Heleum: Mi experiencia después de un año

Hola recaudadores, venimos con un post dedicado a Heleum, una aplicación que hemos estado utilizando desde hace algo más de un año.

A pesar de que no suelo escribir artículos de este tipo, son tantas las personas que se están registrando en esta web bajo mi recomendación que me veo obligado a hacerlo.

Me veo en la obligación porque mis suscriptores, lectores y referidos son la razón de ser de este blog, y en consecuencia no puedo permitir que estos entren, inviertan y confien en negocios de este tipo a sabiendas por mi parte de que es un error mayúsculo, es por esto que debo de poner fin a mi relación con Heleum.

Antes de nada por si no la conocéis, os cuento un poco por encima de qué va Heleum. Podéis también echar un vistazo a la review que en su día hicimos sobre esta web.

El modelo de negocio de Heleum

Heleum es una aplicación de Uphold lanzada en el verano de 2017. Esta aplicación realiza una especie de trading automático entre criptomonedas con el lanzamiento de lo que ellos autodenominan globos.

El funcionamiento es simple. Nosotros ingresamos un dinero en la plataforma y con el, Heleum lanza una serie de globos, con cada globo se utiliza una pequeña cantidad de ese depósito para realizar la compra de una criptodivisa.

Durante un tiempo determinado Heleum irá haciendo trading automático con cada divisa y globo, con la intención de proporcionarnos un porcentaje de ganancias. Cuando la aplicación considera que estas ganancias son aceptables, el globo explota y nosotros nos llevamos una comisión. La verdad es que suena bien.

Como con toda inversión asumimos que tiene un riesgo elevado, esto es algo obvio. Lo que realmente llama la atención y deja muy a las claras la poca seriedad de Heleum, es la promesa de la plataforma de dar ganancias con todos los globos en un plazo máximo de 90 días.

Mi experiencia en Heleum

Vamos con mi experiencia, que curiosamente coincide como he podido constatar con la de muchos usuarios, lo que me ha hecho pensar claramente que Heleum es un fraude.

Como digo hace un año que me registré en la plataforma con la esperanza de que me diera resultado, sin tener grandes expectativas pero con la confianza de un negocio más o menos seguro, ya que viene de la mano de un procesador de pagos importante como Uphold.

En fin, confiado hice mi primera transferencia de dinero de Uphold a Heleum ,y la verdad es que para mi sorpresa la aplicación no tardó ni un solo minuto en lanzar los primeros globos.

Pasaron unos días y esos globos empezaron a crecer haciendo operaciones siempre exitosas. Tanto que comenzaron a explotar todos dejándome un beneficio bastante considerable. La cosa pintaba de lujo.

heleum ganancias
Ganancias conseguidas con mis primeros globos

Hasta aquí las buenas noticias, para mí y para otros muchos usuarios. Como he dicho un poco más arriba, he podido saber que otros muchos usuarios han tenido un funcionamiento idéntico de la aplicación, un gran inicio con estupendas ganancias, lo cual invita a la gente a confiarse e invertir más dinero, como veremos a continuación esta es una malísima idea.

Heleum es un fraude

Heleum pone el anzuelo con operaciones exitosas para que piques, si no que explicación le podemos dar al hecho de que después del gran inicio ¿Todos veamos como las operaciones se vuelven una auténtica tomadura de pelo?

Y es que cuando has obtenido operaciones exitosas después de haberte registrado, solo vas a recibir palos. La aplicación lanzará una gran cantidad de globos con el dinero que tengas o hayas reinvertido en la plataforma. Esos globos a diferencia de los primeros solo te van a ocasionar pérdidas.

Lo más llamativo del asunto es la diferencia de transacciones de los primeros globos donde obteníamos ganancias, con las que se realizan con los globos negativos, y es que de pasar a hacer cinco, seis o siete movimientos diarios, pasamos a no saber nada de dichos globos en semanas o meses. Y repito, esto es un hecho que se repite con un gran número de usuarios.

Bueno, supongo que estás pensando que esto es algo que puede resultar normal en las inversiones de trading, si, lo sé. Pero hay un detalle que hace imposible pensar que Heleum no sea un fraude.

El detalle en cuestión es que Heleum en su plataforma asegura al 100% que un globo explota antes de 90 días y yo tengo todos activos desde hace más de 365!!!

globos activos en Heleum
Globos activos desde hace más de un año, todos con grandes pérdidas

En la imagen podéis observar todos los globos que fueron lanzados después de que explotaran los primeros con ganancias. Como véis llevan más de un año activos y ninguno baja del 77% de pérdida.

Lo que es más esclarecedor es que llevan sin hacer un solo movimiento desde hace casi dos meses, señal de que la aplicación está muerta o simplemente que están dejando que las pérdidas sigan aumentando.

Heleum no cumple sus promesas

Que los globos no terminen de explotar no es la única mentira de Heleum, dos semanas después de lanzar la web anunciaron el próximo lanzamiento de su aplicación Android, ha pasado un año y tres meses y todavía estamos esperando.

Por no hablar de su sistema de referidos, todo un fiasco. A pesar de tener una cantidad que me debería de estar otorgando un 40% de comisión residual, lo cierto es que yo no lo veo por ningún sitio. No hay estadísticas detalladas, el saldo nunca se mueve, da una sensación de chapuza y scamosa que tira para atrás.

Conclusión

En fin, después de todo lo vivido y analizando la situación, dejo bien claro que Heleum paga, por lo tanto no podemos hablar de scam propiamente dicha, pero si que no me cabe otra que dejar de recomendarla.

Como he dicho anteriormente me debo a mis lectores y consecuentemente es mi deber notificar el proceder de esta aplicación para que ninguno más caiga en el engaño. Yo ya doy mi dinero (que por suerte no ha sido mucho) por perdido, pero al menos espero poder ayudar a que otros muchos no pierdan el suyo.

Valoración de los usuarios: (Ninguna valoración todavía)
  Recibe los nuevos artículos en tu email

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 4 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en BanaHosting. (Política de privacidad BanaHosting)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.