Inicio / criptomonedas / Ripple: Qué es y dónde comprar o vender XPR

Ripple: Qué es y dónde comprar o vender XPR

ripple qué es¡Hola recaudadores! Hoy vamos a ir con el análisis de Ripple, una de las criptomonedas de mayor crecimiento en la actualidad y con un potencial futuro superior a monedas que en estos momentos la superan en volumen de capitalización.

Y es que el XPR que son las siglas abreviadas de Ripple, ha conseguido multiplicar su valor en nada menos que un 5000% en el último año, que locura… 🙄

Aún así todavía estamos a tiempo de invertir en esta criptomoneda, y es que no solo estamos a tiempo, si no que probablemente ahora mismo es el mejor momento para adquirir Ripple y aprovecharnos de una más que probable subida en un futuro no muy lejano.

En este post además de explicaros con el mayor lujo de detalles que es Ripple, también vamos a ver los mejores sitios para comprar y negociar.

Características principales de Ripple

Pagos instantáneos: A diferencia del Bitcoin que necesita minutos para confirmar una transacción, las operaciones son instantáneas para la red XRP.

Bajas comisiones: La comisión por transacción es realmente baja si la comparamos con las demás criptodivisas, esto es debido a que no hay intermediarios a los que haya que retribuir.

Transparencia: En todo momento podemos saber quién envia el dinero y quién lo recibe.

¿Cuál es la historia de Ripple?

Ripple es una criptomoneda que funciona mediante un pequeño software libre basado en un sistema de crédito. La moneda funciona como un sistema de cambio local formando un banco descentralizado.

En otras palabras, Ripple es una moneda enfocada para las transacciones bancarias futuras, es más, XPR es conocida como la moneda de los bancos.

Algunos de los bancos más importantes del mundo ya trabajan con la red Ripple, es el caso por ejemplo del BBVA, Akbank o Axis Bank.

La confianza que genera que la moneda este diseñada para las futuras transacciones bancarias en la red, no ha hecho más que contribuir al crecimiento contínuo de Ripple en los últimos tiempos.

Para muestra un botón, como podéis observar en el gráfico en tiempo real, vemos al crecimiento constante de XRP el el transcurso de un año y más concretamente en los últimos meses.

Según todos los expertos estamos ante una moneda que no tiene techo y que incluso podría superar al mismísimo Bitcoin en los próximos años.

No obstante ahora mismo Ripple es la cuarta moneda en volumen de capitalización y este no para de aumentar cada día.

Es por esto que considero que todavía estamos a tiempo de invertir en la moneda para tener opciones de conseguir buenas ganancias con la fluctuación al alza de la misma.

¿Dónde y cómo comprar Ripple?

Antes de ponernos en matería debemos de saber que Ripple es una moneda que no podemos conseguir de manera gratuita, al menos no de momento.

Es una moneda que no se puede ni siquiera minar, cierto que hay algunas páginas que ofrecen el minado de Ripple en la nube, es el caso entre otras de Eobot, esto es debido a que se trata de un falso minado, lo que realmente estamos haciendo en este tipo de webs es invertir en la moneda, no minarla.

Yo solo he encontrado un grifo que funcione regalando fracciones de Ripple gratis, aunque debo decir que todavía no he podido comprobar si realmente paga.

Os dejo el enlace por si queréis probar, seguramente con el paso del tiempo y el aumento de la popularidad de la moneda salgan muchas más páginas de este estilo.

Ahora si vamos con alguno de los mejores sitios que existen para comprar la moneda Ripple, así como almacenarla o negociar con ella.

Si deseas mantener tus Ripples bajo control en todo momento, podemos agregar un plus de seguridad descargándonos el wallet para escritorio en Rippex.

Almacena, compra y vende Ripple con Cryptonator

La primera plataforma de la que vamos a hablar es Cryptonator, un monedero online para diferentes criptomonedas que también nos va a permitir hacer uso del trading.

Una de las opciones interesantes que tiene esta web, es que podemos activar el intercambio automático y de esta manera cada vez que recibamos un pago en la moneda que sea se nos cambiará automáticamente a otra seleccionada. Es una manera fácil de aumentar nuestro saldo de Ripple.

