Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BlockFi | Rentabiliza tus criptomonedas

BlockFi es una plataforma que nos permite sacar rendimiento en forma de intereses a varias de nuestras criptomonedas, por lo que conseguimos estar generando ingresos pasivos con las mismas.

Se trata de una sitio respaldado por Gemini, una entidad regulada y con licencia de custodia por parte de la New York Banking Law, además de apoyada por empresas tan importantes como Coinbase, lo que nos da una muestra de que estamos ante un negocio serio y fiable.

Además de hablar de las características que nos ofrece BlockFi, en este artículo también mostraremos una pequeña comparativa con Nexo, otra de las principales plataformas que ofrecen intereses por guardar varias de nuestras criptomonedas.

⭐⭐⭐⭐

logo de blockfi

BlockFi es una plataforma que nos va a permitir conseguir pagos mensuales en criptomonedas gracias a los intereses generados, todo esto sin ninguna inversión mínima requerida. Recibe 10.00$ gratis al llegar a tus primeros 100 dólares si te registras desde el siguiente botón.

Qué es BlockFi

BlockFi es una plataforma creada en Estados Unidos en el año 2017 y que ofrece servicios financieros a través de las criptomonedas.

Podríamos decir que tiene varias funciones, una cuenta de ahorros, de préstamos, de intereses, de intercambio de criptodivisas…

Al depositar cualquier criptomoneda de las soportadas por BlockFi, automáticamente empezamos a generar un interés diario con las misma, esté interés se irá acumulando y se nos pagará todos los meses en la misma criptomoneda que tengamos depositada o en otra que nosotros hayamos seleccionado.

blockfi dashboard
Ejemplo de cuenta

El porcentaje de interés que recibimos por cada criptomoneda es variable y va en función de la cantidad de monedas que tengamos en cartera, cuanto más tengamos, menos porcentaje se irá pagando.

Para cuentas pequeñas o medianas el porcentaje suele ir del 4% para Bitcoin o Ethereum, al 9% por las stablecoins, aunque como he dicho esto está abierto al cambio constantemente.

Dependiendo del saldo del que dispongamos podremos pedir préstamos con un porcentaje de interés bastante competitivo.

Rentabilidad y criptomonedas soportadas

En BlockFi tenemos un buen número de las criptomonedas con mayor capitalización soportadas, aunque bien es cierto que comparadas con otras plataformas podríamos decir que se queda bastante corta.

En estos momentos tenemos 13 criptomonedas distintas que podemos almacenar, intercambiar y generar intereses. Las criptomonedas son las siguientes:

Bitcoin con un interés anual del 4,5%.
Ethereum con un interés anual del 5,0%.
Uniswap con un interés anual del 3,5%.
Litecoin con un interés anual del 4,75%.
Chainlink con un interés anual del 3,5%.
BAT con un interés anual del 3,25%.
PAX Gold con un interés anual del 3,25%.
Tether con un interés anual del 9,5%.
Dai con un interés anual del 9,0%.
USD Coin con un interés anual del 9,0%.
Binance USD con un interés anual del 9,0%.
Paxos con un interés anual del 9,0%.
Gemini USD con un interés anual del 9,0%.

Los porcentajes están abiertos a cambios constantes, además, en cada moneda existe un umbral el cual si superamos se nos otorgarán unos intereses inferiores, dentro de la plataforma vamos a poder ver esos umbrales. Es evidente que los intereses más interesantes como pasa en todas las plataformas no las ofrecen las stablecoins, a las que apenas afecta el umbral en el interés reportado.

¿Y cómo es posible que BlockFi nos pague esos intereses?

Bueno, esto es posible gracias a los préstamos que ofrece la plataforma. BlockFi lo que hace es utilizar nuestro dinero depositado para otorgar préstamos a otros usuarios, unos préstamos que tendrán que devolver con una tasa de interés estipulada.

De esos intereses generados por dichos préstamos, la plataforma reparte un porcentaje entre los usuarios que tienen depositados sus fondos dentro de la cartera de BlockFi, por eso el interés es variable, por la volatilidad del mercado cripto y por la cantidad de préstamos que se piden dentro de la plataforma.

BlockFi vs Nexo

Vamos a hacer una pequeña tabla de comparación en algunos aspectos con dos de las mejores plataformas de préstamos e intereses en criptomonedas.

No son las únicas que existen, ya que hay otras de enorme aceptación, pero son las 2 que yo estoy utilizando activamente y por lo tanto de las que puedo hablar con suficiente legitimidad.

logo de blockfi logo de nexo
Fiabilidad 4’75 4’50
Criptomonedas 3’25 4’00
Intereses 3’50 5’00
Referidos 5’00 4’00
Promedio 4’12 4’37

Independientemente del resultado de la comparación, para mí las dos plataformas son las que me ofrecen una mayor seguridad a la hora de dejar mis criptomonedas depositadas y recibir intereses.

Podríamos preguntarnos el por qué utilizo las dos en vez de una. La respuesta es sencilla, aunque confío bastante en las dos plataformas es siempre recomendable diversificar y no meter todo lo que tenemos en un mismo saco, nunca se sabe lo que puede ocurrir y aunque las dos poseen los mayores estándares en cuanto a seguridad, es del todo aconsejable ir repartiendo nuestro dinero entre diferentes plataformas.

Al fin y al cabo los intereses que recibimos son parecidos, al menos en las criptomonedas que me interesan y por el volumen de mi cartera, a esto sumamos que las comisiones por retiro son parecidas, actualmente son inexistentes para un movimiento mensual, yo personalmente me siento más seguro dividiendo mi inversión entre como mínimo dos plataformas.

Programa de referidos

BlockFi tiene un programa de referidos con el cual vamos a poder ganar algo de dinero invitando a otros usuarios a probar la plataforma.

El sistema es casi idéntico a otros como el del propio Nexo o Coinbase. Nos van a dar 10 dólares en BTC por cada referido que se registre en BlockFi y llegue a la cantidad de 100$ depositados. Lo mejor del sistema es que no solo vamos a ganar nosotros, el referido en cuestión también se llevará otros 10$ para su cuenta, por lo que ganamos ambos.

No acaba aquí la cosa, al llegar a un total de 5 referidos que hayan conseguido su bono, la recompensa por cada invitado subirá a 20 dólares sin límite, mientras tanto cada referido se seguirá llevando sus 10 dólares, me parece un sistema genial.

Opinión final acerca de BlockFi

Me repito más que el ajo pero nunca me cansaré de decir que la diversificación de nuestras inversiones es clave para mantener la seguridad de las mismas.

Aunque podríamos tener todas nuestras criptomonedas en un solo lugar y recibir recompensas por ellas, esta no es una idea muy inteligente. Cuando depositamos un dinero en cualquier plataforma es porque confiamos en ella pero esto no nos deja exentos de futuros problemas.

En este sentido BlockFi que cuenta con todos los permisos legales, es un sitio que se ajusta a nuestros estándares de seguridad y complementa perfectamente nuestra cartera de criptomonedas con otras plataformas, de esta manera diversificamos aún más y estamos menos expuestos al riesgo.

Te invito a que la pruebes tu mismo y te beneficies del bono de 10 euros para nuevos usuarios y de paso le sacas rendimiento a esas criptomonedas que estas holdeando.

Suscribirse a elrecaudador.com

Recibe las novedades

Únete a otros 167 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.