Short links

Existen muchos acortadores de enlaces, plataformas que de una manera sencilla hacen que nuestras urls sean más amigables a ojos de cualquier usuario, pero muy pocas que paguen por ello, o al menos que sean más o menos fiables.

De lo que va a tratar este post es de precisamente eso, informar sobre los acortadores remunerados más fiables que podemos encontrar para monetizar nuestro contenido, ya sea a través de tu espacio web o utilizando cualquier red social.

Este tipo de contenido, es bastante utilizado, de hecho si hablamos de las maneras de monetizar, es probablemente una de las más antiguas que existen, hay gente ganando bastante dinero con ello, solo tienes que saber cómo y dónde utilizarlo.

Funcionamiento de los acortadores de enlaces remunerados

El funcionamiento de este tipo de plataformas es extremadamente simple, solo hay convertir nuestra url en otra que nos dará dicha plataforma, que será mucho más corta y amigable.

Con cada visita de un usuario a dicho enlace, ganaremos dinero, ya que se abrirá un corto anuncio que dicho usuario tendrá que ver antes de ir a la página de destino final.

Por lo general estos portales fijan las cantidades que pagan en función de el país de donde venga el usuario, pudiendo llegar en algunos casos a pagar más de 10.00$ por cada mil visitas.

Ahora si, sin más preámbulo os voy a dar una pequeña lista de los mejores acortadores de enlaces que existen para monetizar nuestro contenido, todos ellos con servicio totalmente gratuito y al alcance de cualquiera.

Mejores acortadores de enlaces

Por supuesto antes de empezar debo decir que esta es una lista personal, donde os muestro todos los sitios que yo utilizo, seguramente haya otras páginas muy buenas que vosotros conozcáis y trabajéis, solo que estas a mi juicio son las más top.

Adfly

adfly

Probablemente el acortador de enlaces remunerados más famoso y utilizado. Lleva online nada menos que desde el año 2011 y desde entonces a repartido miles de dólares entre sus muchos usuarios.

No es solo un simple acortador, Adfly tiene otras características que lo hacen único, pudiendo generar enlaces automáticos en toda tu página, las muchas opciones que tiene son ideales para todo aquel que quiera monetizar su contenido con este tipo de webs.

Métodos de pago: Paypal
Mínimo de retiro: 5 dólares
Sistema de referidos: 20% de lo generado más 5% por las compras
Ganancias: Hasta 5.00$ por cada 1.000 visitas (dependiendo del país)
Enlace acortado: link de Adfly

 


 

Shorte

shorte

Sin duda otro gigante que es aceptado como una gran alternativa a Adfly. Posee gran cantidad de herramientas para implementar en tu web o red social, incluso un script para automatizar el contenido.

De fácil manejo, también tiene un plugin para instalar en tu wordpress y no tener que preocuparte de nada, ya que lo puedes configurar de manera rápida para empezar a sacarle partido.

Métodos de pago: Paypal y Payoneer
Mínimo de retiro: 5 dólares
Sistema de referidos: 20% de lo generado por cada afiliado
Ganancias: Hasta 10.00$ por cada 1.000 visitas (dependiendo del país)
Enlace acortado: Link de Shorte

 


 

BCVC

bcvc

BCVC es un acortador de enlaces de pago de más reciente creación pero muy interesante también. Dependiendo del país de donde vengan tus visitas las tasas varían, siendo cómo no las de Estados Unidos las más jugosas.

Una de las cosas que más me han gustado es que no solo vamos a poder retirar nuestras ganancias a través de Paypal, también podemos hacerlo a nuestra cuenta bancaria.

Métodos de pago: Paypal y transferencia bancaria
Mínimo de retiro: 5 dólares
Sistema de referidos: 10% de lo generado por cada afiliado
Ganancias: Hasta 5.00$ por cada 1.000 visitas (dependiendo del país)
Enlace acortado: Link de BCVC

 


 

Ouo

ouo

El funcionamiento de esta página es parecido a las otras, la única diferencia es que estamos ante un acortador de reciente creación, lo que lo hace más atractivo y a la vez genera cierta incertidumbre.

En estos momentos esta plataforma garantiza un mínimo de 1.50$ por cada mil visitas, pudiendo incluso superar los 5.00$ dependiendo de donde provengan las mismas.

Métodos de pago: Paypal y Payoneer
Mínimo de retiro: 5.00$
Sistema de referidos: 20% de lo generado por cada afiliado
Ganancias: Hasta 5.00$ por cada 1.000 visitas
Enlace acortado: Link de Ouo

 


Consejos da la hora de utilizar estos sitios

Es evidente que los acortadores de enlace de pago son una buena manera de generar ingresos pasivos en Internet, pero también hay que tener en cuenta varios aspectos para no meter la pata y usarlos con calidad y responsabilidad.

 
Prácticas permitidas 👍

Utilizarlos de manera eficiente en las redes sociales, sin abusar excesivamente de ellos, ya que podrían resultar molestos.

Meterlos en nuestras webs de manera ordenada, en enlaces que puedan llegar a un gran número de usuarios, no en residuales.

Generalmente son ideales para las páginas webs de descargas de contenido, en cualquier otro sitio quizás pueda llegar a ser contraproducente, ya que pueden molestar al visitante


 
Prácticas no permitidas 👎

Hacer clicks en nuestros propios enlaces, algunas plataformas penalizan esta actividad que incluso podría costarte el cierre de la cuenta.

No forzar a los usuarios a hacer clicks en los enlaces, no dejes mensajes como pulsa aquí, eso no está para nada bien visto.

No utilizar redirecciones ni pop ads, limítate a utilizar solo el enlace acortado en la web, no está permitido cualquier otro tipo de contenido.

Opinión acerca de los acortadores de enlaces

Es evidente que existen multitud de maneras de ganar dinero online, desde viendo anuncios, rellenando encuestas, invirtiendo, con criptomonedas, resolviendo captchas… en fin, para todos los gustos, acortando enlaces es una de ellas que puede llegar a convertirse con una buena estrategia en una gran fuente de ingresos.

Aquí te he expuesto varias de las mejores plataformas para ello, aunque existen cientos, no todas fiables. Todas con un mínimo de pago bastante asumible y que aceptan métodos de retiro altamente demandados por los usuarios, como puede ser el ejemplo de Paypal.

Nada más, espero que te haya resultado útil el artículo y en el caso de que al final decidas probar alguna de las páginas mostradas, recuerda siempre respetar los términos de servicio de cada una de ellas, huyendo siempre del spam, una práctica no permitida y que además a la larga lo único que te traerá será algún problema que otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.