Inicio / criptomonedas / Cómo comprar criptomonedas en IQ Option

Cómo comprar criptomonedas en IQ Option

comprar criptomonedas iqoptionEn el mundo de las inversiones online han surgido como un tsunami las monedas digitales.

En nuestra busqueda por encontrar los mejores y más fiables sitios para invertir en esta nueva tendencia nos hemos topado con una nueva característica de nuestro broker favorito de opciones, es por esto que hoy vamos a hablar de cómo comprar criptomonedas en IQ Option.

Existen montones de páginas donde podemos invertir en criptodivisas, algunas ya mostradas recientemente en este blog, veáse el ejemplo de Binance.

Bien es cierto que tanto Binance como otras plataformas de exchange solo nos permiten operar si previamente hacemos algún depósito desde alguna criptomoneda, la mayoría de los sitios no nos permiten invertir utilizando divisas convencionales, y mucho menos utilizando nuestra tarjeta de crédito.

He recibido algunos mensajes pidiendo información sobre plataformas que permitieran comprar criptomonedas utilizando una tarjeta, y de las que conozco posiblemente IQ Option sea la opción más seria y segura del momento.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en IQ Option

Lo primero que debemos de saber es que para comprar criptomonedas en IQ Option, antes tendremos que abrirnos una cuenta en el broker.

Puedes hacerlo aquí, o más adelante donde os dejaré en link para que entréis directamente a comprar las monedas.

No importa que no tengas ni idea de hacer trading, para comprar y vender criptomonedas en IQ Option no lo vas a necesitar, ya que podemos guardarlas en la cartera del broker y sacarlas o venderlas cuando a nosotros nos de la gana.
No estamos obligados a usar ese saldo en transacciones dentro del mismo broker.

Comprar criptomonedas en IQ Option

Vamos a pasar a ver ya cómo comprar criptomonedas en IQ Option. Si ya tenemos cuenta lo podemos hacer dentro del mismo broker con el dinero que tenemos para operar. Simplemente nos vamos a cartera, seleccionamos la moneda y compramos.

Si por el contrario no disponemos de cuenta, tendremos que entrar en esta página, donde nos dirigiremos a la opción que nos ofrece para hacer nuestra selección de compra.

iqoption-comprar-bitcoins
Selecciona la moneda e introduce la cantidad que quieres comprar

Seleccionamos la moneda que queremos comprar pinchando sobre el icono de la misma e introducimos la cantidad que queremos comprar.

Los límites de compra están situados en 10$ la compra mínima y 20.000$ el máximo, siendo la comisión del 10%.

Una vez que ya lo tenemos claro e introducido la cantidad que queremos comprar, pinchamos sobre el botón azul de comprar con Visa/Mastercard.

Se nos abrirá un formulario de registro en IQ Option, después iremos automáticamente al formulario de compra, donde tendremos que ingresar los datos de nuestra tarjeta y confirmar el pago.

Después solo tendremos que esperar a recibir nuestro pago. El pago será despositado en el broker en la sección Cartera, solo debemos de ir a la billetera de la moneda correspondiente.

Es obligatorio verificar nuestra cuenta en IQ Option, tendremos que seguir estos 4 pasos uno por uno:

verficar Verificación de correo electrónico.
verficar Verificación de la información personal.
verficar Experiencias en trading y estrategias usadas.
verficar Documentos que corroboren nuestra identidad.

Qué criptomonedas podemos comprar en IQ Option

En estos momentos se pueden comprar hasta 14 criptomonedas diferentes en IQ Option. Entre ellas podemos encontrar las monedas de más valor como Bitcoin o Ethereum y otras con gran potencial como Ripple o TRON.

bitcoinethereumripplebitcoincashlitecoinneostellardashtronethereum classicqtumomisegozcashbitcoin gold
Las 14 criptomonedas disponibles para comprar y vender en IQ Option son Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, Neo, Stellar, Dash, TRON, Etherem Classic, Qtum, OmiseGo, Zcash y Bitcoin Gold.

Dudas sobre la compra de criptomonedas en IQ Option

Por supuesto como en todos sitios, en IQ Option también existe una letra pequeña a la hora de comprar, vender o retirar nuestras criptomonedas. A continuación vamos a repasar algunas para intentar arrojar algo de luz.

¿Cuando podemos retirar nuestras criptomonedas?

En nuestra cartera de IQ Option vamos a poder almacenar nuestras criptomonedas, tenemos 14 monederos diferentes además de nuestra cartera convencional en tu moneda local.

Un requisito para retirar nuestras criptomonedas que tenemos que cumplir, es que vamos a tener que retirar como mínimo la cantidad depositada.

Es decir, si hemos comprado 200$ en cualquier criptomoneda con nuestra tarjeta, no vamos a poder retirar una cantidad inferior, por el contrario si vamos a poder retirar cantidades mayores.

Las mejores billeteras para almacenar criptomonedas:

Coinbase: El monedero más utilizado para almacenar y comprar Bitcoin. Soporta otras criptomonedas como el Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Cryptonator: Uno de los mejores exchanges, podemos comprar, vender y almacenar varias criptomonedas. Posibilidad de ingresar y retirar por mediación de Payeer.

CoinPayments: Cuenta con más de 100 criptomonedas diferentes para almacenar, comprar y vender. Es una de las billeteras más utilizadas por usuarios y comercios online.

¿Qué comisión se nos aplica para los retiros?

El retiro de cualquier criptomoneda viene con una comisión asociada a IQ Option. La comisión va a ser del 0.05% más un pequeño monto.

Por poner un ejemplo, al retirar Bitcoin además de aplicarse el 0.05%, se nos aplicará una comisión suplementaria de 0.001 BTC.

Tiempo de espera para recibir un pago

Los pagos en IQ Option no son instantáneos, se procesan dentro de las 24 horas después de haberlo solicitado siempre que sea día laborable. Para recibir nuestro dinero recuerda que debes verificar tu cuenta.

¿Es fiable IQ Option?

Rotundamente si. IQ Option es una plataforma que cumple con todas las normativas exigidas por la Unión Europea. Opera bajo la supervisión de (CySec), que no es otro que el mercado de valores de Chipre, y su número de licencia es 247/14.

Y es que hablamos de un broker que fue fundado nada menos que en 2013, y desde su apertura ha ido creciendo como la espuma, ganándose la confianza de los inversores de todas las partes del mundo.

Sin ir más lejos, yo ya he recibido pagos que superan con creces los 1.000$, una cantidad que espero que siga subiendo en un futuro.

iqoption pagos
Varios pagos recibidos de IQ Option

Por lo tanto, debemos de estar tranquilos, si perdemos dinero en IQ Option no va a ser por un fraude de la compañía, si no por tomar malas decisiones 🙁

Conclusión final

Una de las cosas que más me gusta de comprar criptomonedas en IQ Option además de que lo estaremos haciendo mediante el mejor y más fiable broker, es que lo estamos haciendo directamente en la plataforma. IQ Option no utiliza intermediarios ni exchanges asociados, por lo que las comisiones siempre disminuyen.

Personalmente ya he recibido multitud de pagos en la plataforma, la cual llevo utilizando un par de años, como el buen vino es un sitio que mejora con el tiempo.

  Recibe los nuevos artículos en tu email

Acerca de el recaudador

Hola, mi nombre es Juanjo y soy el webmaster de el recaudador. En esta web os voy a ir mostrando los mejores y más fiables métodos para ganar dinero en Internet. Llevo más de 4 años trabajando en programas de inversión y gratuitos, si quieres aprender a utilizarlos acompáñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *