Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rollercoin | Criptomonedas gratis divirtiéndote

Rollercoin es una divertida plataforma donde vamos a poder simular la construcción de equipos mineros para extraer diferentes criptomonedas.

Aunque se trate de un juego manejaremos dinero real y retirable, un dinero que conseguiremos aumentando nuestro poder de minado, lo que nos irá asegurando ganancias cada vez mayores en varias de las criptomonedas con más capitalización de mercado.

La web se lanzó en 2018, en un principio solo iba destinada a la extracción de BTC, pero el éxito fue tal, que metieron varias monedas más y ampliaron su gama de juegos considerablemente.

Con esta página matamos dos pájaros de un tiro; primero aprendemos un poco mejor el funcionamiento del sistema blockchain y por otro ganamos dinero real sin apenas inversión.

Registro y primeros pasos

La verdad es que existen decenas de juegos o simuladores de minería en toda la red, todos ellos nos ofrecen la posibilidad de sentirnos un verdadero minero sin necesidad de comprar equipos ni de gastar electricidad, pero a mí juicio, pocos tienen el nivel y sobre todo la fiabilidad de Rollercoin.

rollercoin▪ Función: Juego de minería
▪ Países aceptados: Todo el mundo
▪ Mínimo de pago: Depende de la moneda
▪ Metodo de pago: Bitcoin, Dogecoin, Ethereum
▪ Sistema de referidos: Sí
▪ 1.000 Satoshis gratis: Registro
4/5

Tanto el registro como el posterior uso del juego es totalmente gratuito, aunque para ganar cantidades relativamente importantes quizás lo más conveniente es invertir, al menos de inicio.

Al registrarte desde mí enlace te regalarán 1.000 Satoshis, solo tienes que pinchar sobre el botón de registro que te he dejado arriba y una vez dentro de Rollercoin pulsar sobre «Start Mining», se nos abrirá un formulario de registro, donde podremos completarlo bien utilizando nuestro perfil de Facebook o con un correo electrónico.

Cuando completes el formulario y aceptes los términos, recibirás un email con un enlace para validar tu cuenta, pincha y podrás entrar en tu nuevo dashboard de Rollercoin.

Cómo ganar dinero

Lo primero que tendremos que hacer es crear nuestro personaje y ponerle nombre, hay varias opciones para elegir, aunque si lo prefieres puedes dejar que el juego lo haga por ti y ahorrarte ese tiempo.

Una vez que hayas creado a tu personaje, el siguiente paso es llenar nuestra habitación de estanterías y rellenarlas de diferentes equipos mineros.

rollercoin room
Crea tu propio equipo de minería

Para hacer eso tendremos que comprar en la tienda con el rollertoken, la moneda de la propia web, pero vamos pasa a paso primero a explicar todos los apartados de los menús disponibles.

-. Monedero: Aquí podemos ver los balances de todas las criptomonedas que existen en el juego, en estos momentos son Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Tether y Rollertoken. También es de donde tendremos que hacer los retiros.


 
-. Casa: Al entrar aquí vemos todo el estado de nuestra cuenta, como el poder de minado, o el estado de toda la comunidad de Rollercoin.


 
-. Tienda: Dentro del market vamos a tener dos apartados más, uno donde comprar estanterías para poner nuestros equipos y otro para comprar equipos de minería, existen muchos separados por precios y de distinto rendimiento.


 
-. Games: Serie de juegos gratuitos que nos van a ir permitiendo conseguir potencia de minado. Cuanto más juegues y conforme vayas ganando más partidas, conseguirás mayor poder y durante mucho más tiempo.

Funcionamiento del poder de minado

Después de conseguir estanterías y equipos de minado, lo más importante del juego es conseguir poder de minado y cuanto más poder tengamos, más rápidamente vamos a poder minar las monedas y por lo tanto más dinero vamos a ganar dentro de Rollercoin.

En el juego se descubre un bloque cada 10 minutos, al descubrirse este bloque se reparten unos 30.000 Satoshis entre todos los usuarios de la plataforma que hayan contribuido a dicho minado.

Se puede contribuir al minado de muchas maneras diferentes, algunas gratuitas y otras de pago. Aunque se trate de un juego de simulación, la minería funciona igual que la real, tendremos que ir acumulando poder para multiplicar las ganancias.

Opciones para ganar poder de minado

Una de las principales opciones de conseguir poder de minado gratis dentro de Rollercoin es con los juegos, hay varios disponibles y son ilimitados.

juegos rollercoin
Juega y gana poder

Cada vez que jugamos a un juego gratuito conseguimos poder de minado, este poder de minado irá aumentando con cada partida ganada. El poder no es por un tiempo ilimitado, pero podemos extender el tiempo cuanto más partidas ganadas consigamos en estos minijuegos.

Otra opción lógica para ir avanzando en el juego es la de ir reinvirtiendo lo ganado en comprar más poder de minado. Conforme vamos ganando dinero dentro del juego, quizás sea aconsejable destinar un porcentaje de ello a comprar más poder.

Para comprar poder de minado nos vamos a la tienda y compramos cualquier equipo de minería, ese equipo en concreto tendrá asignado un poder de minado determinado que es para siempre, al contrario que el poder que conseguimos en las partidas de los juegos que es un poder con fecha de caducidad.

Los RollerToken

No es un grupo de rock, se trata de la moneda del propio juego, una moneda que vamos a tener que utilizar para adquirir los diferentes productos dentro de la plataforma.

Aunque el token está en fase beta y no lo podemos retirar, se puede minar e intercambiar en Rollercoin. De hecho vamos a tener que utilizarlos si o si, porque algunos equipos de minado o estanterías solo se pueden comprar con esta moneda.

En Wallets podemos intercambiar cualquier moneda que tengamos por RollerTokens sin coste alguno, además cuando minamos podemos destinar un porcentaje a cada moneda, también a este token, algo muy de agradecer para poder tener siempre saldo disponible para nuestras compras.

Como he dicho de momento es un token que solo sirve para utilizarlo en el juego, pero se está trabajando para que salga a su comercialización bajo la red Ethereum, así que habrá que estar atentos y mientras ir almacenando todos los que podamos.

Mínimo de pago y cómo cobrar

Bueno, primero debemos saber que estamos ante una web que paga sin ningún tipo de problema a día de hoy, esto no quiere decir que lo vaya a hacer siempre, por lo tanto si estás pensando en invertir, hazlo con cautela.

Existen varios métodos de retiro en Rollercoin, cada uno de ellos con un mínimo diferente, todo va a depender de la criptomoneda y del valor de la misma en ese momento. La tabla que vas a ver, son los mínimos exigidos en el momento de realizar este post, como te he dicho, pueden ir cambiando con el tiempo.

MÉTODOS Y MÍNIMOS DE PAGO
Bitcoin 0.00010000 BTC
Ethereum 0.00800000 ETH
Dogecoin 90.00000000 DOG

Para retirar el dinero una vez alcanzado esos mínimos, debemos de dirigirnos al apartado del menú Wallets, allí solo pinchamos sobre la moneda en cuestión y después seleccionamos el botón «Withdraw», colocamos nuestra billetera y la cantidad que queremos retirar y confirmamos. Esperamos a que nos llegue un correo de confirmación a nuestro email, solo tenemos que confirmar el retiro y esperar a que nos llegue.

En Rollercoin podemos usar cualquier billetera externa para nuestros depósitos y retiros. Personalmente recomiendo Coinbase y Exodus, tanto por su fiabilidad como versatilidad.

Opinión acerca de Rollercoin

Si estás buscando maneras de ganar criptomonedas más o menos fiables, Rollercoin es uno de esos sitios, además a eso puedes añadir horas y horas de diversión.

Podemos sentirnos como un minero real pero sin los costes de electricidad o equipos de estos, si lo prefieres puedes empezar de forma gratuita o con algo de inversión para acelerar el tema y aumentar de esa manera nuestro cuarto de minería poquito a poco.

Por supuesto estas páginas hay que tomarlas con cuidado, aunque es bien cierto que Rollercoin es uno de los sitios más seguros que existen en lo que se refiere a los juegos de minería de criptomonedas, no debemos de olvidar que también está sujeta a posibles cambios futuros y no debemos dar por hecho que va a pagar toda la vida. Como siempre digo, si vas a meter dinero en la plataforma, hazlo con cuidado y pensando siempre en que puedes perder la totalidad o parte de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.