Para invertir en XRP en Cryptonator debemos de seleccionar la opción de Ripple en Saldo y crear una dirección.

ripple crear dirección en Cryptonator
Crear una nueva dirección Ripple

Tenemos que pinchar en + Crear una nueva Ripple dirección para que la web nos cree una dirección única y exclusiva.

Para activar una dirección Ripple debemos de hacer un depósito por valor de 20 XRP, esto lo podemos hacer traspasando el saldo de cualquier criptomoneda a la nueva dirección creada de Ripple.

Una vez hecho este pago y verificada nuestra dirección, ya podremos empezar a negociar con la criptomoneda.

Iremos al menú y en Cambiar seleccionamos la moneda que queremos vender por Ripple y la cantidad deseada, confirmamos la operación y en cuestión de 5 segundos tendremos nuestros Ripples en la cuenta de Cryptonator.

Cryptonator-comprar-Ripple
Transacción realizada con éxito de compra de Ripple

Lo bueno de Cryptonator es que las comisiones al realizar el intercambio de monedas son bastante más llevaderas que en otros sitios, en la mayoría de transacciones los fees son testimoniales.

HitBTC, el mejor trading con la opción de Ripple

Si buscas un sitio fiable y sencillo para hacer trading entre criptomonedas el mejor sin duda es HitBTC.

La cantidad de divisas que maneja esta web es abrumadora, actualmente disponemos de más de 200 criptomonedas diferentes para intercambiar y como no, entre ellas tenemos Ripple.

En HitBTC podemos comprar Ripple haciendo un depósito desde nuestra cuenta bancaria o bien intercambiando con otra criptomoneda.

Para intercambiar basta con pinchar al lado de la moneda Ripple, justo donde dice Go to Trading. Se nos abrirá la página de trading para Ripple.

Tendremos que navegar para abajo y buscar el recuadro de compra y venta de la moneda.

hitbtc comprar ripple
Comprar Ripple en HitBTC

En BUY XRP tendremos que introducir la cantidad de Ripple que queremos comprar, justo donde pone Amount.

En Price podemos observar el valor de un Ripple en ese momento y en Total la cantidad de Ripple que vamos a recibir teniendo en cuenta los fees de la plataforma.

Cuando estemos seguros simplemente confirmaremos la operación pinchando sobre el botón verde de Buy Limit.

confirmación de compra Hitbtc
Confirma la compra pulsando en Buy Limit

Inmediatamente después de haber hecho la compra, tendremos nuestros XRP en nuestra cuenta de HitBTC.

Almacena e intercambia la moneda en CoinPayments

Otra opción bastante interesante que tenemos para comprar y almacenar Ripple es CoinPayments. Se trata de uno de los monederos online más utilizados del mundo.

Cuenta con la opción de almacenar y negociar con más de 80 criptomonedas entre las que se encuentra Ripple.

Lo primero que debemos de hacer es generar una dirección XRP, para ello pincharemos sobre Su Monedero, buscamos Ripple y donde pone XRP opciones seleccionamos Depositar / Recibir.

ripple cuenta
Generar dirección Ripple

Podemos generar múltiples direcciones de manera gratuita. Una vez generadas ya podemos recibir pagos e intercambiar saldo con otras monedas.

Para intercambiar Ripple simplemente vamos al menú de CoinPayments y nos dirigimos a Su Monedero, allí buscamos cualquier criptomoneda donde tengamos algo de saldo y a continuación en las opciones pulsamos en Convertir a.

Pulsamos sobre Ripple en el menú desplegable y se nos abrirá el formulario de conversión, allí tendremos que poner la cantidad que queremos intercambiar y después pulsaremos el botón de Iniciar conversión.

Tardaremos unos minutos en tener el dinero convertido ya en Ripple. Recuerda que CoinPayments cobra comisión por cada cambio de moneda.

 

¿Dónde negociar con Ripple?

Podemos ganar bastante dinero con Ripple no solo intercambiando o almacenando la moneda, también podemos aprovecharnos de su fluctuación negociando con ella en algún broker.

Os voy a mostrar algunos de los más importantes que operan con XRP, con los que podemos sacar un partido importante.

IQ Option, broker de opciones binarias que trabaja con Ripple

La primera opción que os propongo es negociar con Ripple a través de IQ Option, sin duda el mejor broker de opciones binarias que existe.

IQ Option da unas ventajas realmente importantes a sus inversores. Por ejemplo, pone a disposición nuestra una cuenta demo de 1.000$ recargables, de esta manera podemos hacer trading infinito sin miedo a perder nada. Creo que eso es un aprendizaje impagable.

Esto no es todo, podemos empezar a operar con dinero real en la plataforma desde tan solo 10$. Pocas páginas de este estilo te vas a encontrar donde ofrezcan este tipo de facilidades.

Las criptomonedas que ofrece la web para operar en estos momentos son las siguientes:

Criptomonedas disponibles en IQ Option
Bitcoin Bitcoin Cash Litecoin Ethereum Ethereum Classic IOTA
Monero OmiseGo Ripple Santiment Zcash Dash

¿Es fiable IQ Option?

Ya lo creo que si, la plataforma cumple con todas las licencias exigidas, es una web regulada que está disponible para un gran número de países, entre ellos España.

He podido comprobar muchas veces en primera persona la fiabilidad de IQ Option, ya que he recibido pagos que rondan ya los 1.000 dólares.

Para muestra un botón, aquí podéis ver el último pago que me ha hecho la plataforma.

iq option pago
Nuevo pago recibido por operar en IQ Option

Los pagos de IQ Option se reciben en un plazo de 1 a 3 días laborables y entre los muchos que he recibido, debo decir que jamás se han retrasado más de lo debido.

eToro, opera con Ripple o copia a los mejores

Ya hemos hablado largo y tendido en el blog de eToro, el mayor broker social del mundo.

Para los que a estas alturas no conocéis este broker, deciros que tiene algunas características de lo más interesantes.

Por supuesto solo por registrarnos vamos a tener acceso a una cuenta demo gratuita para operar en los mercados financieros sin riesgo alguno.

Cierto que para empezar a invertir con dinero real nuestro depósito mínimo tendrá que ser de al menos 200$, pero recibiremos un bono de bienvenida de nada menos que 100 dólares más.

Para operar con Ripple en eToro tendremos que seleccionar Criptomonedas en la sección de instrumentos de nuestra cuenta en el broker.

etoro criptomonedas
Criptomonedas disponibles para operar en eToro

Para empezar pinchamos en el recuadro de XRP y después en invertir. Lo próximo será comprar la moneda en el recuadro correspondiente.

comprar ripple en etoro

Seleccionamos las unidades que queremos comprar y ejecutamos la operación.
Para ver el estado de nuestra inversión en tiempo real, lo haremos en Portofolio. Allí mismo podemos cerrar la operación siempre que lo consideremos oportuno.

Si no tienes ni idea de operar por ti mismo, en eToro podemos copiar a los expertos.

¿Cómo lo hacemos?

En el menú de la web tenemos que pinchar en Personas, después en el buscador tenemos que filtrar la busqueda añadiendo Criptomonedas.
 

copiar etoro criptomonedas
Algunos de los mejores inversores en criptomonedas

Nos aparecerán los principales inversores en criptomonedas de la plataforma, solo debemos de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y empezar a copiarlo.
Podemos copiar a varios a la vez, todo depende de nuestra inversión.

Antes de empezar a copiar a un trader en eToro, es conveniente fijarnos en el nivel de riesgo que tienen en sus operaciones, cuanto mayor sea el riesgo más vamos a ganar, pero también podemos perder más dinero en caso de pérdidas.
 

Conclusión final

Que estamos en un gran momento para invertir en criptomonedas es algo evidente, el valor de la mayoría de ellas se ha multiplicado gracias al efecto rebote del Bitcoin.

Sin duda Ripple destaca como inversión de futuro sobre todas ellas. Todos los expertos coinciden en que estamos ante la moneda del futuro, hay quien se atreve a asegurar que hasta superará en valor al Bitcoin, eso está por ver…

En cualquier caso creo que todos debemos de aprovechar el momento ahora que la moneda está a un precio razonable, o dime una cosa ¿Qué darías por haber comprado varios Bitcoins en su momento? Pues aprovecha.

  Recibe los nuevos artículos en tu email

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 4 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *