Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Huobi | Uno de los exchanges con más productos financieros

A pesar de que en un principio Huobi estaba dirigido esencialmente a usuarios asiáticos, lo cierto que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los exchanges más utilizados por comerciantes de criptomonedas en todo el mundo.

La cantidad de productos financieros que ofrece puede que tenga algo que ver, no obstante estamos ante un sitio donde no solo se hace comercio de criptomonedas, también se almacenan, se hace staking, preventas de tokens, etc… con lo que tenemos una gran variedad de maneras distintas de sacar beneficio con nuestros criptoactivos.

No obstante Huobi es uno de los intercambios más antiguos, ya que está activo nada menos que desde 2013 y en estos momentos se sitúa en el top 3 en volumen de comercialización.

⭐⭐⭐⭐

logo de huobi

Huobi es uno de los exchanges más grandes del mundo, donde vamos a poder guardar nuestras criptomonedas, comerciar con ellas, hacer staking, pedir préstamos o ganar con las preventas entre otras muchas cosas.

Lo que voy a hacer en este artículo es contarte paso por paso cómo crear una cuenta y beneficiarte en muchos aspectos, además de todas las características del exchange con pelos y señales, así que si te interesa te recomiendo leer hasta el final.

Crear una cuenta en Huobi

Abrirnos una cuenta en Huobi es un paso sencillo a la vez que gratuito, además por registrarte desde mi enlace te ahorrarás un porcentaje de comisiones al hacer cualquier intercambio en criptomonedas de por vida, creo que no está mal el acuerdo.

Al entrar y pinchar en Registrarse, veremos que se nos abre un formulario de registro de Cuenta Personal, podemos completar el registro mediante un correo electrónico o un número de teléfono.

Verás que te sale un código promocional, esto déjalo tal cual para poder conseguir los beneficios de abrir una nueva cuenta con un patrocinador, en este caso yo, de esta manera nos beneficiamos mutuamente.

Al completar el registro recibiremos un código de verificación en nuestro email o móvil que tendremos que introducir en la web, después ya podremos entrar en nuestra cuenta recién creada en Huobi.

Características de Huobi

Huobi tiene una gran cantidad de opciones disponibles, es materialmente imposible comentar todas en un solo artículo, así que nos vamos a centrar en las más básicas e interesantes para el gran público, las demás las irás conociendo conforme vayas interactuando en el, de todas formas siempre puedes dejar un comentario y si puedo te ayudaré.

Información general de activos

Aunque vamos a poder entrar en cada apartado por separado, aquí tenemos acceso a todos ellos de primera mano y con un solo click.

Lo primero que vamos a observar es el saldo total disponible, este lo veremos traducido en BTC y en euros o la moneda local que tu elijas. También vamos a poder depositar, retirar o transferir el dinero entre cuentas mediante los botones habilitados.

huobi depósitos
Depósitos y retiradas

Si nos movemos hacia abajo vamos a poder ver todas las cuentas separadas en secciones; Exchange, cuenta de margen, cuenta de Fiat, cuenta de contratos, cuenta de estrategia, cuenta de Huobi Earn (Staking), cuenta de estanque, cuenta de colateral y cuenta Warrant.

Hacer trading

En Spot Trading tenemos el acceso a la consola de trading para hacer operaciones más avanzadas entre pares de criptomonedas.

El funcionamiento es prácticamente igual a otros exchanges, elegimos los dos pares con los que queremos operar entre los más de 300 disponibles y realizamos la operación de compra-venta.

Como curiosidad tenemos una característica llamada Bot Trading, es un bot de Huobi que nos permite fijar los límites de compra-venta para que este los ejecute de forma automática, de esta manera podemos crearnos una estrategia entre pares de divisas que nos haga operaciones de manera totalmente pasiva.

Hacer Staking en Huobi

En la opción Finance del menú principal de Huobi, vamos a poder ganar dinero con nuestras criptomonedas con varias opciones.

Staking

Como sucede en muchas plataformas similares, aquí también vamos a poder ganar un porcentaje por bloquear algunas de nuestras criptomonedas.

huobi staking
Gana dinero con tus criptos

En la sección staking accedemos a todos los criptoactivos que Huobi tiene disponible para esta opción, cada uno de ellos nos va a dar un rendimiento diferente.

En estos momentos no son muchas las criptomonedas donde se puede hacer staking en Huobi, lo interesante es que continuamente van añadiendo más, cierto que el APY en monedas fuertes no es para tirar cohetes, pero de vez en cuando introducen alguna buena oportunidad.

Para contrarrestar estas ganancias podemos pinchar en Huobi Earn, allí veremos oportunidades mucho más jugosas y todo ello en cualquier criptomoneda, incluidas el Bitcoin y monedas estables.

⭐⭐⭐⭐

coinbase

Coinbase
10$ gratis al invertir 100
⭐⭐⭐⭐⭐

binance

Binance
El mayor exchange
⭐⭐⭐⭐

blockfi

Blockfi
Intereses mensuales

De hecho vamos a poder encontrar oportunidades de hacer staking en nuevas criptomonedas a cambio de un APY superior al 200%, mientras que para otras monedas más potentes podremos llegar a superar el 20% de beneficio anual.

Aplicación móvil y métodos de pago

Como nos encontramos ante una plataforma seria y potente, por supuesto que también vamos a disponer de su propia app para instalar en nuestro dispositivo Android o iOS.

La aplicación está disponible en español y resulta muy fácil de manejar, además de tener una interfaz limpia y bastante bonita.

En cuanto a los métodos de pago de Huobi podemos decir que es probablemente el exchange que más métodos de pago diferentes ofrece de todo el mercado.

De hecho vamos a encontrar casi 100 distintos, entre los que encontramos Paypal, AirTM, Banesco, SEPA, tarjeta de crédito, etc.

Por supuesto que también vamos a poder depositar cualquier criptomoneda utilizando la dirección de envio que nos ofrezca el propio exchange para ello, como sucede en cualquier otra wallet.

Opinión acerca de Huobi

Sin duda alguna estamos ante el exchange de mayor crecimiento en los últimos tiempos y parece que la tendencia no parará en un mediano o largo plazo.

La gran cantidad de variantes que podemos encontrar, junto a la facilidad de uso y cómo no, a las comisiones tan bajas comparadas con otros exchanges, son motivos más que suficientes para probar Huobi.

Todo tiene un pero y en Huobi esto no es una excepción, ya que a pesar de sus grandes ventajas, este no está disponible en todos los países, como por ejemplo Venezuela, Cuba o Estados Unidos.

Suscribirse a elrecaudador.com

Recibe las novedades

Únete a otros 167 suscriptores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.