Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Atani | Controla tus exchanges y carteras en un solo lugar

Atani es un software tanto para pc como para dispositivo móvil que nos va a permitir controlar todos nuestros exchanges y manejar los saldos de los mismos sin la necesidad de iniciar sesión en cada uno de ellos.

Alguien que tiene una buena cartera o simplemente la tiene diversificada, hasta ahora tenía que estar iniciando sesión en cada exchange para completar una transacción u orden. Atani se ha creado para simplificar todo el proceso y que podamos hacer todo esto desde un solo lugar, sin la necesidad de entrar en cada uno de los sitios, algo que sin duda simplifica todo el proceso y sobretodo la rapidez en que nos movemos a la hora de hacer trading.

⭐⭐⭐⭐⭐

logo de atani

Atani es una aplicación que nos permite conectar más de 20 exchanges para operar en un solo lugar. La conexión se completa de manera cifrada y no se realiza la función de custodia de tus activos, lo que garantiza la seguridad de los mismos.

Cómo funciona Atani

Atani se funda en 2019 de la mano de los hermanos Paul y Haydée Barroso con el propósito de simplificar las inversiones en el mercado cripto, uniendo los principales exchanges y carteras en un solo lugar, lo que mejoraría sustancialmente la manera de trabajar de cualquier trader y todo ello gratis, ya que hasta entonces existian muchos softwares de este tipo pero todos eran de pago.

Las conexiones de los diferentes exchanges a los que da soporte Atani se hacen conectando las claves API de los mismos, de esta manera obtendremos el permiso para hacer trading en los mismos pero directamente desde Atani, sin tener que entrar en el el exchange en cuestión.

El software cuenta con los más avanzados estándares de seguridad, ya que en ningún momento tendrá autoridad para manejar tus criptomonedas, todas las conexiones se realizan de forma cifrada y además tendremos la opción de generar un código pin personal para aumentar un plus la seguridad.

Principales características

La verdad es que Atani tiene un montón de características guapas que la hacen verdaderamente atractiva para cualquier amante del mundo cripto, ahí van unas cuantas:


  • Software de escritorio disponible para sistema operativo Windows, Linux y macOS para operar desde cualquier ordenador.

  • Aplicación móvil propia para versiones Android e iOS para poder operar o ver tus saldos te encuentres donde te encuentres.

  • Sin custodia , tus activos están en todo momento dentro del exchange, con lo que Atani nunca tendrá la opción de manejarlos, aunque no es imposible, es bastante improbable que te puedan hackear la cuenta de Atani y dejarte sin fondos.

  • Variedad de exchanges, ya que actualmente dan soporte a más de 20 distintos, entre los que se encuentran parte de los más importantes, como Binance, Kucoin, Okex o Coinbase Pro.

  • Alertas en tiempo real del cambio de precio de cualquier criptomoneda, esto lo podemos configurar nosotros mismos desde nuestra cuenta.

  • Informe de impuestos basado en todos los movimientos que hemos realizado en cada uno de los exchanges, el informe se puede descargar con un simple click.

Descargar Atani y funcionamiento básico de la plataforma

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la web oficial de Atani y descargar el software dependiendo de nuestro sistema operativo.

Al descargarlo e instalarlo siguiendo todos los pasos requeridos se nos pedirá que completemos el registro mediante un correo electrónico y una contraseña, hecho esto recibiremos un email con un código que tendremos que introducir para terminar el proceso.

Después nos aparecerán los exchanges soportados en Atani, al pinchar sobre cualquiera de ellos podremos conectarlos mediante las claves API Key y Private Key. Si no sabes como se hace no te preocupes, ya que nos adjuntan un vídeo explicativo donde podemos ver como se crean estas claves dentro de cada exchange determinado.

Exchanges en Atani
Conecta tus exchanges

Si no quieres hacer este paso en este momento no pasa nada, puedes omitirlo y realizarlo cuando a ti te plazca. En estos momentos Atani ofrece soporte en 22 exchanges distintos, aunque con el paso del tiempo la cifra aumentará considerablemente. En cualquier caso tenemos los más usados por los trades de criptomonedas.

Atani por dentro

Al entrar en Atani podemos acceder a todas las opciones disponibles dentro de la plataforma, que es muy intuitiva y fácil de manejar.

consola de mandos de Atani
Consola de mandos de Atani

En el apartado de ALERTAS podemos seleccionar todas las criptomonedas que queramos para ver su precio en tiempo real, además de poder crear alertas personalizadas para el precio de cada moneda, así no perdemos ninguna oportunidad de comprar o vender.

      1️⃣ Invertir: Aquí podemos acceder a la consola de mandos de Atani para invertir en cualquier momento y en cualquier exchange. Solo tenemos que elegir la divisa y la plataforma en la cual queremos operar por lo que podremos incluso hacer arbitraje, ya que vamos a poder comprar en el exchange que tenga el precio más bajo y después vender en el más caro.
      2️⃣ Gráfico: Podremos acceder a una visión más detallada de los indicadores de inversión de cualquier criptomoneda, especial para traders avanzados.
      3️⃣ Cartera: Esta opción es bastante interesante, en ella vamos a poder observar todas las operaciones que hemos hecho de compra y venta en todos los exchanges conectados. Veremos reflejado el exchange, la fecha, la moneda, el importe, la comisión y el total entre otras opciones.
      4️⃣ Exchanges: Todos los exchanges y carteras que podemos conectar en Atani lo encontramos en esta sección, solo hay que pinchar sobre el deseado y añadirlo a el software mediante sus claves API.

Otra funcionalidad interesante es que en el momento que añadimos un exchange a Atani, podemos ver el saldo de nuestra cartera en tiempo real. Si añades varios podrás observar el saldo por separado o ver tu portafolio completo con un solo click pinchando en la opción TODOS.

Opinión acerca de Atani

Atani es una herramienta que muchos traders de criptomonedas estaban esperando. Te ofrece características premium en una versión completamente gratuita y nos permite simplificar nuestras inversiones de una manera fácil y segura.

Quizás por ponerle algún pero es que faltan algunos exchanges importantes por implementar, pero esto es algo que se va a ir subsanando con el tiempo según palabras de los propios desarrolladores.

Concluyendo, que estamos ante un software bastante potente y con una interfaz amigable y profesional al mismo tiempo, donde vamos a poder operar en varias de nuestras plataformas favoritas desde un solo lugar, maximizando con ello el tiempo y sobretodo las ganancias, ya que como dije anteriormente, podemos hacer arbitraje y ganar un buen dinero con la diferencia de precio de las monedas en los distintos exchanges, todo es bueno con Atani.

Suscribirse a elrecaudador.com

Recibe las novedades

Únete a otros 167 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.