog, algunas de ellas de gran calidad e indispensables que sin duda nos harán la vida de bloguero un poco más sencilla.

Alojamiento/Hosting que utilizo y recomiendo

hosting

Hay infinidad de empresas que ofrecen sus servicios para alojar una web o blog, yo desde que me dedico a esto he probado ya unas cuantas con mejor o peor rendimiento hasta que di con la que creo que puede ser la definitiva.

Banahosting: Todo bloguero debería al menos probarlo, disponible en español es toda una garantía de calidad y a un precio de lo más asequible si la comparamos con otros hostings. Dispone del servicio Hosting Profesional que te ofrece una cantidad ilimitada de espacio de disco y flujo de tráfico. Desde que utilizo este hosting nunca he tenido problema alguno, la web va como la seda y es extraordinariamente sencillo ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente, apenas tardan unos pocos minutos en atender cualquier duda que tengas.

Tenemos la posibilidad de crearnos una web WordPress, con apenas un solo click gracias a su estupenda aplicación iniciando sesión en tu cPanel.

icon-check-square A destacar que los primeros días de crearme el blog se pusieron en contacto conmigo para ayudarme en todo lo que yo considerase oportuno, eso un puntazo a su favor.

 

empresas para comprar tu dominio propio

Banahosting: Excelente en este punto también, si contratas hosting y dominio en el mismo paquete suelen regalar meses gratis para este último. Como dije antes el soporte de 10.

Godaddy: Es la plataforma de compra de dominios y hostings más grande del mundo, precios muy económicos y continuas ofertas que podemos aprovechar para que nuestros dominios nos salgan a un precio de risa, recomendable al cien por cien. Si compras un alojamiento te regalan el dominio gratis por un año.

InterServer: Dominios desde tan solo 1.99$ al año. Tengo un par de dominios y aunque la web está en inglés es bastante fácil de manejar, además nada que el Chrome no pueda solucionar.

1&1: Amplia variedad de precios tanto para alojamiento como para dominio propio, buen soporte si quieres crear tu propia página web.

las mejores plataformas para montar tu blog

Blogger: Sencilla y gratuita, es la plataforma del gigante Google, durante casi tres años he tenido mi blog en dicha plataforma. Las ventajas es que es gratuito y muy fácil de usar, el inconveniente es que el blog no es de tu propiedad, no puedes hacer todo lo que deseas con él por miedo a incumplir cualquiera de las cientos de normas que harían posible que Google te lo cerrará, y créeme, perder el trabajo duro de varios años por una mala decisión o simplemente porque a Google no le gusta tu sitio no es muy agradable.

WordPress: Si quieres dedicarte de verdad a tu blog en cuerpo y alma esta debe de ser tu decisión, es bastante más sencillo de lo que pueda parecer en un principio, la mayoría de hosting permiten crearte un WordPress con un solo click, tiene montones de plugins que te harán llevar el blog a otro nivel y lo que es mejor, es tuyo y de nadie más.

Imágenes, fotos y vídeos para tu blog

Fotolia: Es un enorme banco de imágenes de aspecto profesional para tu blog. Puedes encontrar imágenes y vídeos de cualquier categoría a un precio asequible. Puedes descargar hasta 3 imágenes gratuitas al mes. Totalmente recomendable si quieres cuidar el aspecto de tu web.

email marketing

Mailrelay: Estamos ante una herramienta de marketing muy poderosa al alcance de todo el mundo porque es gratis. Envía hasta 75.000 emails con un límite de 15.000 suscriptores todos los meses.

mailrelay

Tener un boletín de noticias para llegar a tus suscriptores se ha convertido en una de las herramientas más potentes para sacarle mayor rendimiento a tus productos. Mailrelay colma todas nuestras expectativas, su uso es realmente sencillo y práctico.

Otro punto a favor es que la página está en español y el soporte es bastante rápido solucionando las dudas que puedas llegar a tener.

Conclusión y despedida

Pues nada más recaudadores, estas son a groso modo las herramientas más importantes que uso para este y otros blogs, existen otras muchas que no voy a relatar porque serían interminables pero estas yo las considero imprescindibles.

Si quieres montar un blog son herramientas que te serán de mucha ayuda sobre todo si estás empezando pero recuerda que el principal motivo para que un negocio funcione eres tu mismo. Dedicación, esfuerzo y muchas ganas de aprender son cosas que no se compran en ningún sitio, todo está en ti, así que en un 80% del éxito solo va a depender única y exclusivamente de tu saber hacer, ¡Suerte!

 
The following two tabs change content below.
el recaudador
Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 3 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.
Últimos artículos en el recaudador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *