Inicio / procesadores de pago / Coinbase: Guarda tus bitcoins de forma segura

Coinbase: Guarda tus bitcoins de forma segura

coinbase-cuentaHoy vamos a hablar de Coinbase, una plataforma que llevo probando bastante tiempo pero de la que todavía no había dedicado un artículo donde analizar su funcionamiento.

Existen montones de sitios para guardar nuestras criptomonedas, de hecho yo mismo utilizo varias de ellas, pero lo cierto que la que más me gusta y más confianza me da es Coinbase.

Es el primero que empecé a utilizar y desde luego que lejos de usarlo cada vez menos el hecho de incluir más criptomonedas además del Bitcoin lo hace para mí más indispensable todavía.

El funcionamiento de Coinbase es bastante parecido a otros procesadores de los que seguro estáis más familiarizados como puede ser Paypal o Payza. Es bastante ágil en las transacciones, tiene una interfaz bastante agradable y el idioma no será ningún problema ya que está disponible en español.

 
 
Valoración
pulgar arriba
   Comparación de ganancias   
coinbase
hitbtc

Funciones de Coinbase

Coinbase nació principalmente con la función de ser un monedero electrónico donde guardar nuestros bitcoins en línea. Con el tiempo gracias al crecimiento del uso de las criptomonedas ha implantado soporte para otras monedas en franco crecimiento como el Ethereum o el Litecoin.

Coinbase: compra, recibe y envia bitcoins
Compra, vende y recibe bitcoins

Otra de las características interesantes del procesador es que nos ofrece un servicio de exchanger. Podemos cambiar nuestras criptomonedas por monedas convencionales como el euro o el dólar, de esta manera podemos jugar a hacer trading y aumentar nuestro saldo.

El futuro de Coinbase parece bastante halagüeño y es que compañías tan importantes como el BBVA han depositado su confianza en ella invirtiendo millones de dólares, incluso se habla de una posible alianza con Paypal.

Cómo registrarse

En la actualidad Coinbase acepta usuarios de hasta 32 países diferentes, si quieres ver si tu país es aceptado en la plataforma puedes hacerlo accediendo al siguiente listado.

Una vez que entramos en la plataforma para completar nuestro registro, debemos rellenar nuestros datos (siempre reales), nombre, apellidos y nuestra dirección de correo electrónico donde recibiremos las notificaciones de todos los movimientos en nuestra cuenta.

Para finalizar el registro el último paso será el de ir a nuestro correo electrónico y pinchar en el enlace de confirmación que nos habrá enviado Coinbase.

Todas las características del monedero

La interfaz es bastante sencilla y agradable, como podemos elegir el idioma de la web no vamos a encontrar problema alguno a la hora de disfrutar de todas las funciones.

Dashboard

En este panel podemos ver un gráfico de precios de todas las criptomonedas que soporta Coinbase. De esta manera sabemos el valor de cada una y que tendencia están siguiendo en el mercado.

También tenemos acceso al resumen de los saldos de nuestras respectivas carteras: Bitcoins, Ethereum, Litecoins y nuestra moneda convecional.

últimos pagos recibidos en Coinbase
Últimas transacciones en Coinbase

Buy/Sell

Compra o vende bitcoins y otras criptomonedas de manera rápida y segura. Es una buena forma de incrementar nuestro saldo si sabemos comprar barato y vender caro.

Para poder comprar y vender bitcoins antes debemos de verificar nuestra cuenta e incluir una fuente de ingresos como una cuenta bancaria, después hacer un ingreso testimonial a Coinbase, de esta manera se desbloqueará esta función y podremos empezar a hacer trading y retirar las ganancias a nuestra cuenta bancaria.

Send/Request

En esta sección enviaremos y recibiremos pagos. Si lo que queremos es enviar un pago solo debemos de poner la dirección y la cantidad para a continuación darle al botón de Enviar Fondos.

📝 Nota: Los pagos en bitcoin u otras criptomonedas son instantáneos aunque debemos de esperar unos minutos para que la transacción se confirme.

Accounts

En la sección de cuentas vamos a tener acceso a todas las cuentas que nos proporciona Coinbase. En estos momentos da soporte al bitcoin, ethereum, litecoin, BTC bajo llave y tu moneda local, en mi caso euros.

Tools

En Tools o herramientas tenemos acceso a todas las direcciones que se han utilizado para nuestras transacciones. Las direcciones las podemos crear nosotros mismos simplemente pulsando el botón de +Crear nueva dirección.

dirección bitcoin creada en coinbase
Podemos crear tantas direcciones como queramos

Podemos crear la cantidad de direcciones que queramos, lo conveniente es ir etiquetándolas para saber que uso le damos a cada una de ellas o acordarnos de que dirección utilizamos para tal página si es que usamos más de una.

Sistema de referidos de Coinbase

Coinbase tiene un sistema de referidos bastante potente. Ganaremos 10$ tanto nosotros como nuestro referido siempre y cuando este último compra o venda la cantidad de 100$ en monedas digitales. Esta cantidad no tiene porque ser en una sola transacción, también puede ser acumulada.

Recompensa por invitar en Coinbase
Gana dinero refiriendo en Coinbase

Para encontrar nuestro enlace de referido debemos pinchar sobre nuestro nombre en el menú superior derecho y a continuación en Invite Friends Get $10 USD (€9) en el desplegable.

Accederemos a la página donde podemos compartir nuestro enlace en las redes sociales, por correo electrónico o copiar en link para publicarlo donde nos de la gana.

Conclusión final

Existen muchos monederos y bastante buenos para almacenar nuestros bitcoins pero personalmente el que más me gusta es Coinbase.

Es el primero que empecé a utilizar y con el paso del tiempo también es al que más uso le he ido dando. Es muy fácil de utilizar y también me parece el más seguro, ya que para empezar una sesión nueva es necesario hacerlo con un código de verificación único mediante sms.

Además en comparación con otros procesadores las comisiones son mucho más bajas, es más, en las transacciones entre cuentas ahora mismo no se aplican 🙂

Nada más que contaros por ahora amigos, de todas formas como el mundo de las criptomonedas está en constante evolución es muy posible que Coinbase tenga ciertos cambios en algunas de sus características en un futuro próximo, si las hay, las contaremos aquí.

Si tenéis alguna duda o algo que haya quedado en el tintero no dudéis en preguntar.

The following two tabs change content below.
el recaudador
Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 3 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.
Suscríbete a nuestros artículos por correo electrónico    

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *