Nexo: Consigue intereses con tus criptomonedas

Nexo es una cartera para criptomonedas que nos va a permitir ganar unos intereses diarios por el simple hecho de tenerlas almacenadas, y no solo eso, además si necesitas liquidez inmediata este es tu sitio, ya que hablamos de una plataforma que ahora mismo pasa por ser una de las mayores en emisión de préstamos de criptodivisas.

Seguramente antes de guardar tus monedas y de probar un sitio tan atractivo, te preguntes si nos encontramos en un lugar realmente seguro. La respuesta es contundente, SI.

Estamos ante lo que podríamos denominar el mayor banco de moneda digital que existe, y como buen banco tiene un fondo de garantía, no obstante los fondos de las cuentas en Nexo están garantizados bajo una póliza para custodios de hasta 100 millones de dólares.

Para añadir mayor seguridad, tus criptomonedas se guardan en carteras multifirmas, custodiadas y auditadas por BitGo, que cumple con el nivel 3 del estándar de seguridad de criptomonedas, así como con el estándar SOC 2.

De hecho Nexo es una verdadera institución financiera, autorizada y regulada, al mismo nivel que el banco que utilizas para guardar tu dinero y hacer las transacciones de tu día a día.

La plataforma cuenta con su propio token ERC-20, que podemos comprar o recibir, y generar con ella hasta un 30% de comisión por tenerlo en la propio monedero.

 
Lo que la diferencia de tu banco son los buenos intereses que te va a generar por tener tu dinero bajo su respaldo, y es que ofrece hasta el 10% anual de tus ahorros, todo ello con una gran variedad de divisas como el euro, dólar y gran parte de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Unos intereses que serán escalables e iremos recibiendo diariamente en cada moneda, lo mejor, es que puedes retirar el dinero cuando quieras sin comisión alguna. Dinero que podremos retirar a otras billeteras externas, a nuestra cuenta bancaria o con la propia tarjeta Nexo sin comisiones. Poco más se puede pedir… pero es que Nexo tiene muchas más cosas que contar.

Principales características de Nexo

nexo

▪ Nombre: Nexo
▪ Fundador: Antoni Trenchev.
▪ Idioma: Inglés, español
▪ Países aceptados: Todo el mundo
▪ Monedas disponibles: Euro, dólar, libra esterlina, Bitcoin, Ether, Nexo token, Ripple, Tether, Paxos Standard, TrueUSD, Dai, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS, Binance Coin, Stellar, PAX Gold, Chainlink y TRON
▪ Métodos de pago: Criptomonedas, transferencia bancaria, tarjeta Nexo
▪ Transacción completada: Ver comprobante

click seoRegistro en Nexo

Cómo abrir una cuenta

Crear una cuenta en Nexo no tiene coste alguno, además es tan sencillo que tardarás menos de 2 minutos en completar el paso.
Para empezar solo necesitarás un correo electrónico y proporcionar una contraseña e introducirlos en el formulario de registro después de pulsar sobre el botón Create Account.

A continuación vamos a nuestro correo, por norma general suelen mandar un enlace para validar la cuenta recientemente creada, después ya podrás entrar sin problemas en tu dashboard de Nexo.

Funcionamiento de Nexo

Nexo funciona exactamente igual que cualquier otro monedero que usamos para guardar nuestras criptomonedas, como pueda ser Coinbase o Bit2me. La única salvedad es que aquí se nos otorgará un interés por las monedas que tengamos almacenadas y una línea de crédito basada en un porcentaje del valor almacenado de cada criptomoneda en nuestro wallet.

MONEDAS E INTERESES OFRECIDOS EN NEXO
Bitcoin4%
Ethereum4%
Nexo tokenDividendo
Ripple8%
Tether8%
Paxos Standard8%
TrueUSD8%
Euro8%
Libra8%
USDCoin8%
Bitcoin Cash4%
Litecoin4%
EOS4%
Binance CoinPróximamente
Stellar4%
Pax GoldPróximamente
ChaInlink4%
TRON4%

*El porcentaje de los intereses de cada moneda puede variar con el tiempo.

Para empezar a recibir intereses, debemos de tener al menos el equivalente a 1 dólar en la criptomoneda, es decir, si quieres empezar a recibir intereses diarios en Bitcoin, debes tener al menos 1 dólar en el valor de tu monedero BTC. Los pagos de dichos intereses se realizarán una vez al día, a las 00.00 hora del servidor.

Como depositar o recibir un pago en Nexo

Como sucede en cualquier billetera digital, tendremos una dirección única para cada moneda. Para depositar o recibir un pago desde otra billetera o página que pague en criptos, lo único que hay que hacer es ir a la moneda deseada y pinchar sobre Recargar.

cobrar en Nexo
Recibe pagos en Nexo

Nos darán acceso a una dirección específica y de uso exclusivo para esa criptomoneda, solo debemos de enviar el dinero hacia ella y punto. Los pagos se demorarán en función de la congestión de cada cripto y Nexo no nos cobrará comisión alguna.

