Inicio / trading / Binance: Plataforma de trading para criptomonedas

Binance: Plataforma de trading para criptomonedas

binanceBinance es una de las plataformas de trading o exchange para criptomonedas más utilizadas en todo el mundo.

Sin duda la facilidad de uso, la posibilidad de operar sin tener una cuenta verificada y sobretodo las bajas comisiones, contribuyen enormemente al éxito de esta web.

Los que sois asíduos al blog, ya habréis leído otros artículos que hemos hecho sobre plataformas de trading, como es el caso de la conocidísima HitBTC, y diréis ¿Por qué utilizar más de un exchange?

Para mi la respuesta es obvia, diversificar. Si eres de los que maneja cantidades pequeñas no te va a hacer falta utilizar más de una plataforma, es más, si eres de estos la mejor alternativa es Binance. Si por contra las cantidades con las que operas son elevadas y tradeas con muchas criptomonedas diferentes, lo mejor es diversificar la inversión para no llevarnos sustos innecesarios.

Yo diría que estoy en el punto medio, no soy un experto, las cantidades con las que me muevo son modestas pero lo suficientemente importantes como para preocuparme por la seguridad de ellas.

Mi estrategia es utilizar una plataforma distinta dependiendo de las monedas con las que trabaje, por ejemplo, para comprar o vender Bitcoin utilizo Coinbase, mientras que para otras criptomonedas voy alternando dependiendo de las cantidades que quiera invertir en ese momento.

Lo que si es cierto es cada vez utilizo más Binance, me parece que las comisiones son bastante más decentes que en los otros sitios y eso cuando se trata de nuestro dinero es un detalle que no conviene pasar por alto.

Qué es exáctamente Binance

Binanace es un exchange o plataforma de trading de origen chino, de creación reciente (2017), se ha comvertido en tan poco tiempo en uno de los sitios más visitados a la hora de operar con criptodivisas.

La fuerza de Binance que hace que sea tan atractiva para los usuarios es que cualquiera la puede utilizar, ya que no hay restricciones por países.

Además de por supuesto las bajas comisiones por orden completada si la comparamos con otras plataformas similares, desde luego en ese aspecto, esta gigante china marca la diferencia.

Cómo registrase en Binance

El registro en la página es sencillo, y por supuesto gratis. Dada la gran cantidad de usuarios que se han visto atraídos por el mundo de las criptomonedas, Binance se ve obligada de vez en cuando a paralizar los registros para no comprometer el correcto funcionamiento de los servidores.

Puedes acceder a Binance a través del enlace al final del post, y rellenar un formulario de registro con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

A continuación tendremos que acceder a nuestro email donde vamos a recibir un enlace de confirmación donde tendremos que pinchar para validar nuestro registro, después ya podemos entrar sin problemas en Binance.

Cuando entramos en la web vemos que nos van a recomendar activar la autentificación de 2 factores para darle más seguridad a nuestra cuenta.

binance autentificación
Protege tu cuenta de Binance

Puede parecer en un principio excesivo, pero toda precaución es poca cuando se trata de manejar dinero online, hay mucho granuja suelto y cuanto más difícil se lo pongamos mucho mejor.

Cómo hacer un depósito en Binance

Para ingresar dinero y tener así la opción de operar, tendremos que hacerlo a través de alguna criptomoneda, ya que de momento Binance no da soporte a ninguna tarjeta, ni a transferencias bancarias.

Como digo tendremos que utilizar alguna otra plataforma para mandar criptomonedas a Binance. Yo utilizo páginas como Coinbase, CoinPayments o Cryptonator para enviar fondos.

Para recibir dinero vamos al menú y pinchamos en Fondos y luego en Depósitos. A continuación seleccionamos la moneda que queremos enviar, se nos creará una dirección única a la cual deberemos enviar nuestro dinero.

binance-depósito
Envía los fondos a la dirección proporcionada por Binance

Solo debemos esperar a que la transacción se confirme para poder empezar a operar en la plataforma. En el momento que escribo este artículo Binance cuenta con 116 criptodivisas diferentes para negociar.

Cómo comprar o vender criptomonedas en Binance

Si ya has operado con exchanges parecidos a Binance no te va a suponer ningún problema empezar, pero si por el contrario eres nuevo en esto lo tienes chungo…que no hombre, que no! Operar en Binance está chupado 😛

Lo que debemos de hacer una vez que hayamos hecho un depósito, es dirigirnos al menú donde pone Exchange y elegir entre básico o avanzado, yo personalmente no me complico y elijo el primero.

