Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nominex | Exchange, DeFi y un sin fin de oportunidades más

Nominex es una plataforma de exchange de criptomonedas con un enorme potencial de crecimiento y que cuenta con un gran número de características que gustan a cualquier inversor del mundo cripto.

Algo verdaderamente importante es que próximamente vamos a poder operar en esta plataforma usando todos los fondos que tengamos en el exchange de Binance, todo ello sin pagar comisiones de más y sin tener que estar logueados en este último, esta es una de las muchas cosas que tiene esta web que hace que usarla sea un beneficio para nosostros.

Una de esas características dentro de tantas, es que podemos entrar de lleno en el mundo de las finanzas descentralizadas pero dentro de una plataforma centralizada, con la seguridad adicional que eso ofrece. Y es que vamos a poder hacer farming y ganar dividendos con el token nativo de Nominex, NMX.

El exchange cuenta con más de 3 años de vida y en estos momentos cuenta con miles de usuarios, sin bien es cierto que no se puede comparar todavía con las grandes plataformas, poco a poco se va haciendo un hueco entre ellas.

Pero bueno, ¿Qué tal si nos dejamos de formalismos y vamos a ver de una vez todas las características de este prometedor exchange?

logo de nominex

Nominex es una plataforma de exchange para criptomonedas válida para todos los países, posee token propio que podemos ganar haciendo farming. Tiene un sistema de referidos interesante, junto a otras recompensas.

Cómo registrarse y primeros pasos en Nominex

El registro es gratuito, ni tan siquiera vamos a tener que subir documentos acreditativos para empezar a usar Nominex, esto solo será necesario para aumentar límites de retiro.

Para abrir una cuenta lo puedes hacer a través del botón que te he dejado un poco más arriba, esto te llevará a la página de aterrizaje de Nominex, allí pinchamos sobre el botón Empezar.

Rellenaremos un pequeño formulario de registro con nuestro correo electrónico y una contraseña, después tendréis que confirmar mediante un enlace que nos mandan a nuestro email.

Después de eso ya podremos entrar en nuestra cuenta de Nominex recién creada y empezar a operar o utilizar alguna de sus opciones que vamos a ir relatando a continuación. Estamos hablando de un exchange donde vamos a poder comprar y vender criptomonedas, pero en este post además de eso, vamos a mostrar especial interés en la opción de farming del token NMX.

Buy Crypto

Como en cada exchange que se precie, tenemos la opción de comprar criptomonedas, ya sea para hacer trading, farming o simplemente guardarlas y holdear.

Tenemos la posibilidad de comprarlas mediante tarjeta de crédito/débito VISA o Mastercard por dos canales de pago diferentes; Koinal y Mercurio.

comprar en nominex
Comprar criptomonedas

El mínimo y máximo para cada canal es distinto, así como las comisiones que son relativamente asumibles para ambos casos, ya que se sitúan en el 2,5% para Koinal y 3,95% en Mercurio. Las transacciones son casi instantáneas, como mucho se pueden demorar unos 10 minutos.

Trade & Earn

Las opciones para hacer trading en Nominex como no podía ser menos en un exchange que aspira a convertirse en puntero son enormes, ya que vamos a encontrar prácticamente cualquier token que haya en el mercado para comprarlo o venderlo.

La interfaz es bastante sencilla y no lleva a errores, es limpia y hace que nos centremos en lo único que nos importa, intentar ganar dinero con nuestras transacciones.

Las tarifas que vamos a pagar en Nominex por tradear van a depender de nuestro nivel, esto se basa en el volumen de trading total que hacemos al mes, junto a la antigüedad que tenemos como usuarios en la plataforma. Cuanto más volumen de trading y más antigüedad tengamos, menos comisiones vamos a pagar.

Existe una tabla detallada en la sección Tarifas donde podemos ver todo esto con tranquilidad. Las comisiones las pagaremos cada 30 días a mes vencido y lo haremos en la moneda nativa de Nominex (NMX).

Como complemento y aliciente al trading, también tenemos torneos, tanto demos como reales, donde vamos a optar a ganar unos premios según el volumen de trading, en ellos vamos a optar a cientos de USDT que serán pagados a nuestra cuenta.

DeFi NMX

Para los que no somos expertos negociadores, este producto es el producto estrella en Nominex. Aquí vamos a tener la opción de ganar el token NMX haciendo farming.

El funcionamiento no difiere en nada de las plataformas DeFi descentralizadas, como pueden ser Biswap o Pancakeswap. Tenemos que invertir dos monedas a partes iguales para obtener dividendos de una de ellas, en este caso necesitamos USDT y NMX, este último será el token del cual obtendremos dividendos.

Una vez conectada nuestra cuenta de Metamask en la red de Binance Smart Chain, donde como os recuerdo tendremos que tener BSC para pagar el gas de cada transacción y algo de USDT para dividir nuestra inversión con NMX, pincharemos en DeFi NMX y después donde pone Liquidity pools.

Encontramos un formulario a la derecha donde ya nos habrá detectado nuestros USDTS, solo introducimos la cantidad para que nos la traduzca a NMX y aprobamos el contrato.

Después vamos a Personal Farming y en el recuadro de la derecha marcamos los NMX con los que vamos a hacer staking, aprobamos el Stake, confirmamos la transacción y ya estaremos recibiendo NMX en tiempo real.

staking nominex
Stake activado

Veremos que existe una característica llamada Bonus Pool, esto lo que hace es premiar a los usuarios que tienen sus tokens farmeando en el tiempo.

Cuanto más tiempo estemos haciendo farming sin tocar nuestros tokens, más ganancias recibiremos. Estas ganancias las vamos a ir recibiendo todos los días en forma de NMX gratis a nuestra cartera de la cuenta principal, donde podemos retirarlos o intercambiarlos por otros tokens.

Sistema de referidos de Nominex

En Nominex tenemos un sistema de referidos bastante intrincado donde vamos a poder aumentar nuestras ganancias por las diferentes actividades de estos dentro de la plataforma.

Este sistema está dividido en varios niveles y el nuestro va a depender de la cantidad invertida en la pools de staking del token NMX, lógicamente cuanto más tengamos invertido, mayor será el porcentaje a recibir.

nominex refridos
Diferentes niveles

En la imagen podemos observar cuanto tenemos que invertir para entrar en un determinado nivel de usuario y el porcentaje de comisión que recibimos por cada acción de uno de nuestros referidos. Todo se pagará en la moneda estable USDT.

Si estás interesado en entrar en Nominex y formar parte de mi equipo de farming, puedes hacerlo a través del botón que te he dejado arriba del post o desde este mismo enlace.

Opinión acerca de Nominex

A la hora de hacer farming la gran mayoría de plataformas son descentralizadas, lo cual nos lleva a estar continuamente expuestos a hackeos y demás historias.

En Nominex estamos mucho más seguros en este sentido, aunque la fiabilidad nunca es del 100% al tratarse de una plataforma centralizada nos sentimos mucho más seguros depositando allí nuestros fondos, ya que cuenta con todos los protocolos de seguridad.

A todo esto hay que sumar que su token nativo al contrario que sucede en otras pools, tiene muchas utilidades, entre ellas las de pagar todas las comisiones de trading. Además, como se ha demostrado con los tokens nativos de otros exchanges, el precio a la larga suele dispararse, por lo que ir acumulando NMX nunca va a ser mala idea.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.