Brave: El navegador que te paga

Estoy seguro de que aunque sea vagamente, ya has oído hablar de Brave, un navegador que bloquea anuncios y te permite generar beneficios por ello.

Pero, un momento, ¿Un navegador que bloquea anuncios? Ya, ya se que eso está inventado desde hace lustros, hoy en día todos los navegadores del mercado poseen esta característica, ya sea activando el recurso o instalando una extensión. CIERTO, pero ¿alguno de ellos te paga por utilizarlo? Claramente, NO.

Y es que este navegador, cuenta con su propia criptomoneda Brave (BAT), una moneda que se encuentra disponible en la mayor parte de los exchanges serios, entre ellos como no, Coinbase.

Una de las cosas más interesantes que tiene Brave, es que aunque ganamos BAT, los pagos los podemos recibir en otra moneda, esta moneda es el Bitcoin, solamente tendrás que seleccionar tus preferencias en tu cuenta. Pero no vayamos tan rápido, paso a paso.

Características de Brave

Por supuesto, cualquiera con acceso a Internet, un pc, tablet o smartphone, puede descargar y empezar a utilizar el navegador gratuito. Si dispones de un canal de difusión como pueda ser una página web o canal de Youtube, tus ganancias pueden dispararse de forma exponencial.

brave browser BRAVE BROWSERBrave ▪ Desarrollador: Brave Software
▪ Países aceptados: Todos
▪ Mínimo de pago: 5 BAT
▪ Métodos de pago: Criptomoneda
▪ Sistema de referidos: Si
▪ Estado actual:
Registro Brave Pagando Revisión No paga

Descargar el navegador y primeros pasos

Desde nuestro ordenador de escritorio o portátil descargaremos Brave para Windows, solo entramos en la página de Brave y buscamos el botón Download load Brave for Windows 64-bit y pinchamos sobre el.

Al pinchar sobre el botón se procederá a la descarga, una vez completada procederemos a instalarlo siguiendo todos los pasos que se nos vaya indicando en el proceso de instalación.

Cuando hayas instalado el navegador, el siguiente paso es crearse una cuenta para poder recibir las ganancias por su uso diario.

Una vez dentro, tendrás que buscar la opción Enable Rewards y apuntarte al programa de recompensas, de lo contrario no recibirás absolutamente nada.

Se te creará un monedero BAT donde se irán acumulando las recompensas, después se te pagarán mensualmente de forma automática a tu monedero Uphold. Si no dispones de este monedero, te invito a que te pases por esta review que hice de Uphold.

brave redwards
Maneja tus ganancias

Opciones de configuración

En la pestaña Brave Rewards vamos a poder configurar el navegador para recibir o no los ingresos por su uso, esto es muy importante si quieres realmente ganar dinero.

1-. Brave Rewards

Al activar esta pestaña, estamos dando nuestro consentimiento para recibir recompensas BAT utilizando el navegador Brave. Se puede desactivar o activar siempre que queramos.

2-. Ads

Al activarlo recibiremos token BAT al navegar, lo que hará Brave es cambiar los anuncios de una web por los suyos propios. Puedes ver las ganancias en tiempo real.

3-. Auto-Contribute

Si la activas podrás aportar una cantidad a modo de donación a tus editores favoritos. Por supuesto esto es opcional.

Lo cierto es que no sabemos a ciencia exacta cuanto podemos llegar a ganar utilizando Brave, se supone que todo depende de nuestra actividad dentro del navegador, pero el reparto de los BAT con respecto al tiempo de actividad no está del todo clara, en principio parece que también depende mucho de la cantidad de tokens de la criptomoneda que se compren o estén en circulación.

Sistema de referidos de Brave

Se puede ganar dinero invitando a otros usuarios a Brave, pero hay que cumplir una serie de condiciones, una de ellas y la más importante es ser un creador de contenidos.

Para utilizar el programa de referencia iremos a Brave Rewards Creators , allí añadiremos nuestro canal entre las opciones disponibles.