Para los retiros en criptomonedas, la acción es la misma, salvo que esta vez pulsaremos en Retirar. Después ponemos la billetera a la cual vamos a realizar dicho retiro y la cantidad que vamos a sacar de Nexo. En este caso tampoco se nos cobrará comisión alguna.

Cómo ingresar y retirar dinero fiat

En Nexo vamos a poder almacenar y generar intereses con algunas divisas tradicionales, en este caso con Euros y libras esterlinas, ya que el dólar queda cubierto con las stablecoins disponibles en la plataforma.

Una de las diferencias con respecto a las criptomonedas, es que Nexo nos va a pedir una serie de condiciones para poder manejar dinero fiat. Las condiciones van a ser las de hacer una verificación avanzada.

Existen 3 clases de cuentas en Nexo, las no verificadas, las verificadas básicas y las verificadas avanzadas, esto lo que hace es eliminar límites de retiro y demás acciones dentro de la web.

CUENTAS SIN VERIFICAR
Límite de depósito de criptomonedas: Sin límite
Límite de retiro de criptomonedas: Monedero de ahorro ↔ 20.000$ al día / Monedero de línea de crédito ↔ 20.000$ al día
Retiros bancarios: deshabilitados

Sin verificar
VERIFICACIÓN BÁSICA
Límite de depósito de criptomonedas: Sin límite
Límite de retiro de criptomonedas: Monedero de ahorro ↔ 20.000$ al día / Monedero de línea de crédito ↔ 2,000.000$ al día
Retiros bancarios: deshabilitados

Verificar teléfono
VERIFICACIÓN AVANZADA
Límite de depósito de criptomonedas: Sin límite
Límite de depósito de transferencia bancaria: 2,000.000$
Límite de retiro de criptomonedas: Monedero de ahorro ↔ 500.000$ al día / Monedero de línea de crédito ↔ 2,000.000$ al día
Retiros bancarios de monedero de ahorro: 100.000$ al día / Monedero de línea de crédito ↔ 2,000.000$ al día

Subir documentos

Si queremos habilitar los depósitos y retiros bancarios, deberemos hacer la verificación avanzada, que consiste en subir varios documentos scaneados o fotografiados, documentos como el DNI o pasaporte y recibo bancario a tu nombre donde se vea la dirección.

Cómo funcionan los préstamos

El funcionamiento de la línea de crédito Nexo es muy sencillo. Al guardar una cantidad de criptomoneda, automáticamente Nexo destina un porcentaje de la misma a ofrecer una línea de crédito al usuario.

Para solicitar el préstamo tendrás que tener la cuenta en verificación avanzada, después pinchar sobre la moneda correspondiente y a continuación en Retirar ↔ Línea de crédito.

El dinero se recibirá en moneda fiat por transferencia bancaria o bien por tarjeta, también puedes decidir recibirlo en Bitcoin. Lo más chulo es que tu mismo vas a poner las condiciones del préstamo, como el número de pagos y el tiempo de devolución.

Como es lógico habrá que ir pagando unos intereses , el saldo de la criptomoneda donde hayas elegido solicitar el préstamo quedará en garantía hasta que se complete la devolución del crédito otorgado, después se desbloqueará y podrás hacer con el lo que quieras.

Tarjeta Nexo

Nexo dispondrá pronto de su propia tarjeta de crédito para realizar cualquier compra o retirar saldo de la propia plataforma.
Para solicitarla es necesario instalar la aplicación de Nexo en el móvil y tomar posición, en un principio podrán probarla solo los primeros usuarios que la soliciten, antes de ponerla a disposición de todos para su uso.

tarjeta de crédito Nexo

Bloquea o desbloquea la tarjeta con un solo click

Recibe notificaciones instantáneas con cada transacción realizada

Crea tus propias tarjetas virtuales gratuitas

Monitorea todas las transacciones en tiempo real

Obtén un 2% de reembolso con cada compra, elige como quieres recibirlo, si en token Nexo o BTC

Cambia tu pin siempre que lo desees

Sin ningún tipo de comisión, ni mensual, ni anual

Opinión final acerca de Nexo

Muy pocas cosas malas puedo decir de Nexo, por ponerle un pero es que podrían hacer la web y la aplicación móvil algo más vistosa e intuitiva.

Todo lo demás es miel sobre hojuelas, ya que se trata de un monedero robusto que cuenta con un buen número de criptomonedas, una criptos que nos harán ganar dinero por el simple hecho de almacenarlas.

A esto podemos sumar sus líneas de crédito, con las que podremos contar con un dinero en efectivo al instante siempre que nos haga falta.

Por lo tanto podríamos considerar a Nexo como un banco, un banco que funciona con criptomonedas y donde tu manejas el cotarro, cosa que no puedes hacer en una entidad financiar al uso, todo son ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.