Inicio / criptomonedas / Golem: Dónde comprar y vender la moneda GNT

Golem: Dónde comprar y vender la moneda GNT

golemSiguiendo con el repaso que estamos dando a las criptomonedas con más potencial a largo plazo, hoy vamos a centrar nuestra atención en Golem Network Token (GNT).

En este artículo vamos a ver un poco el funcionamiento de la moneda, así como algunos de los mejores sitios para guardar, comprar o venderla.

Estamos ante una criptomoneda que ha aumentado su valor en más de un 190% en el trancurso del último año, aún así todavía estamos a tiempo de invertir en ella, ya que se espera que su crecimiento continue evolucionando en los próximos meses y años.

Como pasa con otras monedas como el Ripple que han aumentado su capitalización de manera vertiginosa, Golem ha crecido hasta situarse bordeando el top 50 con más de 880 millones de dólares, aunque ha llegado a estar situada entre las 10 primeras monedas digitales del mundo.

Características principales de Golem

La red Golem fue creada para disminuir costes en las transacciones online.

Sistema de transacciones basado en Ethereum.

Pagos: Pagos directos entre provedores, usuarios, y desarrolladores de software.

Funcionamiento de las transacciones: El valor de un pago de Golem es muy bajo siendo estos llamados nanopagos, sin embargo estos micropagos se pueden acumular en uno solo por mediación de Ethereum para ahorrar datos.

¿Qué es y cómo funciona el Golem?

La red Golem es una economía de intercambio entre computadoras, donde cualquier persona puede ganar dinero alquilando el poder de su equipo o desarrollando y vendiendo un software.

La función de la moneda es agregar integraciones de software dedicadas a la ecuación y reducir los costes de las transacciones online entre usuarios de la red Golem. Como he dicho anteriormente cualquier persona con una computadora puede usar Golem.

Golem le da trabajo a tu ordenador cuando no lo estás utilizando y de esta manera ganas dinero. El dinero proviene de los solicitantes que pagan a los provedores como tu para usar sus máquinas, aunque también es cierto que todo esto todavía está en fase de desarrollo.

Desde el lanzamiento de la moneda en agosto de 2016, tanto la capitalización como el valor de la misma ha crecido enormemente, hasta el punto de ser una de las 50 criptomonedas más fuertes del momento.

Como puedes observar en el gráfico en tiempo real, Golem no para de aumentar este valor, en especial en los últimos meses donde se ha acelerado el crecimiento.

Y es que el potencial de Golem a largo plazo es tremendo, incluso se prevee que pueda llegar a alcanzar a Ethereum e incluso al Bitcoin en cuanto a valor y capitalización.

Aunque en honor a la verdad es posible que jamás llegue a ocurrir, aunque es cierto que Golem irá aumentando de valor, irá haciéndolo muy paulatínamente, eso es debido a que la red Golem se creó para reducir los costes en las transacciones y esto va en contra de un aumento excesivo de su precio.

Por lo tanto nos debemos de tomar las inversiones en Golem como algo a largo plazo.

Sitios para invertir en Golem

Realmente no es fácil encontrar sitios que actualmente trabajen con Golem, pero haberlos haylos. A continuación os voy a mostrar algunos de los que yo mismo estoy utilizando para comprar o conseguir esta criptomoneda.

  1    – Coinbase: aunque no trabaja con Golem si lo hace con Ethereum que es la moneda en que se basa. Comprando Ethereum en Coinbase, luego podemos intercambiarla por Golem en otras plataformas que te mostraré ahora.

¿Por qué te recomiendo invertir en Coinbase en vez de en otro sitio?

Pues porque Coinbase nos va a regalar 10$ cuando hayamos alcanzado la cantidad de 100 dólares invertidos en la plataforma. Es una buena razón que como mínimo nos servirá para compensar las comisiones en futuras transacciones.

 
  2    – Exchanges: luego podemos utilizar un exchange o plataforma de trading para cambiar nuestras monedas por Golem o para negociar con ella y ganar dinero.

Podemos hacerlo enviando el Ethereum comprado en Coinbase. Las plataformas que yo utilizo para comprar y negociar con Golem son Bittrex y ShapeShift, aunque existen otras, para mi estan son de las más fiables que podemos encontrar.

shapeshift
Consigue Golem en ShapeShift

Especialmente me resulta interesante ShapeShift, ya que es una plataforma que nos permite cambiar saldo entre una gran variedad de criptomonedas sin necesidad de completar ningún registro en la página.

  3    – “Minería”: la opción de la vamos a hablar ahora es de Eobot, es algo distinta a las otras. Para empezar se trata de una web donde podemos conseguir Golem invirtiendo o de forma totalmente gratuita.

Eobot es una web de minería en la nube que lleva ya algunos años online. A pesar de que Golem es una moneda que no se puede minar, esta web nos ofrece esta posibilidad mediante su “minado en la nube”.

La diferencia entre Eobot y otras páginas de Cloud Mining, es que también podemos empezar a minar sin necesidad de hacer una inversión.

eobot
Minando Golem en Eobot

La página posee un grifo donde podemos reclamar potencia de minado cada 24 horas y utilizarlo para ir minando monedas, entre ellas Golem.

 

Monederos para guardar Golem

Golem carece de monedero oficial, por lo que tenemos que buscar otros que den soporte a la criptomoneda. También podemos almacenarla en alguna plataforma de trading, pero personalmente no te recomiendo que hagas eso 🙁

Os voy a enseñar dos opciones para almacenar vuestras monedas Golem de manera segura. Se trata de dos monederos para descargar en nuestro ordenador y mantener a buen recaudo nuestros activos.

Exodus: Es un monedero electrónico para almacenar diferentes criptomonedas en nuestro ordenador. Personalmente me parece muy atractivo ya que es muy sencillo de utilizar y viene con un complemento que es la leche.

El monedero cuenta con el exchange ShapeShift integrado, por lo que podemos intercambiar las monedas almacenadas fácilmente.

exodus
Monedero de escritorio Exodus

Otra función atractiva de Exodus es que esta conectada al algoritmo Blockchain, por lo que sabremos en todo momento el valor de cada moneda almacenada en nuestra divisa local y también el valor de cada pago que recibamos en la plataforma.

Puedes descargarte el monedero Exodus gratuitamente desde la página oficial.

Myetherwallet: Es una opción estupenda para almacenar criptomonedas Ether, además de Ethereum y Ethereum Classic, podemos guardar tokens basadas en el Ethereum, como es el caso de Golem.

Solo tenemos que registrarnos en la página oficial y bajar el monedero para instalarlo en nuestro disco duro.

Conclusión final

Aunque son muchas las criptomonedas que utilizo en mis inversiones y para ganar fracciones gratis, hasta el momento son solo 2 las que he presentado mediante review como monedas con potencial, sobretodo en lo que más me interesa, la rentabilidad a largo plazo.

Ripple y Golem son las primeras, pero no serán las últimas. En las próximas semanas traeré nuevos artículos recomendando criptomonedas que a día de hoy son baratas de conseguir pero con gran potencial de crecimiento en el futuro.

Hasta entonces saludos y espero que os haya gustado 😉

  Recibe los nuevos artículos en tu email

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 4 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *