Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PancakeSwap | La mayor plataforma de farming

PancakeSwap es un exchange descentralizado que funciona con la blockchain de Binance Smart Chain, donde aparte de intercambiar nuestras monedas, podemos multiplicarlas gracias al yield farming, el staking y otras funcionalidades que tiene la plataforma y que vamos a repasar en este post.

La plataforma cuenta con su propio token (CAKE), bajo la tecnología BEP-20, una moneda criptográfica que ha disparado su precio en los últimos meses y la cuál podemos ir consiguiendo también dentro de PancakeSwap.

Si eres una de esas personas curiosas a los que le gusta invertir sus criptomonedas en lugar de tenerlas paradas muertas de risa, te invito a que leas este artículo, donde obtendrás información de cómo sacarle un rendimiento bastante alto a todas ellas.

Primeros pasos en PancakeSwap

Lo mejor de estas páginas swap, es que no debemos de realizar ningún registro, solo hay que conectar nuestra billetera una vez estamos en la página, yo recomiendo usar Metamask, ya que es la más sencilla y podemos configurar y navegar por varias redes para trabajar el yield farming o el staking con un solo click.

 

pancakeswap
-. Idioma: Varios, entre ellos español.
-. Mínimo de retiro: No existe.
-. Blockchain: Binance Smart Chain.
-. Referidos: No.
-. Países aceptados: Todos los países, no hay restricciones.
 
 

La plataforma funciona con la red de BSC, por lo que tendremos que tener esa red creada antes de poder conectar PancakeSwap a nuestra cartera de Metamask. Si no la tienes creada, selecciona crear nueva red principal Ethereum en tu extensión de Metamask, después en RPC Personalizada, en el siguiente paso rellena los campos tal y como te los voy a dejar a continuación:

-. Nombre de la red: Binance Smart Chain (BSC)

-. Nueva dirección URL de RPC: https://bsc-dataseed1.binance.org/

-. Identificador de la cadena: 56

-. Símbolo de la moneda: BNB

-. Dirección URL del explorador de bloques (opcional): https://bscscan.com/

Recuerda que para poder operar en esta red tendremos que tener alguna cantidad de BNB en nuestra cartera, ya que en cada transacción habrá que pagar el gas, que es la comisión de la red. Afortunadamente Binance Smart Chain tiene unas comisiones bastante bajas, por lo que no necesitarás una gran cantidad salvo que hagas muchas operaciones.

Funcionamiento de PancakeSwap

Si eres asiduo a este tipo de plataformas, te resultará bastante sencillo ir navegando por ella y todas las características de la misma.

Vamos a ir repasando los apartados más importantes de los que dispone y que nos pueden hacer multiplicar nuestro dinero, que es de lo que al final se trata y para lo que hemos venido.

Como he dicho anteriormente, esta plataforma tiene su propio token (CAKE), el cual vamos a poder ganar o mejor dicho multiplicar en varias de las opciones que nos ofrece, aunque nos es la única moneda en la que podemos invertir, de hecho las posibilidades son casi infinitas.

La página tiene la opción de traducirla al español, por lo que en este tutorial me voy a referir a todos sus apartados con la traducción completa.

Negociación

En esta parte de PancakeSwap vamos a poder hacer cualquier intercambio de las cientos de criptomonedas posibles dentro de la plataforma.

pancake trade
Intercambio de monedas

Es una manera rápida de conseguir liquidez en alguna de las monedas que vamos a utilizar a la hora de farmear o realizar staking.

Las comisiones por hacer trade no son muy elevadas, aunque siempre está bien que nos fijemnos antes de confirmar cualquier intercambio que realizamos, ya sea aquí o en cualquier otro exchange.

Granjas

Este es el producto estrella de PancakeSwap, la posibilidad de hacer farming entre un montón de pares de divisas, con las cuales vamos a recibir unos dividendos superiores al 50% en la mayoría de ellas, pudiendo llegar a superar el 1000% en las de más alto riesgo.

pancakeswap farming
Ejemplos de farming

El funcionamiento del farming es el mismo en PancakeSwap que en otra pool. Solo hay que enfrentar 2 pares de divisas de las disponibles en la web.

Después añadir liquidez al 50%, es decir, invertir la misma cantidad de monedas y por último confirmar el contrato. Iremos recibiendo en tiempo real la moneda elegida a un porcentaje anual variable.

En todo momento vamos a poder ir retirando las ganancias a nuestra billetera o reinvertir para poder aumentar el porcentaje de ganancia, teniendo en cuenta que nos cobrarán comisión BSC cada vez que lo hagamos.

Pools

Nos encontramos ahora en la sección de staking, donde vamos a encontrar una cantidad increíble de opciones de multiplicar nuestras monedas.

Vamos a disponer de una gran cantidad de monedas diferentes para hacer staking, para ello necesitaremos la moneda nativa de la plataforma CAKE, la cual podemos conseguir en la misma PancakeSwap, en Binance o en Betfury entre otros muchos sitios.

El funcionamiento es tan simple como elegir la moneda que queremos ganar y hacer un depósito en CAKE, una vez confirmada la transacción iremos recibiendo el porcentaje anual fijado en la moneda elegida en tiempo real, normalmente el APR en Pancake supera en su mayoría el 70%.

Lotería

Hace relativamente poco PancakeSwap ha incluido una nueva opción para ganar dinero dentro de su plataforma llamada lotería.

pancakeswap lotería
Lotería en PancakeSwap

Como su propio nombre indica se trata de un juego de azar. Una lotería donde se reparten una serie de premios entre los afortunados jugadores.

Para participar vamos a tener que comprar tickets, estas papeletas habrá que pagarlas con la moneda nativa de la web (CAKE) y no hay límite en el número que vamos a poder comprar. Cuando el contador llegue a cero, se realizará el sorteo, en el que podemos obtener un increíble bote que en caso de ser nosotros los afortunados, lo recibiremos en nuestra cuenta en forma de CAKE.

Opinión final acerca de PancakeSwap

Hemos llegado al final, aunque PancakeSwap tiene otras muchas características, aquí hemos repasado las más interesantes a la hora de hacer crecer nuestro capital.

Se trata de una pool de las más seguras que podemos encontrar, de hecho está respaldada por Binance, de todas formas siempre existe un riesgo que debemos de asumir a la hora de invertir en esta o cualquier plataforma, no hay inversión 100% segura y mucho menos dentro del mundo de las criptomonedas.

De cualquier forma este tipo de sitios son una gran oportunidad, ya sea si eres un inversor comprometido o solo quieres darle vida a esas monedas que tienes muertas. El gran número de oportunidades junto con las altas rentabilidades que ofrece PancakeSwap y el mundo DeFi en general, es algo que en mí opinión no debemos de desaprovechar.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.