Urbanitae

Urbanitae es una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario, que nos va a permitir entrar en un negocio hasta ahora reservado a las grandes fortunas. Y es que pequeños y medianos inversores también tenemos derecho a una pequeña parte del pastel.

El sitio nació con el enorme cometido de ser una gran alternativa a otros sitios importantes del sector, como Housers o StockCrowd IN, negocios que ya cuentan con miles de inversores y una gran cantidad de proyectos a sus espaldas.

Por supuesto lo más importante antes de poner nuestro dinero en manos de cualquier negocio, es saber si este es legal. Urbanitae es una plataforma española que fue fundada en 2017 y está registrada en el CNMV, con número de registro 29, por lo que estamos ante un sitio que tiene todo en regla.

Cómo abrir una cuenta

No vamos a tener que hacer ningún tipo de inversión para abrir una cuenta en Urbanitae, todo el proceso es online y nos va a llevar menos de 5 minutos.

Solo vamos a tener que cumplir unos requisitos mínimos para abrir la cuenta, entre los que se encuentran el de ser mayor de 18 años, poseer una cuenta bancaria o tarjeta y por descontado, una conexión a Internet.

Urbanitae  logo urbanitae

 
Función: Inversión
▪ Países aceptados: Todo el mundo
▪ Mínimo de inversión: 500 Euros
▪ Metodo de pago: Transferencia bancaria y tarjeta
▪ Rentabilidad: En función del proyecto, pudiendo llegar hasta el 18%
▪ Sistema de niveles: Distintos niveles de inversor, separados entre cualificados y no cualificados

Al pulsar sobre el botón de registro, se te abrirá el primer formulario, allí tendrás que pinchar sobre el tipo de cuenta que vas a abrir. Existen 2 diferentes; Particular y Empresa.

Salvo que seas una empresa y quieras presentar tu proyecto para conseguir financiación, nosotros eligiremos la opción de cuenta particular, ya que lo que queremos es invertir y ganar una rentabilidad por ello.

Después en el siguiente formulario tenemos que ir rellenando los campos correspondientes, entre los que se encuentran nuestro nombre, contraseña, correo electrónico y número de teléfono.

El siguiente paso será el de verificar la identidad, para ello tenemos dos formularios diferentes. En el primero se nos pide nuestro número de identidad (DNI), la fecha de nacimiento y la nacionalidad, en el otro una imagen de nuestro carnet por ambas caras.

Al enviar los documentos vamos a tener que esperar alrededor de 24 horas en recibir la respuesta, que llegará en forma de correo electrónico. Una vez aprobada tu cuenta, ya podrás entrar e invertir en Urbanitae.

Cómo ganar dinero en Urbanitae

Urbanitae tiene como función ser el intermediario que ponga en contacto a promotores e inversores a través de la financiación de los proyectos inmobiliarios que los primeros ofrecen.

Cualquier inversor puede empezar a invertir en un proyecto a partir de los 500 euros y recibir dividendos que al término del mismo pueden llegar a alcanzar hasta el 18%.

proyectos urbanitae
Algunas oportunidades de inversión

En el momento que decides invertir en algún proyecto, estás comprando una porción de dicho inmueble que pasa a pertenecerte. Por esa porción irás recibiendo una comisión mensual en tu cuenta hasta que el proyecto se entregue definitivamente a los inversores, siempre dentro del plazo estipulado en el mismo.

Por supuesto ni que decir tiene que antes de poder invertir en cualquier proyecto presente en el marketplace, tendremos que ingresar dinero a nuestra cuenta. En nuestra área de inversor, encontramos la dirección a la que tendremos que mandar nuestro dinero mediante transferencia.

Los proyectos están separados en dos estrategias diferentes, denominados como proyectos de rentas de alquiler y plusvalías, en la tarjeta de cada proyecto podemos ver a qué está destinado cada uno.

RENTAS DE ALQUILER El proyecto pasa por una compra, una reforma y su posterior puesta en alquiler. Se trabaja tanto con el alquiler vacacional, como el industrial.
PLUSVALÍAS Son los proyectos más habituales, se compra y se vende el inmueble, esto permite tener rentas más rápidas ya que los gastos suelen ser considerablemente más bajos.

¿Se puede recuperar el dinero antes del cierre de la inversión?

Negativo, en Urbanitae no podemos retirar el dinero hasta que el proyecto no esté totalmente completo, por lo que si inviertes debes de esperar el tiempo estipulado en el mismo, en algunos casos hasta 36 meses.

Esto es muy común en la mayoría de plataformas, al menos que tengan un mercado secundario donde vender tus participaciones y este no es el caso de Urbanitae.

Las comisiones dentro del mercado inmobiliario son muy atractivas, pero es algo que tenemos que tener muy presente a la hora de invertir en estos sitios, nuestro dinero estará congelado un buen número de meses y por supuesto como en cualquier inversión, no estará exenta de riesgo.

Qué ventajas nos ofrece Urbanitae

Como existen varias plataformas que nos permite invertir en el mercado inmobiliario, tenemos que priorizar entre ellas, es por eso que Urbanitae nos ofrece algunas ventajas considerables que vamos a repasar.


 
  ✔   Apalancamiento: Es una de las claves del por qué este tipo de inversiones suele ser tan lucrativos. En cada proyecto suele haber una parte de fianciación bancaria que hace que el valor del mismo pueda llegar a doblarse.


 
  ✔   Facilidad de uso: Una de las cosas que más me gustan de esta plataforma es que no tiene adornos innecesarios. Nos ahorramos bastante tiempo porque vamos al grano desde un principio y la información de cada proyecto está bastante clara.


 
  ✔   Equipò profesional y con experiencia: En Urbanitae trabajan personas con amplia experiencia en el sector, algo que siempre aporta tranquilidad a los inversores. En todo momento podemos ver quién hay detrás del proyecto.


 

Opinión acerca de Urbanitae

La diversificación, ya sea de plataformas como de sectores es la manera más inteligente de mover nuestro dinero. Es cierto que siempre solemos tener unas cuantas plataformas favoritas a la hora de poner nuestro dinero a trabajar, es algo natural, pero la diversificación es sin duda lo mejor para minimizar riesgos, que siempre los hay.

Este tipo de webs son ideales para usuarios con carteras pequeñas, ya que nos deja empezar con un capital bastante modesto, algo que otro tipo de inversiones no nos permiten, por lo que el abanico de posibilidades se dispara.

Urbanitae cuenta con una gran valoración por parte de usuarios y empresas, no obstante tiene una puntuación de 4,6 /5,0 en Trustpilot por lo que nos hace pensar que estamos ante un sitio profesional y del agrado de la mayoría de inversores, esto siempre genera un punto de confianza adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.