Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

KuSwap | Plataforma de farming de alta rentabilidad

Siguiendo con la serie DeFi, es el momento de dedicarle algo de tiempo a la plataforma KuSwap de la blockchain de Kuchain. Una blockchain que destaca por las ínfimas comisiones de gas al realizar cualquier operación, unas comisiones todavía más modestas que en Binance Smart Chain.

El mundo de las finanzas descentralizadas se ha convertido en todo un universo de oportunidades para pequeños y medianos inversores, cada vez son más las plataformas que ponen en marcha su propia red, Kucoin uno de los exchanges más utilizados del mundo no iba a ser menos, creando la suya utilizando su token nativo KCS.

La plataforma KuSwap nos va a permitir invertir y conseguir dividendos bastante jugosos mediante diferentes métodos, como he comentado al principio, con unas comisiones bastante más bajas que en otras blockchains, por lo que se nos puede hacer mucho más rentable invertir en ella a medio y largo plazo.

logo de kuswap

KuSwap es una plataforma de finanzas descentralizadas enmarcada en la red de Kuchain. Podemos hacer farming, staking o intercambiar monedas con comisiones bastante bajas. Aunque seas nuevo comprenderás el funcionamiento siguiendo el tutorial.

Primeros pasos en KuSwap

Para empezar a utilizar KuSwap necesitamos, primero entrar en la plataforma desde el enlace de registro que te he dejado arriba y después conectar nuestro wallet, en este caso recomiendo hacerlo con la extensión Metamask.

El problema es que no podremos hacerlo sin antes haber creado la red KuChain en nuestra cartera de Metamask. Esto es bien sencillo, solo tenemos que crearla en Redes y después en RPC Personalizada, allí agregaremos lo siguiente, tal y como te dejo a continuación:


 
Nombre de la red: KuChain

Nueva dirección URL de RPC: https://rpc-mainnet.kcc.network

Identificador de cadena: 321

Símbolo de moneda (opcional): KCS

Dirección URL del explorador de bloques (opcional): https://explorer.kcc.io/


 
Después de rellenar todos los campos le damos al botón de Guardar y ya tendremos nuestra red KuChain operativa para poder trabajar con ella, solo falta añadir fondos KCS, ya que necesitamos esta moneda para pagar cada transacción, al igual que sucede con ETH para la red Ethereum o BSC para Binance Smart Chain.

Fondear KCS mediante el exchange Kucoin

Solo vamos a poder mandar KCS desde Kucoin, ya que estamos ante su blockchain y su moneda nativa, así que no nos va a quedar otra que crearnos una cuenta, es rápido y gratis.

Una vez que tenemos una cuenta operativa en Kucoin, lo siguiente será comprar KCS o intercambiar con otro activo que tengamos, como puedan ser USDT, BTC o ETH.

Después procedemos al retiro de nuestros KCS a nuestra cartera de Metamask utilizando la red de Kuchain, de esta manera podemos empezar a hacer transacciones dentro de la blockchain, ya que como os he dicho necesitamos KCS para pagar el gas de cada una de ellas.

Opciones para ganar dinero en KuSwap

Ahora si vamos a desmenuzar la plataforma descentralizada de KuSwap, una plataforma que opera bajo la red de Kuchain y que cuenta con su propio token nativo KUS, el cual vamos a poder conseguir dentro de la web.

Para empezar a utilizar KuSwap tendremos que entrar en la página y conectar nuestra cartera, recomiendo hacerlo con Metamask, aunque disponemos de más opciones.

Una vez que tenemos nuestra cartera conectada podemos utilizar la plataforma interactuando con los fondos que tengamos en ella, como os he dicho será necesario tener siempre algo de KCS para pagar cada transacción.

Podéis ver los precios actuales tanto de KCS que es la moneda con la que trabaja la red de Kuchain, como Kuswap (KUS) la moneda nativa de la plataforma KuSwap.

Exchange

En el exchange como es lógico podremos intercambiar entre las distintas divisas que acepta KuSwap, además de añadir liquidez para hacer farming entre cada una de ellas.

Lo destacable de esta opción es que no vamos a perder prácticamente nada en comisiones, ya que se nos abonará el 100% de cada comisión al Earned fees que podremos retirar hacia nuestra cartera cuando nos plazca.

Farms

Es la sección donde podemos emparejar dos pares de divisas para hacer farming añadiendo liquidez. En estos momentos existen más de una decena de opciones interesantes a un APR bastante competitivo.

farming kuswap
Algunas opciones de farming

Entre las opciones más destacables están las del par KCS-KUS donde obtenemos una muy buena rentabilidad, además podemos ir reinvirtiendo ganancias gracias a las comisiones tan bajas de la red de Kuchain.

Cabe destacar también las altas APR que recibimos al hacer farming con monedas estables y otras potentes como BTC o BNB, si comparamos estas con lo que nos dan en otras plataformas o blockchain merece bastante la pena.

Pools

Como no, por supuesto tenemos la opción de hacer staking en KuSwap utilizando la moneda KUS. En estos instantes podemos ganar KUS y KUS con auto compound, aunque hay veces que introducen alguna que otra moneda por un corto espacio de tiempo.

Una estrategia que yo sigo es, hacer farming para ganar KUS utilizando el par KCS-KUS e ir reinvirtiendo parte de esas ganancias en la pool de KUS auto compound para aumentar el APY y maximizar todo lo que pueda.

Otras opciones interesantes

Aunque ya hemos repasado las opciones más utilizadas en KuSwap no son las únicas, ya que la plataforma tiene algunas otras características con las que podemos aumentar nuestro capital.

Una de estas es el LaunchPad, que consiste en lanzar proyectos durante un periodo de tiempo para que los usuarios puedan comprar un token en concreto a bajo precio, esto otorga a la plataforma de una liquidez necesaria y ayuda también a los usuarios a ganar dinero gracias a que pueden hacerse con esos tokens a un precio bastante por debajo del mercado.

Otra manera de ganar como sucede en otras plataformas como PancakeSwap, es utilizar la compra de tickets en la lotería de KusWap para probar suerte y conseguir enormes premios.

lotería kuswap
Grandes premios en la lotería

El funcionamiento es tan simple como comprar tickets utilizando la moneda nativa del exchange y entramos en un sorteo donde se reparten miles de dólares entre los afortunados, como yo no suelo tener suerte evito este tipo de sistemas.

Otra opción que puede ser interesante para ciertos usuarios es las batallas de trading, que consisten en ganar premios en función del volumen de trading que se hace dentro de la plataforma. Ni que decir tiene que para optar a los premios importantes (el primero puede llevar se hasta 1.500 dólares) tienes que tradear una buena cantidad de tokens.

Opinión acerca de KuSwap

El mundo DeFi está en expansión, por lo que cada vez vamos a encontrar más y más blockchains operando en el mercado, esto sin duda es una muy buena noticia, ya que como siempre digo la clave del éxito de un buen inversor es diversificar su cartera.

KuSwap nos da la opción de operar dentro de la red de Kuchain, eso nos permite trabajar con comisiones bastante bajas, algo que sin duda es de agradecer si eres un pequeño inversor, ya que no te tienes que preocupar tanto en que tu dinero se lo lleven las comisiones.

De momento solo KuSwap trabaja dentro de esta red, pero es una cuestión de tiempo encontrar muchas más opciones de expandir nuestra inversión, de todas maneras dentro de esta plataforma tenemos una gran variedad de características para empezar a conseguir dividendos.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.