Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Atexto | Dinero transcribiendo audios

La plataforma Atexto nos permite ganar dinero por transcribir y etiquetar audios en más de 24 idiomas diferentes.

Con casi 250.000 usuarios registrados se ha convertido en uno de los sitios favoritos para trabajar desde casa o cualquier otro lugar. Acepta a usuarios de casi cualquier parte del mundo, incluidos los de habla hispana como Venezuela, México o Colombia por ejemplo.

Todo esto unido al mínimo de pago tan asequible (10 dólares) y a que podemos utilizar Paypal para retirar nuestras ganancias, hace que sea un sitio de lo más atractivo para todos nosotros.

⭐⭐

logo de atexto

Atexto es una plataforma de crowdsourcing donde vamos a poder ganar dinero de forma totalmente gratuita por transcribir y etiquetar textos. Es válida para países de habla hispana y se cobra por Paypal.

Qué es Atexto y cómo funciona

Atexto es una plataforma con una larga trayectoria, de hecho antes era conocida como QuieroTranscribir. La gestión del sitio es de la empresa Atexto LLC, con sede en Estados Unidos y está legalmente registrada.

Se trata de un sitio en el que vamos a tener que escuchar diferentes audios y después pasarlos a texto de manera literal, es decir, todo lo que vamos escuchando tendremos que ir escribiéndolo a cambio de una remuneración económica.

Una de las características que convierten este sitio en muy apetecible es que está disponible en español, inglés, francés e italiano y acepta usuarios de prácticamente todos los países, incluidos la mayoría de América Latina.

Otro de los puntos fuertes como he mencionado al principio es que el método que utiliza para retirar las ganancias es Paypal, donde vamos a poder cobrar al llegar a tan solo 10 dólares, además tiene sistema de referidos con el que podemos aumentar nuestras ganancias.

Cómo completar el registro en Atexto

Registrarse en Atexto es fácil y gratis, solo vamos a tener que hacerlo como colaborador. Para ello entramos en la plataforma y vamos rellenando los datos del formulario de registro. Acto seguido veremos el siguiente mensaje.

atexto  cuenta creada
Confirma tu cuenta

Ve a tu correo electrónico, allí habrás recibido un email dándote la bienvenida al sitio, donde también se te pedirá confirmar la cuenta simplemente pinchando en un enlace o botón.

Una vez hechos estos pasos, ya podremos entrar en nuestra cuenta de Atexto y empezar a ganar dinero transcribiendo audios de manera gratuita.

Cómo ganar dinero en Atexto

En Atexto vamos a encontrar varias tareas diferentes, aunque en todas el fin es el mismo, pasar a texto un pequeño fragmento de audio. A continuación un pequeño repaso de las diferentes tareas que nos podemos encontrar en la plataforma.

– Transcripción: Se trata de escuchar un audio y pasarlo a texto de manera literal, en el mismo idioma en el que lo hayamos escuchado, en nuestro caso el español.
– Corrección: Nos aparecerá un texto con algunos errores, huecos o texto que no corresponde, tendremos que corregir todos los fallos que vayamos viendo.
– Hablar: Dentro de un marco imaginario presentado, tendremos que completarlo con nuestras propias palabras.
– Repetir: Una de las tareas más sencillas, solo tendremos que repetir de manera literal el audio que nos pongan.

Cada uno de estos trabajos tiene una fecha límite de 30 minutos desde que comienzas a hacerlos hasta que lo entregas, tiempo más que suficiente para completarlos sin agobios.

Aunque los trabajos son muy sencillos, tendremos que hacerlos con cuidado de no cometer errores, ya que si superas los 5, no cobrarás el trabajo realizado.

Cuánto se puede ganar en Atexto y cómo cobrar

Desgraciadamente la transcripción de textos no está del todo bien pagada, es un trabajo bastante tedioso y no nos va a reportar unas cantidades considerables, pero ayudan a sumar y sobre todo como en mí caso, a utilizar ese dinero para invertir sin riesgo en otras plataformas.

De todas formas también tendremos que tener en cuenta que el nivel de vida en cada país no es el mismo, y lo que puede ser poco dinero por ejemplo en España, en otros países puede resultar un buen incentivo para afrontar el mes con otros ojos.

Aunque en la web se nos indica que podemos superar los 15$ por hora, cantidad más que buena para una página gratuita, lo cierto es que es difícil de creer ya que los trabajos son escasos y casi nunca vamos a poder trabajar más de unos cuantos minutos seguidos.

El mínimo de pago de tan solo 10 dólares se puede llegar a alcanzar fácilmente si somos medianamente activos y vamos entrando en la plataforma asiduamente a la caza de trabajos disponibles.

Una vez alcanzado ese mínimo exigido, vamos a poder pedir el pago a nuestra cuenta de Paypal y esperar a que nos llegue, en este sentido no he encontrado cuanto tiempo hay que esperar, aunque en algunos sitios he leído que pueden demorarse hasta 15 días.

Opinión acerca de Atexto

Atexto es una web sencilla y que nos hace ganar dinero sin apenas complicarnos, ya que no se necesitan conocimientos de ningún tipo para utilizarla.

Uno de los inconvenientes que le veo a esta plataforma desde que la estoy utilizando, son lo pocos trabajos disponibles. Muy pocas veces encontramos una tarea remunerada, lo que hace que podamos perder poco a poco el interés de entrar en Atexto.

En cualquier caso hablamos de una plataforma que nos permite ganar dinero gratis y eso siempre es interesante, ya que no ponemos en riesgo nada más que nuestro tiempo.

Como ocurre con las páginas para ganar dinero haciendo captchas, no nos va a sacar de pobres, pero nos van a proporcionar un dinero seguro, ganado legalmente y que podemos invertir y multiplicar en otras plataformas, o simplemente gastarlo en lo que nos plazca.

Suscribirse a elrecaudador.com

Recibe las novedades

Únete a otros 169 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.