Luego en la parte derecha de la pantalla veremos un recuadro con todas las divisas disponibles, solo debemos de buscar la que nosotros deseamos comprar o vender.

binance trading
Selecciona la moneda con la que deseas operar

Una vez encontrada y seleccionada la criptomoneda con la que deseamos negociar, nos centraremos en un nuevo recuadro, esta vez situado a la izquierda de la pantalla.

En este cuadro podemos ver los últimos precios a los que se ha vendido esta criptomoneda, el número que está en el centro es el último precio.

binance-pecios-de-venta
Últimos precios de venta de la moneda elegida

Cuando ya tengamos claro que hacer, lo siguiente será colocar una acción en la caja de compra y venta situada en la parte inferior de la pantalla.

comprar en binance
Coloca tu acción en Binance

Tendrás que introducir la cantidad que queremos comprar o vender, o bien seleccionar el porcentaje de nuestro saldo que vamos a cambiar, la misma plataforma se encargará de coger el porcentaje de dinero elegido.

Como véis en la imagen los porcentajes de saldo que podemos cambiar automáticamente son del 25%, 50%, 75% y 100%.

Por cada transacción que se realice con éxito en la plataforma se nos asignará una comisión del 0.050% del valor de la misma. Comparada con otras webs, esta comisión es testimonial.

Para ver si la solicitud se ha efectuado de manera correcta, nos dirigiremos al menú y en Gestión de pedidos lo podremos ver en el historial.

El saldo disponible en cada criptomoneda lo veremos en Fondos, en la sección Saldos.

Binance Coin, la criptomoneda propia de Binance

Ademas de soportar más de 100 monedas diferentes, entre ellas el Bitcoin, Ethereum, Ripple o Dash, etc… Binance también da cobijo a Binance Coin, su propia criptomoneda.

Y la moneda en si no es moco de pavo, estamos hablando de una moneda situada en el top 50 de las criptomonedas con más capitalización del mundo.

 
Como ves su valor tampoco es nada desdeñable. La moneda en si fue creada con el propósito de reducir los costes hasta en un 50% de cada transacción. Por lo tanto, cuando estemos comprando fracciones de esta criptomoneda también estamos ahorrando bastante en comisiones.

Límites en Binance

Binance tiene límites diarios a la hora de hacer retiros en la plataforma, unos límites que podemos elevar o eliminar por completo verificando nuestra cuenta.

Vamos a tener 3 niveles de usuario, cada nivel dispone de un límite de retirada cada 24 horas.

binance-verificar-cuenta
Niveles y límites de retiro

Cómo miembro de nivel 1 tenemos un límite de retiro diario de 2 Btc. Si queremos elevar el límite a 100 Btc y situarnos en el segundo nivel, debemos de verificar nuestra cuenta.

Para verificar la cuenta tenemos que mandar una copia escaneada de nuestro pasaporte o DNI. El plazo de verificación suele estar en 24 horas.

Si somos agonías y tampoco tenemos con 100 Btc diarios (que mareo), tendremos que contactar con el soporte de Binance para tratar de eliminarlo.

Yo la verdad es que me encuentro en el nivel 1, desde luego no saco más de 2 bitcoin al día ni soñando, así que de momento aguantaré así de pobre 🙁

Conclusión final

Aunque me gusta HitBTC , lo cierto es que poco a poco la voy desplazando por Binance, me parece una opción a día de hoy más sólida a largo plazo.

Y es que Binance procesa la locura de más de 1,5 millones de transacciones por segundo de usuarios de todas partes del planeta, y esta cantidad no para de aumentar día tras día.

Recuerda que estamos ante una página de inversión y el riesgo de perder tu dinero siempre está ahí, no inviertas lo que te haga falta para vivir.

Las facilidad de uso, la rapidez de las transacciones y como no, las comisiones bajas, hacen de Binance uno de nuestros exchanges favoritos.

Nada más, espero que os hayan gustado las bondades de Binance, yo me despido hasta el próximo artículo con ganas de traeros más y mejores formas para ganar dinero.

  Recibe los nuevos artículos en tu email

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 4 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en BanaHosting. (Política de privacidad BanaHosting)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.