La plataforma de la que vamos a hablar hoy es SegoFactoring anteriormente conocida como Emprestamo, una página de crowdlending bastante seria y fiable donde vamos a conseguir una buena rentabilidad a nuestra inversión.
Como he dicho nos encontramos ante una empresa seria, ya que cuenta con una gran valoración de los usuarios gracias a su bajo riesgo, rentabilidad y sobretodo a que es una plataforma que está al alcance de cualquiera, ya que apenas vamos a necesitar 50€ para empezar a invertir.
Aunque estamos ante una web de reciente creación, no obstante se lanzó en 2018, se ha convertido en un referente tanto para empresas que necesitan financiación, como para pequeños y medianos inversores que desean darle rentabilidad a su dinero.
Como empresa podrás obtener un adelanto en tus facturas con las mejores condiciones del mercado, solucionar de forma rápida y flexible los picos de tesorería o solicitar un adelanto a los inversores y recibir el dinero en menos de 48 horas. Y es que Emprestamo cuenta con la mayor red de inversores privados de España.
Si por el contrario eres inversor, obtendrás una rentabilidad a corto plazo de tus ahorros. Podrás invertir en operaciones sencillas y recibir una alta rentabilidad anual superior al 10%.
⭐⭐⭐
|
|
SegoFactoring es una empresa que nos permite invertir en facturas y pagarés mientras recibimos un interés por cada una de ellas. Se pueden automatizar las inversiones a partir de tan solo 50 euros. | |
📖 Qué es y cómo funciona SegoFactoring
SegoFactoring es una plataforma crowdlending donde podemos invertir prestando nuestro dinero en facturas y descuentos de pagarés de distintas empresas. Es decir, Emprestamo funciona como lo haría un banco, la única diferencia es que nosotros podemos prestar el dinero a dichas empresas a cambio de recibir unos intereses al finalizar el mismo.
SegoFactoring
|
|
Países aceptados | Puedes invertir desde cualquier parte del mundo | Mínimo depósito | 100 euros |
Mínimo retiro | 100 euros |
Inversión mínima por préstamo | 50 euros |
Métodos de pago | Transferencia bancaria |
Rentabilidad media | De hasta el 10% anual |
Inversión automática | Si |
Recuperación de lo invertido | 30/60/90 días |
En resumidas cuentas, la empresa en cuestión crea una solicitud de adelanto desde su perfil en SegoFactoring para que los analistas de riesgos la analicen en detalle.
Después estos analistas realizan la oferta concreta con las condiciones fijadas para la empresa. Esta oferta llega a más de 8.000 inversores, que son los que ahora mismo forman SegoFactoring, que con su inversión financian el prestamo de la empresa.
Por último, la empresa recibe un adelanto en menos de 48 horas, todo ello sin garantías ni avales.
🔐 Cómo abrir una cuenta
Una vez explicado más o menos por encima el cometido de SegoFactoring, vamos a ver como sacarle rendimiento económico como inversor. Existe la posibilidad de registrarse como empresa en la plataforma, pero nosotros nos centraremos en cómo ganar dinero y para ello debemos de registrarnos como inversores.
Los requisitos para unirse a SegoFactoring son, ser mayor de 18 años y poseer un correo electrónico. Después simplemente en la página principal crearemos nuestra cuenta de inversor rellenando el formulario.
Lo bueno de esta plataforma es que puede invertir personas de cualquier nacionalidad, el único requisito en este caso es el de hacer nuestra inversión en euros, ya que es la divisa con la que funcionan todas las inversiones de la web.

Simplemente debemos de añadir nuestro nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, una contraseña y aceptar la política de privacidad y condiciones generales de Emprestamo. Después ya podemos entrar en nuestra nueva cuenta creada.
▶️ Opciones principales de SegoFactoring
Una vez que hemos creado nuestra cuenta, ya podremos entrar en nuestro panel de inversor, donde encontraremos todas las opciones con la que cuenta la plataforma, opciones que vamos a ir repasando una por una.
- Mi Panel Inversor : Se trata de la página principal de nuestra cuenta, aquí podremos ver el estado de la misma, como los intereses obtenidos hasta la fecha, el capital disponible o el total de dinero que estás pendiente de recibir de los préstamos que hayas invertido.
También en este mismo apartado, a la derecha disponemos de Mi Wallet (Mi Monedero), donde podremos ingresar o retirar dinero de la plataforma, así como de administrar nuestros datos bancarios. - Mis Datos: En este apartado vamos a poder actualizar varios aspectos de nuestra cuenta en 5 pasos. Actualizar nuestros datos personales, subir los documentos para verificar nuestra cuenta (copia de documento identificativo por las dos caras), subir un justificante bancario (una recibo donde seas tu el titular), seleccionar si deseas activar las inversiones automáticas y por último modificar la contraseña.
- Mis inversiones: Vamos a poder ver el estado de todas las inversiones efectuadas en Emprestamo separadas. En verde estarán los préstamos que ya hayamos cobrado, en naranja las que tenemos pendiente de cobrar, en morado las disputas y en rojo las inversiones fallidas.
- Oportunidades de inversión: Aquí podremos ver los préstamos disponibles para hacer la inversión, un apartado que vamos a ver con más detalle.
💳 Cómo invertir
Para ganar dinero en SegoFactoring tendremos que realizar alguna inversión, es obvio 😉 . Para ello tendremos antes que ingresar dinero en la plataforma. Esto lo haremos en Mi Wallet. Allí seleccionamos la cantidad que queremos meter en la plataforma, después recibiremos los datos que tendremos que utilizar para realizar la transferencia.
Cuando tengamos el dinero en nuestra cuenta (por lo general tarda de 1 a 3 días) ya podremos hacer nuestra primera inversión.
Para encontrar los proyectos iremos a Oportunidades de inversión, allí veremos todos los disponibles, así como toda la información de cada una de ellas.

Como ves, en cada oportunidad podemos ver con todo lujo de detalle las características de cada préstamo. Los intereses a recibir, así como los generados por demora, la inversión mínima que aunque en este caso sea de 100€ en el 90% de los proyectos es de 50 euros, el rating que cuanto más alto sea, menos riesgo habrá para nuestra inversión, siendo el máximo riesgo 1 y el mínimo el 10.
Para realizar la inversión si no hemos activado el automático, basta con elegir el proyecto, introducir la cantidad que queremos invertir en el mismo en la casilla requerida, aceptar los riesgos que conlleva y pulsar el botón invertir.
🛃 ¿Es seguro invertir en SegoFactoring?
En todas las plataforma existe un riesgo, esto es algo que debemos de tener presente antes de invertir. En el caso de SegoFactoring también, aunque en comparación con otros sitios el riesgo es bastante más bajo.
Esto es debido a que los fondos de los inversores están en LemonWay, una entidad regulada por el Banco de España.
Las cuentas por lo tanto no las controla SegoFactoring, ya que toda nuestra inversión estará en un banco totalmente independiente de la plataforma, por lo que no se pueden quedar con el dinero, ya sea por la quiebra de la empresa o por otros menesteres.
El punto negativo es que la actividad de SegoFactoring no está regulada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), por lo tanto la plataforma no pasa un control de supervisión. De cualquier forma, al estar nuestro dinero en un banco ajeno y no pasar directamente por la plataforma, podemos sentirnos bastante seguros.
Por otra parte hablamos de un Empresa legal con sede física, no obstante podemos ver todos los datos de contacto en la página web.
La oficina de SegoFactoring está situada en Madrid en la dirección: Calle Rios Rosas, nº 47, P2 Entreplanta CP 28023 Madrid – España. El teléfono de contacto: +34 91 534 66 98.
Además hay que decir que esta registrada en la AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) por lo tanto no estamos hablando de un sitio clandestino, si no de una empresa totalmente legal y registrada.
📝 Opinión final acerca de SegoFactoring
Llegamos al final, solo me queda decir que SegoFactoring es una plataforma de lo más recomendable para aumentar nuestros ahorros, ya que nos proporciona la oportunidad de invertir con muy poco dinero y obtener unas comisiones bastante decentes a un riesgo controlado.
Los tiempos de devolución de los préstamos son bastante más bajos de lo que nos solemos encontrar en otros sitios, a esto tenemos que añadir que podemos invertir de manera automática, es decir, que nuestro dinero estará trabajando por nosotros sin necesidad de estar pendientes de observar el día en que queremos reinvertirlo.