Ledger Wallet

Sin duda una de las cosas más importantes que buscamos en una billetera de criptomonedas es qué tipo de seguridad nos ofrece, es por eso que hoy te voy a hablar de Ledger Wallet, probablemente la wallet más segura que existe en la actualidad.

Si nos paramos a pensar en ningún caso somos dueños de nuestro dinero, a menos que esté físicamente en nuestro poder, a veces lo damos por hecho simplemente porque está guardadito en el banco. Esto es un gran ERROR, ni siquiera ahí está a salvo de hackers o de las malas prácticas de los que deberían de custodiarlo.

logo ledger Ledger Wallet
ledger walletFuncionamiento: Puerto USB
▪ Países aceptados: Sin restricciones
▪ Seguridad: Máxima
▪ Compatibilidad: Más de 1.000 monedas
▪ Ventajas: Acceso físico
 
 

Comprar Ledger Nano S 🔐 Comprar Ledger Nano X 🔐

Esta sensación de inseguridad se intensifica en el mundo de las criptomonedas, el valor que están alcanzando las mismas hacen que los ladrones informáticos perfeccionen increíblemente sus acciones con el fin de saquear cuentas.

Es por ese motivo que necesitamos tener parte de esas criptos a salvo y no hay mejor opción que Ledger Wallet, un hardware offline que podemos llevar siempre con nosotros y que nos protege de todo tipo de saqueadores, dejando nuestros ahorros solo al alcance nuestro.

Qué es Ledger Wallet y para qué sirve

Ledger Wallet son aparatos que nos sirven para almacenar nuestras criptomonedas offline y llevarlas siempre con nosotros, con lo que aumentamos la disponibilidad y sobre todo la seguridad de las mismas.
Existen muchos modelos Ledger pero yo os voy a hablar de Ledger Nano en sus diferentes categorías.

Lo primero que hay que saber es que para proteger tu dinero no solo te bastará con tener Ledger en tu poder y listo, NO, esto no funciona así.

Las transacciones en criptomonedas son anónimas, esto mola, pero tiene un lado muy peligroso, cualquiera que acceda a tus credenciales como contraseñas, pin o claves privadas te dejará seco sin que puedas hacer nada, por eso será tan importante configurar nuestro hardware para evitar este tipo de sustos.

Seguridad de Ledger Wallet


 
Código pin: Pin de cuatro dígitos que vamos a tener que introducir cada vez que conectemos Ledger a cualquier dispositivo. Seguramente utilices varios pin para otras cuentas, apúntalo y guárdalo en un lugar seguro.


 
Protección anti-malware: Toda la configuración de Ledger se hace desde el propio dispositivo de manera encryptada, a prueba de virus, troyanos, etc.


 
Restauración: Sistema de restauración en caso de pérdida o rotura del dispositivo, esto funciona con cualquier aparato Ledger o programas compatibles.


 
Como ves la seguridad de Ledger Wallet es máxima, siempre eres tú y solo tú quien tiene acceso al dispositivo, gracias a la configuración de contraseñas y a las claves privadas.

La configuración de los aparatos es bien sencillo, solo hay que seguir una serie de pasos para ponerlos a punto y empezar a guardar nuestras criptomonedas.

El primer paso será conectar el dispositivo a un puerto USB y configurar el número PIN y una contraseña de restablecimiento de 24 palabras del mismo.

Es muy importante que guardemos estas contraseñas en un lugar seguro, ya que en caso de rotura o extravío va a ser la única manera que tengamos de recuperar nuestro dinero.

De todas formas el propio dispositivo viene con su libro de instrucciones, en cualquier caso en el vídeo que os dejo se explica todo bastante bien.

Para enviar o recibir monedas a o desde nuestro Ledger, tendremos que tener el dispositivo conectado y copiar la dirección de billetera de la moneda que queremos recibir o enviar tal y como haríamos en otro wallet y seguir los pasos que se nos van marcando.

Ledger Nano S y Ledger Nano X

Son los 2 dispositivos más vendidos y utilizados de la gama Ledger. Son como un pendrive que se inserta en cualquier USB de un pc o dispositivo compatible.

ledger nano s

Ledger Nano S

– Monedero físico
– Bitcoin, Ethereum, ERC20 y otras muchas criptomonedas
– Restauración desde cualquier otro dispositivo Ledger
– Precio: 59 €

ledger nano x

Ledger Nano S

– Características adicionales
– Habilitado por Bluetooth
– Cuenta con un chip seguro certificado
– Más de 1.100 monedas compatibles
– Precio: 119 €

Las ventajas que ofrecen este tipo de wallet frente a otras son evidentes y podemos acceder a ellas por un precio más que razonable.

▪ Son pequeños fáciles de transportar y se pueden guardar en cualquier parte.

▪ Están libres de virus y hackers externos.

▪ Compatibles con cualquier sistema operativo, como pueden ser Windows, Linux, Mac OS y Chrome OS entre otros muchos.

▪ Podemos restaurar nuestro dispositivos gracias a nuestras claves privadas.

▪ Soporta gran número de criptomonedas, entre ellas claro está las de más capitalización, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, TRON, ZCash o Dash.

¿Te merece la pena?

Aunque hoy en día existen wallets o exchanges muy fiables que utilizan los mejores sistemas de seguridad, estos no dejan de ser online, con lo cual siempre van a estar expuestos a Hackers, además, nuestro dinero está manejado por la empresa en cuestión, ya que es custodiado por estas y eso quieras o no entraña su cierto peligro.

* Los exchanges o billeteras online más seguras que puedes encontrar a día de hoy son sin lugar a dudas Binance y Coinbase.

Con Ledger Wallet eliminamos esos miedos, ya que hablamos de un elemento que no necesita de conexión a Internet para ser utilizado. Es un dispositivo físico que hace que solo nosotros tengamos el poder y manejo de nuestros criptoactivos.

Es extremadamente difícil que entren en nuestra cuenta, a menos que extraviemos o demos nuestras claves de acceso a otras personas, resultará imposible que roben nuestra cuenta.

Lógicamente si solo vas a guardar unos pocos Satoshis, la inversión no te va a merecer la pena, pero si eres de los que te tomas este mundo de manera seria, me parece que es la mejor solución posible. Manejar tus fondos desde cualquier dispositivo Ledger te dará la confianza que otros wallets jamás te podrán dar.

Opinión acerca de Ledger Wallet

Sin duda recomiendo Ledger Wallet para guardar nuestros fondos de criptodivisas a buen recaudo, el dinero nunca va a estar más seguro que cuando lo tienes físicamente en tus manos y eso es lo que nos brinda este aparato.

El precio es una inversión ínfima, si lo ponemos en una balanza con la seguridad de mantener los fondos a salvo, aunque no es imposible el robo, si que es extremadamente difícil siempre y cuando no metamos la pata.

Siempre soy partidario de no meter todo nuestro saldo en un mismo monedero por lo que pueda pasar, pero lo cierto es que si que recomiendo Ledger Wallet como billetera principal donde ingresar la mayor parte ya que lo podrías considerar como tú propio banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.