Inicio / procesadores de pago / Cryptonator: Guarda, compra y vende criptomonedas

Cryptonator: Guarda, compra y vende criptomonedas

cryptonator trading criptomonedasCryptonator es un monedero electrónico para criptomonedas del que quería hablaros hace ya algún tiempo, pero siempre encontraba un motivo que me obligaba a posponer este artículo, ya fuese un pago en otra web, una review de otro negocio más urgente, etc.

Hoy por fin he logrado sacar algo de tiempo y conseguido evitar otras distracciones para mostraros el funcionamiento de esta excelente página.

En este blog ya os he hablado de otras webs similares, como es el caso de HitBTC. Una web que reúne características parecidas a las de Cryptonator, aunque hay algunas diferencias notables entre ellas que vamos a poder comprobar en este artículo.

La primera diferencia que podemos notar a simple vista es que Cryptonator es una web que podemos encontrar completamente en español, algo que quieras o no al principio cuando no sabes muy bien el funcionamiento de un sitio, te facilita bastante la vida.

Otra diferencia es que tiene una aplicación android bastante chula y completa que podemos descargar gratuitamente en Google Play. Sin duda, es otro punto a tener en cuenta ya que nos facilita enormemente el acceso a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Bueno, ahora si vamos a empezar a ver las características de funcionamiento de Cryptonator una por una para que nos quede claro qué es y cómo funciona.

 
 
Valoración
pulgar arriba
   Comparación de ganancias   
cryptonator
faucethub

Abrir una cuenta en Cryptonator

Abrir una cuenta es totalmente gratis, solo debemos de pinchar en este enlace y a continuación sobre el botón blanco Regístrate gratis.

regístrarse en cryptonator
Primer paso para registrarse en Cryptonator

Tendremos que elegir entre abrir una cuenta privada (es lo que he hecho yo) o una comercial. Esta segunda es para usuarios que quieren tener Cryptonator como cartera para su negocio.

Rellenamos el pequeño formulario con nuestro correo electrónico y una contraseña, verificamos con el captcha correspondiente y listo. Solo debemos esperar a recibir un email de confirmación de la cuenta para poder acceder a ella.

Opciones del monedero

Una vez dentro en nuestra cuenta de Cryptonator vamos a tener acceso a todas las opciones que nos ofrece la página. Almacenar criptomonedas, enviar dinero a otra billetera, recargar el saldo de nuestro teléfono móvil o hacer trading comprando y vendiendo monedas.

Saldo

Aquí vamos a poder acceder a todas nuestras cuentas de Cryptonator. Administrar los saldos, las direcciones de cada moneda, etc.

Actualmente da soporte a 15 monedas diferentes:

Bitcon Blackcoin Dash Dogecoin Emercoin
Litecoin Monero Peercoin Primecoin Reddcoin
Zcash Euro Dólar Rublo Hryvnia

Otras de las funciones atractivas de esta plataforma es que podemos activar distintas notificaciones cuando recibimos un pago. Las notificaciones están disponibles para correo electrónico, notificaciones push de escritorio y notificaciones a través del móvil, así estaremos al tanto de todos los movimientos en nuestra cuenta.

Algo que me ha llamado también la atención de Cryptonator es que se pueden activar los cambios automáticos. Es decir, si por ejemplo recibimos pagos en alguna moneda y queremos cambiarlos a otra distinta se puede activar y hacer de manera automática.

Un ejemplo, recibimos un pago en Litecoin pero queremos que automáticamente se conviertan en bitcoins, esto lo podemos hacer activando el cambio automático en nuestra cuenta de Litecoins. Y así con cualquier moneda a la que de soporte la plataforma.

Enviar

En el apartado enviar tenemos la opción de mandar dinero a otra dirección o billetera electrónica. A destacar las bajas comisiones si las comparamos con las de otros monederos.

enviar dinero en cryptonator
Formulario para enviar dinero en Cryptonator

Como ves solo tienes que elegir la moneda, copiar la dirección en el lugar que te indica, añadir la cantidad que quieres enviar y a continuación en vista previa del pago si estamos satisfechos seleccionaremos confirmar.

Pagar

Una opción que nos proporciona Cryptonator es la de recargar el saldo de nuestro teléfono móvil a través de nuestra cuenta, todo ello en menos de 10 minutos. Para ello la web da soporte a más de 600 operadores de telefonía en más de 143 países distintos.

Esta opción es algo que yo particularmente no uso, pero se que a muchos de vosotros os puede venir de perlas 😛

Cambiar

Personalmente la opción que más me gusta de esta plataforma. Podemos jugar a hacer trading y aumentar de forma vertiginosa nuestro saldo, además se trata de una opción bastante rápida y sencilla.

comprar y vender criptomonedas en cryptonator
Comprar y vender criptomonedas

Seleccionamos la moneda que queremos vender y la que queremos comprar junto con la cantidad y a continuación accionamos el botón de continuar.

Se nos abrirá una ventanita donde confirmar o cancelar la operación junto con un cronómetro de cuenta atrás.

confirmar-compra-cryptonator
Confirmar operación

📢 “Recibiremos un bonus de 10 dólares cuando alcancemos la cantidad de 1.000 dólares totales en la compraventa de monedas”.

Las operaciones son instantáneas y no hay comisiones añadidas a las mismas. No hay ningún tipo de restricción a la hora de la cantidad de operaciones que podemos realizar en la plataforma.

Retiro de dinero por Payeer

En Cryptonator podemos hacer depósitos y retiros hacia nuestra cuenta de Payeer.

Para hacer un depósito simplemente pinchamos sobre nuestra divisa, en mi caso euros y luego sobre el botón hacer un depósito.

Cryptonator depósito Payeer
Haz un depósito con tu cuenta de Payeer

El depósito mínimo es de apenas 1 euro y el máximo de 1.000€. Se nos cobrará una comisión del 5’9% del total de la transacción.

Los retiros se efectuan exactamente igual, solo debemos de cambiar una criptomoneda por nuestra moneda y pulsar el botón hacer un retiro. Ponemos la cantidad y damos a aceptar.

Sistema de referidos

Además de haciendo trading, en Cryptonator podemos ganar dinero de otra forma, recomendando la plataforma a otros usuarios mediante su sistema de afiliados.

Si eres usuario de la plataforma automáticamente tendrás acceso a un link de referido único para promocionar la web.

El funcionamiento de este sistema es el siguiente: Recibiremos la cantidad de 10$ en nuestra cuenta cuando uno de nuestros referidos llegue a la cantidad total de 1000$ cambiados en la plataforma. No hay límite en el número de personas que podemos recomendar.

Para encontrar nuestro enlace de referido debemos ir a ajustes y luego al apartado Programa de afiliados.

Cryptonator sistema de referidos
Funcionamiento del sistema de referidos

En este apartado además de la explicación detallada del funcionamiento del sistema de referidos de la página, encontraremos nuestro link de afiliado y un listado de todos los usuarios que se han unido a la página con nuestra invitación, así como las estadísticas de lo que nos han generado.

Conclusión final

Pues hasta el momento son tres monederos para criptomonedas los que hemos sumado ya a nuestra cartera: Coinbase, HitBTC y ahora Cryptonator.

Los tres muy recomendables, distintos entre si, ya que cada uno de ellos posee alguna característica que el otro no tiene, pero con bastantes funciones interesantes que hacen que cada uno de ellos merezca la pena.

Llevo utilizando casi un año Cryptonator y puedo decir que me encanta, hace de la sencillez una gran virtud. Me ha permitido no solo guardar criptomonedas difíciles de encontrar, sino que además me está haciendo ganar algo de dinero gracias a la enorme fluctuación de las mismas.

  Recibe los nuevos artículos en tu email

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 3 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *