TRON (TRX): Qué es y cómo conseguirla gratis

TRON (TRX) es una criptomoneda basada en la tecnología blockchain que fue creada para utilizar protocolos complejos, de hecho es capaz de realizar hasta 10.000 transacciones por segundo.

Esta moneda digital fue lanzada en 2017 como un token Ethereum, pero al poco tiempo migró para crear su propia red, en la que destaca por estar orientada al contenido, tener unos principios de igualdad entre pares y ser una red descentralizada.

Aunque no existen muchos sitios donde podamos conseguir esta criptomoneda sin rascarnos el bolsillo, haberlos haylos, yo te voy a mostrar algunos en este artículo.

Qué es TRON

Como he dicho TRON (TRX) es una criptomoneda descentralizada que fue lanzada en China en el año 2017 y que actualmente se ha convertido en uno de los tokens favoritos de los amantes de las monedas digitales, de hecho según expertos, será de las que más subirá su cotización en los próximos años, pero claro, ¿Quién sabe?

 
La moneda se puede usar para múltiples efectos, esto ha hecho que muchas empresas punteras estén aceptando TRON como uno de los sistemas de pago, ya que elimina muchos de los problemas de las transacciones.

Características a tener en cuenta

▪ A lo largo del tiempo se emitirán unos 99,2 millones de TRX.
▪ Su tecnología podría ser capaz de procesar hasta 10.000 transacciones por segundo.
▪ No existen comisiones en las transacciones TRON.
▪ La moneda no se puede minar.

Todos los tokens TRON ya existen, por lo tanto algo que ya ha sido creado no puede ser minado, esto sucede porque la moneda utiliza el algoritmo de prueba delegada de consenso de estacas (DPOS), algo que elimina la posibilidad de minarlas.

Por lo tanto si encuentras páginas de minería TRX, ten en cuenta que no es una minería real, será una inversión enmascarada.

Cómo obtener TRON (TRX)

Como es una moneda que no podemos minar, las únicas posibilidades que tenemos para obtener TRON es, bien comprando o intercambiando en algún exchange, utilizar alguna web de inversión que ofrezca la posibilidad de ganarla (alto riesgo) o en alguna de las webs gratuitas que reparten fracciones de la criptomoneda.

No existen muchas, es más, se pueden contar con los dedos de una mano los sitios verdaderamente fiables donde podemos conseguir esta cripto.

Aquí te voy a hablar de las webs que yo estoy utilizando y que me están funcionando bien, por supuesto esto no quiere decir que sean las mejores ni mucho menos, recuerda que el artículo está basado en mí experiencia, que no tiene porqué ser una verdad absoluta, además hay que pensar que estas páginas pueden desaparecer o dejar de pagar en cualquier momento.

Sitios gratuitos donde conseguir TRON

A continuación te muestro los sitios que pagan en TRON que estoy utilizando, todos ellos pagando sin ningún tipo de contratiempo, son gratuitos y muy fáciles de utilizar.

Faucetcoins
Es una faucet donde vamos a conseguir fracciones de TRX totalmente gratis y de manera automática.

Solo entraremos en la web, elegimos donde queremos recibir los pagos automáticos, en Faucetpay o Expresscrypto, añadimos nuestra billetera de TRON que utilizamos en cualquiera de las dos webs y a continuación rellenamos los captchas.

Después solo debemos de mantener la ventana abierta mientras hacemos cualquier otra cosa y se nos irá ingresando una pequeña cantidad de TRON en nuestra billetera cada pocos segundos.

FreeTRON
Es la típica faucet con un roll gratuito que nos da la posibilidad de obtener premios en TRON.

El registro es totalmente gratuito y su funcionamiento es muy simple, si usas páginas como FreeBitcoin todo te resultará ciertamente familiar.

También tenemos la posibilidad de conseguir tiradas extras simplemente viendo una cantidad de anuncios y resolviendo un sencillo captcha.

Faucet Crypto
Esta web es una maravilla, ya que no solo podemos conseguir fracciones de TRX, también tenemos la posibilidad de ganar 19 criptomonedas más.

La web es totalmente gratuita y cuenta con un buen puñado de opciones diferentes para conseguir la criptomoneda que queramos.

Lo sorprendente de esta página es que el mínimo de pago es inexistente, podemos empezar a retirar nuestros TRON el mismo día del registro.

Ni están todas las que son, ni son todas las que están, pero a día de hoy quizás son los tres sitios gratuitos que mejor están funcionando a la hora de obtener esta criptomoneda.

Obtén intereses

También hay un gran número de monederos o billeteras que nos ofrecen la posibilidad de ganar intereses almacenando criptomoneda con el staking, pero ciertamente he encontrado muy pocas que ofrezcan la posibilidad de hacerlo con TRON.

logo nexo Nexo
nexoIdioma Español e inglés
▪ Países aceptados: Todos
▪ Funciones: Billetera, créditos, staking
▪ Métodos de pago: Criptomoneda, Fiat
▪ Interés: Hasta el 12%
 
 

Registro Nexo 🔐 Más información 📑

La que yo utilizo no solo para generar intereses con TRON sino con muchas otras criptomonedas es Nexo, lo hago por su sencillez de uso, por su seriedad, por su seguridad y porque ofrece unos mayores porcentajes en el staking que la mayoría de monederos.

Actualmente Nexo ofrece un 5% por tus TRON a partir de 1 dólar almacenado en la criptomoneda, esto solo para las cuentas estándar, el porcentaje se eleva al ir subiendo el nivel de tu cuenta.

Otras formas de obtener TRX

La forma más evidente de tener TRX en comprarlo o intercambiarlo en un exchange. La gran mayoría por no decir todos, cuentan con esta criptomoneda como activo de inversión, ya que es una de las monedas con más capitalización del mercado.

logo binance Binance
binanceIdioma Español, inglés, etc
▪ Países aceptados: Casi todos
▪ Funciones: Exchange, staking, etc
▪ Otros datos: Moneda propia
▪ Seguridad: Elevada verficar
 
 

Registro Binance 🔐 Más información 📑

Otro sitio bastante interesante para conseguir TRON ya sea invirtiendo o de manera gratuita es Betfury, un sitio diseñado como un casino pero que cuenta con opciones la mar de innovadoras y atractivas.

logo betfury BetFury
BetFuryEn línea: Desde 2019
▪ Países aceptados: Todos
▪ Mínimo de pago: 0.00005000 BTC
▪ Métodos de pago: Bitcoin, Tron, etc…
▪ Sistema de referidos: Sí
 
 

Registro BetFury 🔐 Más información 📑

Betfury cuenta con una faucet gratuita que reparte una gran cantidad de Satoshis cada 20 minutos, estos Satoshis los podemos utilizar para jugar, al jugar minamos una moneda de la propia página que nos irá proporcionando dividendos de algunos activos digitales como el TRON.

Opinión acerca de TRON (TRX)

Qué duda cabe que estamos en la época de las criptomonedas, seguramente el futuro del dinero en el mundo. El valor de todas ellas se ha disparado y las previsiones más pesimistas apuestan por un continuo crecimiento.

TRON por supuesto no es ajena a esta vorágine, y aunque no es un activo de mucho valor en estos momentos, su potencial de crecimiento futuro es enorme, por lo que me parece una buena opción de inversión a medio / largo plazo.

En cualquier caso, sin no puedes o no quieres invertir en ella, en este artículo te he presentado unos cuantos sitios para que puedas hacerte con fracciones de ella de manera gratuita y quién sabe si con el tiempo esas fracciones te hagan un poquito más rico de lo que eres hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario de comentario estás dando el consentimiento para el tratamiento de tus datos:
• Responsable: Juan José Carmona Fernández.
• Finalidad: Moderación de comentarios.
• Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
• Información adicional: Puedes consultar nuestra política de privacidad.
• Datos alojados en Webempresa. (Política de privacidad Webempresa)
• Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos.