N26: Banco online gratis y sin comisiones

En el día de hoy os voy a hablar un poco de N26, un banco online que desde mi punto de vista es una auténtica maravilla, en gran parte gracias a las muchas características beneficiosas que tiene para sus clientes, sobretodo a los que nos dedicamos a ganar dinero por Internet, ya que nos hace la vida mucho más sencilla.

Se trata de un banco alemán que a día de hoy cuenta con casi 2 millones y medio de clientes repartidos por 17 países en Europa, clientes que siguen aumentando al igual que la expansión del banco, ya que muy pronto se podrán abrir cuentas en Estados Unidos o Reino Unido.

n26-cuenta-bancaria-sin-comisiones

A pesar de que N26 nació exclusivamente como un banco online para dispositivos móviles, hoy en día también lo podemos usar desde nuestro ordenador, donde tenemos una interfaz tan limpia y casi tan espectacular como en nuestro smartphone.

📃 Información detallada de N26

• Propiedad del sitio: N26 Bank GmbH, con sede en Berlín, (Alemania).

• Datos de contacto: Si tenemos alguna pregunta o incidencia tenemos los siguientes números disponibles para consultas: 34 900423926 en España y 34 919016226 en el extranjero. Además dentro de la aplicación móvil y de la propia web disponemos de un chat en directo donde también podemos utilizarlo para cualquier duda. Otros canales para contactar son vía email o redes sociales.

• Países aceptados: España, Lituania, Estonia, Letonia, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Austria y Alemania.

• Idiomas: Varios idiomas disponibles, entre ellos el español.

Ventajas por tener cuenta en N26

Las ventajas a la hora de abrirse una cuenta en N26 son tantas que os voy a tener que hacer un pequeño resumen, ya que de lo contrario el post se haría demasiado largo y pesado, y por descontado que no queremos eso.

La apertura de la cuenta es gratis, sin papeleos y de manera online
Cuenta bancaria gratis
Libre de comisiones de ningún tipo
Tarjeta de débito Mastercard gratis
Retiros de efectivo gratis en cualquier cajero, hasta 5 veces al mes
Aplicación móvil propia para manejar tu cuenta desde cualquier lugar
Posibilidad de vincular tu cuenta de Paypal
Transferencias bancarias gratuitas hasta en 19 divisas diferentes
Fondo de garantía en Alemanía de hasta 100.000 euros
Opción de activación/desactivación y bloqueo/desbloqueo de la tarjeta online en cualquier momento
Compra con cualquier divisa sin pagar comisión por ello
Admite Apple Pay y Google Pay

Desde luego no me podéis negar que este banco no tiene ventajas chulas si lo comparamos con nuestro banco habitual. Son características más que de sobra para interesarse en abrir una cuenta en el. Eso es entre otras cosas, lo que vamos a ver a continuación.

💼 Qué es y cómo funciona N26

Cómo ya he dicho anteriormente, N26 es un banco online alemán que nació con uso exclusivo para móviles. Hoy en día este banco también ha desbloqueado la opción de utilizarlo en nuestro ordenador de sobremesa.

¿Se puede abrir la cuenta sin tener móvil? Bueno, aunque podemos usar el ordenador para manejar todas las funciones de N26, lo cierto es que a día de hoy es imprescindible tener un dispositivo móvil, ya que es la única posibilidad de abrirse una cuenta, ya que algunas opciones de registro solo se pueden hacer con un smartphone.

Tanto la aplicación como la web cumplen con todos los protocolos de seguridad. Dicha aplicación esta disponible para sistemas Android e iOS, por supuesto de manera totalmente gratuita.

Sin duda un dato a la hora de apostar por N26 es que las transferencias desde cualquier banco a tu cuenta de este banco online o viceversa están libre de comisiones, osea, que ya no tendrás que pagar absolutamente nada por tus transferencias bancarias. Tampoco se nos cobrará comisión alguna por las domiciliaciones o cualquier otro recibo.

Antes de que se me olvide, quizás te interese saber que puedes vincular tu cuenta de N26 a Paypal, de esta manera podemos usar nuestro saldo en el monedero electrónico con nuestra tarjeta gratuita Mastercard.

🔐 Cómo abrirse una cuenta en N26

En la página principal del banco cuando vas a registrarte te aseguran que el proceso no va a durar más de 8 minutos, sinceramente creo que han exagerado. Es tan sencillo abrir una cuenta en este banco que te van a sobrar gran parte de esos 8 minutos.

Necesitaremos ser mayor de 18 años de edad, residir en alguno de los 17 países donde N26 tiene sede y disponer de un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS.

Se nos pedirán algunos datos personales al crear la cuenta, datos como nuestro nombre y apellido, un correo electrónico, nuestro número de teléfono móvil, una dirección postal, la nacionalidad y país de residencia, fecha de nacimiento y DNI.

Lo siguiente será elegir el tipo de cuenta entre Business o Personal. Seleccionaremos la cuenta Personal, ya que la otra está enfocada a empresas y requiere otro tipo de control y documentos.

Cuenta personal en N26
Selecciona cuenta personal si no tienes un negocio

Después tenemos la opción de elegir cuanto tiempo tardará nuestra tarjeta en llegar a nuestro domicilio. Tenemos dos opciones, una gratuita donde el tiempo de espera es de hasta 2 semanas y una con seguimiento que tarda alrededor de 2 días, esta última tiene un coste de 25€.

envío de tarjeta N26
Elige cómo quieres que te llegue la tarjeta

Todo dependerá de las prisas que tengas. Yo recomiendo la gratuita, aunque pone que puede tardar hasta 2 semanas, la verdad es que en mi caso fueron apenas 4 días, y también puedes seguir el seguimiento del envío mediante un enlace que te mandan por email.

Completados estos pasos y después de haber confirmado nuestra cuenta, se nos pedirá que bajemos la aplicación desde nuestro teléfono móvil, solo tendremos que pinchar en el botón que dice Envíame un enlace. Recibiremos un SMS en nuestro móvil con un enlace que nos llevará a la aplicación de N26.

Verificar la cuenta de N26

Una vez bajada e instalada la aplicación de N26, tendremos que ir siguiendo una serie de pasos dentro de ella. La más importante y la que nos va a dar la opción de entrar en nuestra cuenta es la de verificarla.

Vamos a tener dos opciones para ello, bien haciendo una foto a nuestro DNI o a través de IDnow. La más sencilla y rápida es la primera opción, donde se nos pedirá que hagamos con nuestro móvil una serie de fotos a nuestro Documento Nacional de Identidad, además de un selfie de nuestro rostro.

Cuando hayas terminado el proceso tendrás que esperar unas 48 horas laborables a que den por buenos esos documentos. Después ya podrás entrar en tu cuenta desde el móvil, aunque recuerda que puedes entrar incluso antes de verificarla a la aplicación web.

💳 Cómo pedir la tarjeta Mastercard en N26

Estamos ante la mejor y más increíble opción que ofrece este banco, sus tarjetas Mastercard. Cuando nos creamos la cuenta nos saldrán las tres opciones que tenemos: N26 Standard, N26 Black y N26 Metal, tendremos que decantarnos por una de ellas.

tarjetas-disponibles-en-N26

Casi todos nosotros nos vamos a decantar por la N26 Standard, ya que las otras dos están más destinadas a negocios que a personas. Cómo veis, es totalmente gratuita y va a colmar vuestras expectativas, yo ya la tengo y os puedo decir que es una delicia.

Como os he mencionado, el envío es totalmente gratis, a todo esto hay que sumar que no vamos a tener que pagar absolutamente nada en tema de comisiones.
Otra característica interesante de la tarjeta es que además de usar los fondos que tengas en la cuenta bancaria de N26, también podrás usar el saldo que tengas en Paypal, ya que puedes vincularla y pasar fondos de un sitio a otro sin coste alguno.

Lo mejor de esta tarjeta es que podemos utilizar cualquier cajero para sacar dinero, todo ello sin ningún tipo de comisión, ya que esta tarjeta Standard ofrece hasta 5 retiros gratuitos al mes.

A mí me viene de lujo, ya que puedo retirar el dinero que voy ganando en páginas que ofrecen la posibilidad de cobrar con tarjeta o cuenta bancaria, webs como IQ Option, Housers o Plus500.

🆙 Otras comodidades que ofrece el banco

La comodidad de este banco es extrema, ya que podemos hacer cualquier acción desde nuestro ordenador o móvil sin tener que seguir los típicos pasos engorrosos con los bancos.

Por ejemplo, podemos configurar nuestro código pin cuantas veces queramos, además si perdemos la tarjeta podemos bloquearla o desbloquearla con un solo click desde cualquiera de los dispositivos.

Las distintas configuraciones de la tarjeta de débito Mastercard de N26
Bloquear | Al pulsar sobre este botón la tarjeta dejará de estar operativa
Pagos en el extranjero | Puedes activar o desactivar los pagos fuera de tu país en cualquier momento
Pagos | Esta opción es para desactivar cualquier pago en tu cuenta
Retiradas en cajeros | Activa o desactiva las retiradas con tu tarjeta desde cualquier cajero
Límites | Pon tus propios límites a la hora de recibir o enviar dinero

La última opción de límites es bastante interesante, ya que poniendo los tuyos propios te guardas las espaldas ante un posible ataque fraudulento, es algo que puede pasar, no solo en este banco, si no en cualquiera del mundo, de esta manera minimizamos riesgos.

💶 Cómo ingresar dinero en nuestra cuenta de N26

Si tienes cuenta en otro banco sabrás como se hace, y es que N26 no se diferencia en este aspecto ya que trabaja bajo las transferencias bancarias de la zona SEPA.
Una cosa que debemos de tener en cuenta es de que se trata de un banco alemán, por lo tanto es posible que ciertas páginas no te permitan cobrar tu dinero a través de el al no tratarse de un banco español.

Por otra parte es importante también saber que al ser un banco con nacionalidad distinta a la de tu país, en mi caso España, tendremos que declarar a la agencia tributaria si la cantidad acumulada supera los 50.000 euros, en mi caso ya os digo que no tengo ese problema 🙂

💸 Comisiones de la cuenta

Otro de los puntos fuertes del banco son sin duda las comisiones que ofrece, como veremos a continuación salvo en algún producto, estas brillan por su ausencia.

Cuenta Bancaria en N26 Standard ⇒ Cuenta bancaria gratuita.

Transferencias gratis

Domiciliación bancaria gratis.

Recibo de devolución de cargo gratis.

Notificación de denegación de la autorización de un pago domiciliado por falta de fondos 3€.

Transferencias programadas gratis.

 
N26 Mastercard ⇒ Tarjeta de débito gratuita.

Tarjeta gratuita.

5 retiradas gratis al mes, si te pasas 2€ por cada retiro.

Retiradas en cajeros con moneda extranjera 1,7%.

Pagos en comercios gratis.

Sin permanencia.

🎁 Llévate 15 euros gratis por cada amigo que traigas

En estos momentos N26 tiene una fantástica promoción para nuevos clientes. La promoción consiste en regalar 15 euros por cada amigo que invites (hasta un total de 1.500€) de manera totalmente gratuita, siguiendo unos sencillos pasos que te voy a contar

Existen varias condiciones que se deben de cumplir para llevarte esos 15 euros, la más importante es que tu amigo se registre desde tu enlace de invitación, si lo hace desde cualquier otro no recibirás la bonificación.

Abre una cuenta gratis y gana 15 euros por cada amigo

 
Cuando tengas la cuenta activa y la tarjeta en tu poder, deberás ir a la sección “invita a un amigo” que te ofrece N26 Mobile Bank desde su app o página web y poner el enlace en tu página web o red social. Está totalmente prohibido hacerlo en páginas de terceros como foros u otras similares, y no debes de ofrecer recompensas por ello, ya que te suspenderán el programa.

Recuerda que esta promoción solo es válida para clientes con residencia en España o en alguno de los otros 16 países europeos donde opera N26 Mobile Bank. De momento no está operativa en LatinoAmérica.

Dentro de este programa de invitación, existen otros requisitos indispensables que debe cumplir nuestro referido para que al final acabemos recibiendo esta comisión de 15 euros, son los siguientes:

  1   Que el usuario se registre con tu link de referido proporcionado en la web o app del banco.

  2   Que reciba y active la tarjeta Mastercard de N26.

  3   Por último que haga un retiro desde cualquier cajero,la cantidad debe de ser al menos de 15€.

Una vez cumplidas estas premisas, recibiremos el dinero directamente en nuestra cuenta de N26. En la misma sección para invitar amigos puedes observar las estadísticas, como por ejemplo cuantos amigos has invitado con éxito, o el total de dinero ganado con las invitaciones.

📝 Conclusión y opinión de N26

En definitiva, estamos ante un banco en clara expansión y que nos ofrece gran cantidad de ventajas, tantas que no dudo en convertirlo en mi banco principal.
La posibilidad de utilizar una tarjeta de débito libre de comisiones y vincularla a tu cuenta de Paypal es una auténtica maravilla, muy pocos bancos online pueden igualar esto a día de hoy.

Además al carecer de comisiones, la puedes utilizar hasta cuando sales de viaje al extranjero, ya que no te afectará el cambio de divisa, lo dicho, es un auténtico lujazo.
Nada más recaudadores, como siempre os digo, no sé si me he dejado algo en el tintero, si es así o tienes alguna duda, te invito a despejarla dejando un comentario, estaré dispuesto a ayudaros.

“N26 ofrece los mismos servicios que tu banco convencional, solo que libre
de esas incómodas comisiones, además puedes controlar tu cuenta de una
forma extremadamente sencilla desde cualquier dispositivo.”

Registrarse en N26
Valoración de los usuarios: 1 (votos) | media: 5,00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en BanaHosting. (Política de privacidad BanaHosting)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.