◽ Web
◽ Canal de Youtube
◽ Twitch
◽ Twitter
◽ Vimeo
◽ Reddit
◽ GitHub

Al añadir el canal se nos proporcionará un enlace de referido mientras nuestro canal pasa una revisión. Ten mucho cuidado porque Brave solo aceptará canales que muestren contenido de calidad y aporte algo a los usuarios, por lo que si añades un sitio que apenas actualizas, lo normal es que te rechacen.

Si te aceptan no solo ganarás dinero por tus referidos, es que además cualquiera podrá hacerte una donación en forma de BAT al estar tu canal verificado como editor.

Lo que vamos a ganar por recomendar Brave puede variar bastante en función del país donde venga cada referido, eso si, para recibir las comisiones, estos referidos deben de ser activos al menos un mes.

Las comisiones oscilan entre los 7,50 $ por invitado de Estados Unidos, hasta 1$ por los de otros países. Recuerda que las recompensas siempre se recibirán en BAT , la criptomoneda de Brave.

Cómo cobrar en Brave

Las ganancias las iremos recibiendo en nuestro monedero de Brave y cuando alcancemos la cantida mínima de 5 BAT, se nos enviará automáticamente a nuestra cuenta de Uphold que hayas vinculado, no tendrás que solicitar el pago, ya que repito que estos serán automáticos.

También podemos reclamarlos manualmente si hemos llegado a la cantidad de 25 BAT, simplemente en Brave Rewards pinchamos sobre el botón Withdraw Funds, el dinero se enviará a nuestra billetera de Uphold que hemos vinculado con anterioridad.

cobrar en Brave
Pagos manuales

También puedes hacer donaciones a los editores que más te gusten. Por ejemplo, si te gusta elrecaudador.com y quieres agradecerle un contenido que estás leyendo en ese instante 😁 puedes donarle la cantidad que quieras pinchando sobre el triangulo de brave que sale arriba en la barra del buscador. Ahí veras que es un editor verificado y podrás donarle pinchando sobre el botón SEND A TIP…

Pero a todo esto ¿Brave paga?

Estamos aquí para ganar dinero y por lo tanto no queremos sitios que nos hagan perder el tiempo. Brave paga sin problemas, yo ya he recibido una gran cantidad de pagos, ahora mismo estoy recibiendo uno todos los meses.

comprobante de pago de Brave
Brave paga

Para muestra un botón. Como os he dicho, yo he configurado mi cuenta para recibir los pagos en Uphold y la criptomoneda que he elegido ha sido el Bitcoin, pero eso depende de las preferencias de cada uno. Lo que importa es que Brave paga.

Ventajas y desventajas de usar el navegador Brave

Hasta las mejores páginas tienen aspectos negativos, lo importante es que los pongas en una balanza y decidas por ti mismo si es rentable o conveniente para tu forma de trabajar.

POSITIVONEGATIVO
▪ Velocidad de carga ▪ Solo en inglés
▪ Sin anuncios ▪ Sistema de referidos confuso
▪ Ganas dinero ▪ Necesitas tiempo para dominarlo

Otro aspecto positivo es la privacidad, algo que no te dan los otros navegadores, ya que debes aceptar en todo momento las cookies o los términos y condiciones que no deberás hacerlo salvo que quieras en Brave.

Opinión final acerca de Brave

Brave es una excelente opción si queremos monetizar nuestra navegación por Internet, permite hacer lo mismo que haces siempre pero con el incentivo de recibir algo a cambio.

A todo esto, hay que sumar la privacidad que nos da en nuestro día a día y a la cantidad de tiempo que ahorramos por no ejecutar los anuncios, al final del año hablamos de algo considerable.

Por mi parte, aunque no lo he convertido en mi navegador predeterminado, si que lo utilizo un buen rato a diario para ganarme un dinero y navegar con la máxima privacidad por según qué páginas.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado o que al menos os haya aclarado un poco el funcionamiento de Brave, ya que más de un usuario del blog me había preguntado por el. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.