ShareASale es una plataforma de afiliación veterana, fiable y que se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores sitios que podemos encontrar para monetizar un blog o una página web. Cuenta con un sin fin de anunciantes donde es casi imposible no encontrar uno que se adapte a la temática de tu blog.
Lo que más me gusta de ShareAsale es que es tan grande que cada vez que entramos en la web disponemos de más campañas nuevas para registrarnos, eso si, tendrás que armarte de paciencia para buscar una que coincida con el contenido de tu sitio web.
Acepta usuarios de todas las nacionalidades.
Idioma: La página de ShareAsale utiliza el inglés.
ShareASale tiene su propio sistema de afiliados con el que vamos a ganar 1 dólar por cada referido registrado bajo tu enlace y hasta 150 dólares por cada venta realizada si se registran como anunciantes.
Métodos de pago utilizados: Cheque a domicilio y transferencia bancaria.
En ShareSale como en cualquier otra plataforma de afiliación tenemos dos opciones diferentes a la hora de registrarnos. Como anunciante para vender o promocionar nuestros propios productos o como afiliado para promocionar los productos de estos anunciantes en nuestra página web o blog.
Una vez que hayas elegido el tipo de usuario tendrás que rellenar el formulario de inscripción.
En mi caso marqué un NO en todas las respuestas a las preguntas de este primer formulario, pero eso ya corresponde a la elección o preferencias de cada uno.
El siguiente paso de la inscripción es el de poner un correo electrónico de contacto donde recibiremos todas las notificaciones de ShareASale.
Aunque nos dicen que es importante poner un email con dominio propio, os puedo decir que en mi caso aceptaron mi solicitud sin tenerlo, por lo que no es algo obligatorio.
A continuación tendremos que rellenar el apartado de nuestros datos personales donde pondremos nuestro nombre y apellidos, teléfono, domicilio, etc. Por recomendación os digo que estos datos tienen que ser reales para así evitarnos cualquier susto a la hora de recibir nuestro dinero.
En el paso siguiente tendremos que marcar si en nuestra web ofrecemos algún tipo de incentivo por registro o por acción.
Marca las mismas opciones que tengo yo marcadas. ShareASale no acepta que se ofrezcan incentivos económicos para ganar más dinero, ni tampoco acepta páginas sin dominio propio. Bueno, esto último es en teoría porque he visto gente al que le han aprobado la cuenta sin tenerlo.
El último paso es el de poner el método por el cual queremos ser pagados de las cuatro opciones que nos ofrece la plataforma.
SEND CHECK VIA POSTAL MAIL: Recibir el pago mediante un cheque domiciliario.
SEND CHECK VIA FEDERAL EXPRESS (20 SURCHARGE PER CHECK): Este opción es solo para residentes de Estados Unidos.
DIRECT DEPOSIT: Recibir tu pago por transferencia bancaria.
Una vez completado el registro solo tendremos que esperar la respuesta de ShareASale. Suelen tardar varios días en enviar la aprobación, así que conviene estar atentos a nuestro correo electrónico.
Si la respuesta es favorable a nuestro intereses ya podremos empezar a utilizar la aplicación y promocionar sus ofertas.
Cómo registrarse en una campaña
La cantidad de productos y servicios que existen en ShareASale es abrumadora. Necesitarás armarte de paciencia para encontrar el producto idóneo para promocionar en tu web. Para buscar los productos tendremos que pinchar en el menú en MERCHANTS.
Luego en SEARCH FOR MERCHANTS (prismáticos), tenemos acceso a un buscador por temas donde podemos buscar las campañas que mejor se adapten a nuestras preferencias.
Normalmente cuando te registras en una campaña pasarás un tiempo en standby hasta que acepten o denieguen tu solicitud. Si la solicitud termina siendo positiva, ya podrás colocar los enlaces y banner del producto en tu sitio. ¿Cómo?
Pulsamos GET A LINK / BANNER (círculo verde) y nos llevará a todas las herramientas de las campañas en las que nos hayamos registrado con anterioridad. Cada campaña tiene sus enlaces y banners, para añadirlos a nuestro sitio solo debemos elegir el Banner que mejor se adapte y copiar y pegar el código en nuestra web, a partir de ahí cada visitante será un potencial cliente.
Conclusión sobre ShareAsale
Si tienes un blog o web y quieres monetizarla no te pueden faltar los productos que ofrece ShareASale. Una de las empresas más grandes e importantes en el marketing de afiliados que te garantiza fiabilidad y buenos resultados. El marketing de afiliados se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la mayoría de blogs, solo neceseitas enfocar bien tu campaña y alojarla en tu página en el lugar idóneo.
Lógicamente para sacarle el máximo partido al marketing de afiliados necesitas un tráfico web considerable, si lo tienes seguro que vas a encontrar en ShareAsale un filón importante porque tiene campañas de lo más atractivas.